El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que estaba convencido de que el presidente ruso, Vladimir Putin, había tomado la decisión de atacar Ucrania y que, aunque todavía había margen para la diplomacia, esperaba que Rusia avance sobre el país en los próximos días.
“Tenemos razones para creer que las fuerzas rusas están planeando y tienen la intención de atacar Ucrania la próxima semana, en los próximos días”, indicó Biden, añadiendo que Estados Unidos creía que Rusia tendría como objetivo la capital de Ucrania, Kiev.
Te puede interesar | Putin ordena que se aloje y alimente a quienes abandonen el este de Ucrania
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para eliminar cualquier razón que Rusia pueda dar para justificar la invasión de Ucrania y evitar que se muevan. No se equivoquen: si Rusia sigue con sus planes, será responsable de una guerra catastrófica e innecesaria”, señaló el demócrata en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
Por otro lado, reiteró la posición de Estados Unidos, y también de sus aliados, sobre la imposición de “sanciones severas” a Rusia en caso de que opte por una invasión a Ucrania, aunque también señaló a Moscú que “no es tarde para reducir la tensión y volver a la mesa de negociaciones (…) Rusia aún puede elegir la diplomacia”. (Reuters y Europa Press)
Te puede interesar | 10 claves para entender mejor el conflicto entre Ucrania y Rusia
Source link