”Me voy feliz porque el equipo ha hecho un partidazo y me voy triste porque no merecíamos la derrota”. La paradójica reflexión brotó de Patxi Salinas minutos después de que se consumara la eliminación del Basconia
ante el Portugalete en los playoff de ascenso.
“Hemos sido mejores, hemos tenido dos ocasiones clarísimas al final del partido. Lo hemos intentado por todos los lados, por dentro, por fuera. Tenemos un buen futuro para nuestro Athletic”, resaltó el míster de los basconistas.
Ha habido muchísimas interrupciones de ese tipo. En un playoff eso te mata y más en un playoff en el que el empate elimina
En su análisis del encuentros, resaltó un factor que les resultó perjudicial. “Quizá ha habido demasiados parones por parte del árbitro y nos ha perjudicado muchísimo. Era como una charla del parón. No nos convenía. Ha habido muchísimas interrupciones de ese tipo. En un playoff eso te mata y más en un playoff en el que el empate elimina”, valoró Salinas, que añadió que “hasta el minuto 80 u 85 ha sido un dominio brutal nuestro, en el que les hemos entrado por todos los sitios”.
Morir e n la orilla
Aunque faltó la guinda con el ascenso, el curso ha deparado satisfacciones. “Te quedas con una temporada muy buena, pero con sabor agridulce porque llegar hasta aquí es como morir en la orilla. Los chicos han hecho una temporada increíble y llegábamos bien”, celebró.
En ese apartado de elogios colectivos hizo un aparte con el hermano de Williams. “Nico es un chico que tiene unas condiciones brutales, es el futuro del Athletic. Tiene una velocidad brutal. Espero que en poco tiempo le veamos en San Mamés”, le retrató Salinas, que avanzó que pronto empezarán la pretemporada. “A primeros de agosto estaremos de vuelta”, dijo.