Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para El flash temporada 7, episodio 8, “The People V. Killer Frost”.
Tuvo los eventos de un episodio reciente de El flash jugado de manera diferente, podría haber sido el primer paso para establecer el futuro oscuro que dio a luz a Zari Tomaz (también conocido como Zari 1.0) en Leyendas del mañana. El juicio de Frost (también conocido como Killer Frost) fue un punto notable en la historia de Arrowverse, pero hay razones para creer que también podría haber sido catastrófico, lo que llevó a Estados Unidos donde las superpotencias fueron prohibidas.
Una de las principales subtramas de El flash La temporada 7 se centró en Killer Frost y sus esfuerzos por ir más allá de su pasado criminal, habiendo recibido un cuerpo propio gracias a un efecto secundario de la tecnología de Mirror Monarch. Desafortunadamente, los esfuerzos de Frost se vieron obstaculizados por Kristen Kramer, una ex oficial de inteligencia del Ejército de los EE. UU. Ahora asignada al Departamento de Policía de Central City como enlace de la oficina del gobernador. Kramer parecía tener rencor contra Frost y estaba decidido a verla castigada por sus crímenes pasados. Frost finalmente se rindió a la policía y se declaró culpable de todos los cargos presentados en su contra con la esperanza de llegar a un acuerdo en su juicio de sentencia.
En respuesta, Kramer presionó al Fiscal de Distrito para que hiciera de Frost el precedente de un nuevo y controvertido método de castigar a los criminales metahumanos mediante la eliminación de sus poderes a través de una cura metahumana en lugar de encarcelarlos, utilizando una fórmula proporcionada por el grupo de monitoreo metahumano ARGUS. La participación de ARGUS evocó una historia de Leyendas del mañana temporada 3, donde las Leyendas viajaron a un futuro oscuro donde ARGUS se había militarizado contra los metahumanos por un gobierno fascista estadounidense. Basado en varios eventos descritos en esa historia, hay razones para creer que el juicio de Frost podría haber sido el primer paso en el camino hacia esa línea de tiempo distópica.
El pueblo vs. Resultados de la prueba de Killer Frost
Cuando las intenciones de Kristen Kramer se hicieron claras, el resto del Equipo Flash actuó rápidamente en defensa de Frost. El Capitán Joe West fue llamado como testigo de carácter para testificar sobre el cambio de Frost en los últimos años, afirmando su creencia de que ella realmente no quería nada más que usar sus poderes para salvar vidas en el registro. Mientras tanto, Cisco Ramon, Caitlin Snow y Allegra García actuaron para neutralizar toda la cura de metagen que Cisco había creado y donado al CCPD, en caso de que el testimonio de Joe y la fuerte defensa que formuló Cecile Horton no fueran suficientes.
Esto fue contraproducente de manera espectacular, ya que el hecho de que todas las dosis de la cura se habían vuelto inertes se descubrió antes de que terminara el juicio y se tomó como evidencia de que Frost (o sus aliados criminales) estaban trabajando para ayudarla a escapar de la justicia. Tampoco ayudó a las cosas que Kramer, habiendo aparentemente anticipado que esto sucedería, había hecho arreglos con ARGUS para que sintetizaran una dosis de la cura metahumana a partir de sus propias muestras del tratamiento de Cisco Ramon. Irónicamente, si el Equipo Flash se hubiera mantenido fiel a los deseos de Killer Frost de confiar en el sistema, Frost probablemente habría recibido una sentencia reducida ya que el juez parecía tener poca simpatía por la agenda de Kramer y su impulso para establecer un precedente nacional al hacer un ejemplo de Frost. .
El juicio terminó con Frost dando un discurso apasionado, diciendo que estaba lista para pasar el resto de su vida en prisión por lo que había hecho, pero que era injusto que sus crímenes fueran usados como una forma de castigar a cada metahumano que pudiera. ha cometido un delito. El juez estuvo de acuerdo y sentenció a Frost a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Además de establecer un precedente en contra de obligar a un metahumano a eliminar sus poderes como castigo civil, el juicio demostró que Killer Frost había “aprendí a ser desinteresado en lugar de egoísta,“sacrificándose noblemente por el bien de los metahumanos en todas partes.
El oscuro futuro de Zari Tomaz
Leyendas del mañana temporada 3 presentó el personaje de Zari Tomaz, un hacker rebelde y devoto musulmán de un futuro oscuro donde el gobierno estadounidense había prohibido la religión y los superpoderes. Con la ayuda de las Leyendas, Zari pudo recuperar una reliquia familiar (luego identificada como el Tótem Aéreo de Zambesi) que había sido incautado por ARGUS después de que capturaron y mataron a su hermano menor, Behrad. Zari acordó unirse a las Leyendas, y eventualmente evitó que su línea de tiempo ocurriera. Esto resultó en una versión alternativa de su hermano Behrad que se unió a las Leyendas en la línea de tiempo revisada y la creación de una versión completamente diferente de Zari (también conocida como Zari 2.0), que era una influyente social y fashionista en lugar de un hacker.
Son escasos los detalles sobre la historia del 2042 que Leyendas del mañanaLa versión 1.0 de Zari vino y lo poco que se sabe proviene de su episodio de estreno “Zari”. En la línea de tiempo futura original, se aprobó una ley que prohíbe los poderes metahumanos en 2021. Algún tiempo después de eso, ARGUS, que anteriormente había sido una organización en gran parte encubierta, se convirtió en la principal fuerza policial del nuevo régimen y comenzó a actuar para encarcelar a los metahumanos y a cualquier otra persona que se rebeló contra el nuevo orden mundial.
Cómo la prueba de Killer Frost podría haber llevado al futuro de Zari
Afortunadamente, la línea de tiempo de Zari 1.0 se evitó para siempre gracias al incidente de Heyworld que se cerró Leyendas del mañana temporada 4, donde el vínculo de un joven Zari con un dragón en 2019 despertó al público en general sobre las cosas buenas de las criaturas mágicas y los metahumanos. Sin eso, es fácil ver cómo la venganza de Kristen Kramer contra Frost podría haber allanado el camino para que un movimiento anti-metahumano similar se hiciera cargo del gobierno estadounidense en 2021. Si bien Kramer afirmó estar solo en contra de los metahumanos que pretendían ser héroes, habiendo perdido la mayor parte de su pelotón debido a un metahumano en una zona de guerra que decía ser un amigo, su agenda fácilmente podría haber sido cooptada por otras fuerzas que la usarían para proscribir a los superhéroes por completo. Una vez que se estableció que los poderes de un metahumano podrían eliminarse por el bien común, se podría argumentar fácilmente que todos los metahumanos deberían tener sus poderes eliminados para evitar que alguien se convierta potencialmente en un peligro por la misma razón.
Dado el momento y la participación de ARGUS (que acaba de tener una dosis de la cura metahumana lista para entregar a pedido de Kramer), parece probable que haya una fuerza más oscura en juego en el Arrowverse en general. Si no hubiera sido por el sacrificio de Frost en El flash, es muy posible que este tablero en la sombra haya tenido éxito en establecer un precedente para eliminar los poderes de todos los metahumanos, en lugar de solo aquellos que usaron sus poderes para el mal. Esto finalmente habría resultado en el futuro de Zari Tomaz en Leyendas del mañana, aunque con un catalizador diferente basado en el año 2021, debido a los cambios entre las líneas de tiempo Earth-1 y Earth-Prime.