Secuela gigante Godzilla: rey de los monstruos veremos a los Titanes chocar una vez, y tenemos una teoría sobre la identidad de uno de los monstruos misteriosos de la película. Las estrellas del espectáculo en esta ocasión son Godzilla, Mothra, Rodan y el aterrador Rey Ghidorah, todos ellos destacados en los trailers y en sus propios pósteres individuales. Sin embargo, el segundo tráiler también ofreció un vistazo a dos titanes que no se parecen a ninguno de los cuatro principales.
Rey de los monstruos es la secuela de 2014 Godzilla, que dio inicio a MonsterVerse de Legendary Entertainment, presentó la nueva versión masiva del familiar lagarto gigante y lo enfrentó a dos MUTO (Organismos Terrestres No Identificados Masivos). Esos dos eran hombres y mujeres de la misma especie, y nunca recibieron nombres oficiales aparte de "MUTO 1" y "MUTO 2".
Relacionados: Godzilla: Rey de los monstruos Prequel, portada de cómic revela nuevo Titán
MUTO 1 y MUTO 2 no fueron los únicos diseños de kaiju lanzados para Godzilla, y con el MonsterVerse creciendo, no nos sorprendería que algunos de esos primeros diseños hicieran una reaparición. Mirando un disparo en el tráiler, parece que uno de ellos ya lo ha hecho.
Godzilla: el rey de los monstruos tiene dos titanes secretos
Los cuatro titanes conocidos en Godzilla: rey de los monstruos todos son bastante reconocibles: Godzilla con su postura erguida y espinas dorsales distintivas, Mothra con sus alas luminiscentes, Rodan con sus alas de bordes flameados y el Rey Ghidorah con sus tres cabezas. Aunque los tres últimos estuvieron inactivos durante la primera película, también sabemos dónde se encuentran: Mothra se encuentra en un templo escondido de la selva tropical en China, Rodan está dentro de un volcán en México y Ghidorah está congelada en la Antártida. Sin embargo, en el segundo trailer de larga duración para Rey de los monstruos vemos dos titanes emergentes que no coinciden con ninguno de esos atributos físicos o ubicaciones.
Una es una criatura con patas como cangrejos, que se eleva en forma de túnel desde debajo de un campo petrolífero, que parece ser la araña kaiju Kumonga. El otro es más difícil de ver, pero es lo suficientemente grande como para que una montaña parezca haberse formado encima y parece que tiene una cáscara dura con espinas. Parece que este Titán podría ser Anguirus, uno de los primeros kaiju presentados en las películas de Toho, que hizo su debut en 1955. Godzilla vuelve a atacar. Sin embargo, un anuncio reciente en la televisión ofreció un mejor vistazo a los dos Titanes misteriosos, y el que emerge de la montaña podría ser algo completamente nuevo.
Teoría: El monstruo de la montaña es Rokmutul
Además de los dos MUTO, hubo varios otros diseños originales de kaiju creados para Godzilla. Una fue una extraña criatura con muchas piernas que destruyó un barco en el teaser Comic-Con de 2012, y el artista conceptual Josh Nizzi también compartió diseños para dos criaturas en las que trabajó: un kaiju de Pterodactyl-esque, y un lagarto de seis patas llamado Rokmutul (foto arriba, a la derecha). Al igual que Anguirus, Rokmutul parece estar basado en gran medida en el dinosaurio blindado Ankylosaurus. Sin embargo, mientras que Anguirus tiene una cáscara dura con muchas espinas apuntando hacia arriba agrupadas estrechamente (algo así como un cruce entre una tortuga y un erizo), las espinas de Rokmutul crecen directamente desde su espalda y están inclinadas hacia atrás.
Aunque Rokmutul no terminó apareciendo en Godzilla, la película estableció que hay docenas, posiblemente cientos, de titanes que permanecen dormidos debajo de la Tierra, y no sería sorprendente que Legendary decidiera no dejar que esos diseños iniciales se echaran a perder. Si el misterio titán en Godzilla: rey de los monstruos En realidad es Rokmutul en lugar de Anguirus, sería un buen augurio para el futuro de MonsterVerse.
Página 2: ¿Por qué el MonsterVerse necesita más titanes originales?
Fechas clave de lanzamiento
- Godzilla: rey de los monstruos (2019) Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2019.
- Godzilla vs. Kong (2020) Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2020.