El mundo es vulnerable a un nuevo tipo de trolling cuando las personas recurren a Zoom videollamadas para sentirse conectado en medio de cuarentenas. Los idiotas están utilizando la función de compartir pantalla de Zoom para sorprender a otros espectadores con los videos más horribles de Internet, desde la violencia hasta la impactante pornografía.
Eso es exactamente lo que sucedió hoy en la Hora feliz de la FMH, una popular llamada pública diaria de Zoom organizada por el reportero de The Verge Casey Newton e inversor Cazador caminar. De repente, docenas de asistentes fueron bombardeados con imágenes inquietantes. Un troll ingresó a la llamada y compartió Two Girls, One Cup y otros horribles videos sexuales. Los intentos de bloquear el ataque se frustraron cuando el perpetrador simplemente volvió a ingresar a la llamada con un nuevo nombre y compartió más clips groseros. Los anfitriones finalizaron la llamada en lugar de someter a los espectadores al asalto hasta que pudieran detenerlo.
El problema se deriva de la política de Zoom de que “el anfitrión no necesita otorgar acceso a compartir pantalla para que otro participante comparta su pantalla”. Sin embargo, los hosts pueden deshabilitar esta opción en su configuración o en los controles de administración de una llamada. Puede configurar esto en su Configuración previa a la reunión o en la configuración de administrador de llamadas para Compartir pantalla -> Configuración avanzada de uso compartido.
Cualquiera que comparta públicamente enlaces Zoom donde puedan ser descubiertos por trolls, como en Twitter, debe asegurarse de cambiar el uso compartido de la pantalla a Host Only antes de que comience una llamada o tan pronto como vean que se está abusando de la función.
“Quiero disculparme con todos nuestros asistentes, incluidos mis padres, Jim y Sally, que se unieron #WFHappyHour hoy por primera vez Hoy todos aprendimos una importante lección sobre cómo deshabilitar el uso compartido de pantalla y vimos una vez más la importancia de una buena moderación de contenido ”, me dice Newton. Cuando se le preguntó si tenía alguna evidencia fotográfica del ataque, me dijo “¡jaja, no estaba tomando capturas de pantalla! ¡Estaba gritando!
Este es solo uno de los muchos vectores nuevos de abuso que estamos experimentando en la era del coronavirus. Hemos visto ataques de suplantación de identidad que pretenden ofrecer exámenes de salud, estafas que afirman que la electricidad de las personas se cortaría durante la cuarentena si no pagan, y kits de prueba falsos COVID-19 a la venta. Siempre hay alguien dispuesto a explotar una tragedia por dinero o simplemente para ver el mundo arder, por lo que es más importante que nunca mantenerse alerta y tener a mano ese botón de “bloquear”.