Lo siguiente contiene spoilers de Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasosLos cuatro fantásticos: primeros pasosLa escena post-créditos elimina un elemento muy vital de la mejor rivalidad de Marvel, y eso me tiene asustado por el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel de Doctor Doom. Doctor Doom será el próximo gran villano del MCU, asumiendo el papel de villano principal en las próximas películas. Vengadores: el día del juicio final y Vengadores: Guerras Secretas.
Esto tiene cierto sentido, dada la prominencia del personaje en los cómics. Sin embargo, incluso en su forma más absurda, Doom es mejor cuando es dolorosamente humano. El ejemplo más obvio de sus fallas humanas no está en ninguna parte de la escena posterior a los créditos, y me preocupa que el público pueda perder el Doom que los fanáticos de los cómics han amado durante décadas.
Los Cuatro Fantásticos: Los primeros pasos no parecen tener los rasgos más distintivos de Doom
Los cuatro fantásticos: primeros pasosLa escena post-créditos parece centrarse en las ambiciones cósmicas del Doctor Doom para Franklin por encima de todo, y me preocupa que eso signifique la versión MCU del personaje. restará importancia a sus clásicas motivaciones personales y mezquinas.. La escena post-créditos de Los cuatro fantásticos: primeros pasos se centra en la familia algunos años después del enfrentamiento con Galactus.
Al igual que el devorador de mundos, Doom parece centrado en Franklin y probablemente esté detrás del poder potencialmente ilimitado que posee el joven deformador de la realidad. Si bien la escena tiene un trasfondo premonitorio debido a la preocupación de Sue por la presencia de Doom, hay una clara falta de personalidad manifiesta en Doom en el momento. El público sólo lo ve desde atrás y no tiene líneas.
El MCU Doom se establece rápidamente como una amenaza. El problema es que el Doctor Doom, en sus mejores encarnaciones, tiene personalidad de sobra más allá de su peligroso potencial. Es grandilocuente, abiertamente “noble” y al mismo tiempo increíblemente mezquino y mezquino. Hay una cierta cantidad de espectáculo innato en el villano, que acepta sus roles conjuntos como líder mundial, hechicero poderoso y científico brillante.
El Doom que aparece en la escena post-créditos no tiene ese sabor único. Si bien es definitivamente posible que la próxima aparición de Doom esté más en línea con el alcance masivo del personaje que se hizo famoso en las historias originales, el La perdición en el MCU se define hasta ahora más por una sensación de pavor directo.
Convierte al personaje en un villano intrigante, pero que no tiene los elementos distintivos que hacen que Doom sea tan convincente. No tiene nada de grandilocuencia ni engrandecimiento personal, y no viene con la malicia específica que Doom suele tener hacia los Cuatro Fantásticos. Esto me preocupa que la versión MCU del personaje carezca de su rasgo más humano.
El MCU Doom perderá algo sin su odio por Reed Richards
Remontándonos a los primeros números del Los cuatro fantásticos, El Doctor Doom ha sido impulsado por su absoluto desprecio por Reed Richards.. Los dos desarrollaron una breve rivalidad en la universidad que creció una vez que los experimentos de Doom le resultaron contraproducentes. Incapaz de aceptar la culpa, Doom culpó a Richards y desarrolló un odio profundamente arraigado por todo lo que tuviera que ver con ese hombre.
Ese odio ha estado en el centro del personaje durante décadas y un elemento central de la resolución de 2015. Guerras secretasuna probable influencia importante en el próximo Vengadores películas. Juega con el ego y la furia de Doom, mostrando lo que lo convierte en un personaje tan convincente. A pesar de todas sus cualidades absurdas, es un hombre impulsado por los celos y la ira.
Si la escena post-créditos hubiera subrayado la historia de Doom y la familia, o si la película hubiera incluido referencias más abiertas a su rivalidad de larga data con Reed, entonces tal vez el momento no me preocuparía tanto. El MCU también me ha impresionado mucho con sus adaptaciones auténticas de muchos personajes y conceptos clásicos de la actualidad.
Es posible que Reed y Doom tengan su dinámica clásica cuando aparezcan juntos. Sin embargo, la escena post-créditos de Pinitos sugiere que Doom se centrará más en Franklindándole una dinámica más limpia con Sue. Sue es quien lo encuentra, y su compleja relación en el Guerras secretas El cómic podría replicarse para las películas.
Eso hace que Sue sea más el centro de atención. También permitiría que las películas se inclinaran hacia un Doom villano más dramático y directo. Sin embargo, hay algo perdido en el personaje sin su odio infantil. Grandes historias han puesto de relieve la voluntad interna de Doom y su defecto fatal. En pocas palabras, Simplemente no es Doom si no odia a Reed..
Podría dominar el mundo muchas veces, pero en varios casos en los cómics su humanidad le costó la victoria. Incluso se ha convertido está tan hiperobsesionado con Reed Richards que se autosabotea. El doctor fatalidad El libro de Christopher Cantwell y Salvador Larroca incluso termina con Doom destruyendo una realidad completamente diferente en lugar de admitir que podría madurar.
Ese es el Doom que amo, uno que ha sido un elemento fijo del Universo Marvel durante décadas. Es el turno de que los héroes de Marvel sean personas imperfectas con poderes asombrosos. Doom es súper poderoso pero también derribado por su propia humanidad defectuosa. Lo hace comprensible de una manera que los “grandes malos” de las películas masivas a menudo no lo son.
Al posicionar a Doom como una amenaza directa, el MCU podría perder esa humanidad que hace que Doom sea tan convincentecuyo mejor ejemplo es su odio por Reed. Realmente espero que los seguimientos de MCU Los cuatro fantásticos: primeros pasos No sigas teniendo a Doom como amenaza sin tener a Doom como mezquino.
Los cuatro fantásticos: primeros pasos
- Fecha de lanzamiento
-
25 de julio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
115 minutos
-
Reed Richards / Señor Fantástico
-
vanessa kirby
Sue Storm / Mujer invisible
