Ícono del sitio La Neta Neta

“Tenía que ser él”: el creador de Naruto tenía una condición para continuar la franquicia con Boruto

El último capítulo de Naruto y el primero de Boruto comparten un vínculo sutil que demuestra que el último es más profundo de lo que piensan los fanáticos

El anuncio de una nueva serie tras Naruto hijo, Borutocausó un gran revuelo entre los fanáticos cuando se reveló por primera vez en 2015. La serie no sería continuada por su creador original, Masashi Kishimoto; en cambio, sería dibujado y escrito por el ex asistente de Kishimoto, Mikio Ikemoto.

Sorprendentemente, esta secuela casi nunca sucedió, como confirmó el propio Kishimoto en una entrevista de 2016 con Salto semanal brillante Revista justo antes de la publicación del Boruto manga. Aunque hubo algunos idas y venidas sobre qué hacer con el naruto Franquicia tras el final de la serie, una secuela parecía una perspectiva tentadora. Sin embargo, lejos de estar totalmente comprometido con la perspectiva de continuar con su querida serie, Kishimoto tenía condiciones que estableció para Shueisha para cualquier futuro. naruto proyectos de manga para obtener su sello de aprobación.

La confianza entre Kishimoto e Ikemoto es rara de encontrar

Naruto fue creado por Masashi Kishimoto; Boruto es creado y escrito por Mikio Ikemoto y Kishimoto.

Durante una entrevista en la que se les preguntó tanto a Kishimoto como a Ikemoto sobre el tiempo que habían trabajado juntos, el creador de naruto reveló que, originalmente, no quería continuar con la historia. Como recuerda Kishimoto en la entrevista, “Cuando terminé Naruto, Shueisha me preguntó si estaba interesado en continuar la historia. Había hecho todo lo que quería con la serie, así que no estaba dispuesto a hacerlo”.

Más tarde explicó que la única manera de permitir que la historia continuara sería si Ikemoto se convirtiera en el responsable. Dijo: “Estaba bien con terminarlo en ese momento, pero si Mikio-kun estaba dibujando la secuela, entonces estaba bien. Les dije que tenía que ser él”. Cuando se le preguntó por qué eligió Ikemoto, Kishimoto explicó que su ex asistente es alguien en quien confía plenamente.

“Cuando terminé Naruto, Shueisha me preguntó si estaba interesada en continuar la historia. Había hecho todo lo que quería con la serie, así que no estaba dispuesta a hacerlo”.

El dúo reveló que han estado trabajando juntos durante más de 15 años en Naruto. Durante ese tiempo, llegaron a conocerse muy bien, razón por la cual Kishimoto confió en Ikemoto para crear una historia que los fanáticos del original disfrutarían. narutoEl creador llegó a afirmar que su amigo lo ha superado, convirtiéndose en un mejor artista.aunque Ikemoto rápidamente lo negó. El entrevistador notó lo cercanos que parecían ser los dos artistas, y Kishimoto explicó que tenían una relación similar a la de miembros de la familia.

¿Fue Ikemoto el artista adecuado para continuar el legado de Naruto con Boruto?

Casi una década después, la serie merece una mirada más cercana

El Boruto La serie es muy diferente de cuando comenzó por primera vez, comenzando como un esfuerzo conjunto con Ukyō Kodachi como escritor de la serie, Mikio Ikemoto como ilustrador y Masashi Kishimoto como Boruto supervisora ​​editorial. Ikemoto comenzó la serie en gran medida transmitiendo cambios a los editores y teniendo la libertad de representar detalles más finos en Boruto: Naruto Próximas Generaciones, siempre que no haya problemas después de que Kodachi lo revisó, según una entrevista de Anime News Network de 2019. Sin embargo, con la salida de Kodachi a partir del capítulo 52 en adelante, Ikemoto empezó a trabajar más directamente con Kishimoto.

En su entrevista con ANN, Ikemoto usa una combinación de bola de dragón cubiertas de volumen para escenas de acción y naruto capítulos para referencias de habilidadesuna combinación ganadora fiel a la serie original y que mezcla las características distintivas de otra propiedad querida. Como resultado, BorutoEl manga se beneficia de Dragon Ball Acción emocionante y paneles sólidos, que han crecido especialmente con nuevos capítulos de Dos vórtices azules. Sería insuficiente que el arte fuera una pálida imitación de Naruto.

Masashi Kishimoto: “Con respecto a Boruto, no tengo preocupaciones porque escribí los puntos principales del borrador de la historia, que actúa como modelo hasta el final de la historia, y ya se lo entregué a Ikemoto-san. Si hay Hay puntos a modificar, los discutimos juntos y continuamos de acuerdo. Por encima de todo, Ikemoto-san crea un nemu cada mes con ideas, desarrollo y personajes que superan el borrador de mi historia. Cada mes, casi no tengo nada que decir. Ikemoto es alguien en quien confío y que me ha ayudado durante mucho tiempo en el equipo de producción de Naruto. Así que sabía que era increíble dibujando y narrando historias. “Habría hecho Boruto si Ikemoto-san no hubiera aceptado hacerse cargo”.

Esta relación difiere de cómo los fans perciben el papel de Kishimoto en el original. Naruto. Aún así, según el reciente konoha tiene noche En la entrevista, el cambio parece haberle dado a Ikemoto un mayor control creativo. Con cada borrador presentado por Ikemoto a Kishimoto, el naruto El creador comenta la fuerza con la que Ikemoto se basa en el esquema, creando una historia visualmente atractiva e intrincada que, a los ojos de Kishimoto, supera sus contornos. Afirma en la recomendación más entusiasta posible: “No lo hubiera hecho Boruto si Ikemoto-san no hubiera aceptado hacerse cargo.”

A pesar del difícil comienzo de Boruto, Ikemoto se muestra muy prometedor con dos vórtices azules

Como era de esperar, muchos fanáticos se sintieron rápidamente decepcionados por Boruto: Naruto Próximas Generacionessintiendo que la historia hizo muchos sorprendentes naruto personajes con poco poder, con una trama que parecía prolongarse antes de que pasara el tiempo. Sin embargo, Boruto: dos vórtices azules ha remezclado con éxito la historia de una manera bastante atractiva, Presentamos nuevos villanos terroríficos y al mismo tiempo brindamos una historia de franquicia mucho más fascinante.como el legado de Shibai Otsutsuki en Boruto. Esto, junto con un protagonista dinámico y tremendamente empoderado, un nuevo giro en la participación de Himawari en la trama y los Árboles Divinos hacen una serie mensual emocionante.

Dos vórtices azules
Mezcla los personajes de forma más orgánica y aporta nuevos factores.

Boruto: Naruto Próximas Generaciones Se sintió como una proclamación agresiva para eventualmente salir de Naruto sombra mientras sigue tocando los éxitos para los fanáticos. Dos vórtices azules Mezcla los personajes de forma más orgánica y aporta nuevos factores. la idea de Boruto lidiar con múltiples líneas de tiempo nunca fue abordado de tal manera en narutoy Se siente audaz para la serie y en escala francamente escatológica.

Kishimoto e Ikemoto recordaron su pasado

La pareja de mangaka tiene un conjunto aparentemente interminable de historias de su tiempo juntos.

Cuando se le preguntó cómo se conocieron, Kishimoto explicó que escuchó por primera vez sobre Ikemoto cuando ganó una competencia. con su manga one-shot COSMOS. Después de notar que su estilo artístico e inspiración parecían ser similares, narutoEl creador decidió ofrecerle a Ikemoto un trabajo como su asistente.. A partir de ese momento, el dúo empezó a trabajar juntos casi todos los días. Esto casi nunca sucedió, ya que a Ikemoto ya le habían ofrecido un trabajo como asistente para un manga gag antes de que Kishimoto se acercara a él.

Boruto es mucho más que una simple secuela de un manga popular. Es la culminación de años de trabajo, esfuerzo y un vínculo inquebrantable entre dos amigos. Kishimoto e Ikemoto han trabajado juntos para crear un mundo que resistirá el paso del tiempobrindando alegría y entretenimiento a millones de personas en todo el mundo.

Fuente: Entrevista semanal de Shonen Jump (traducida)


Source link
Salir de la versión móvil