Teoría de los titanes: cada villano de DC que podría estar detrás de la capucha roja de Jason Todd

Teoría de los titanes: cada villano de DC que podría estar detrás de la capucha roja de Jason Todd

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para los primeros tres episodios de Titanes temporada 3.

¿Qué villanos de DC Comics podrían haber unido fuerzas con Jason Todd para ayudarlo a convertirse en Caperucita Roja en Titanes ¿temporada 3? Esta pregunta dominó los primeros tres episodios de la última temporada de la serie HBO Max, ofreciendo un misterio digno para Dick Grayson y el resto de sus aliados superhéroes. Por formidable que fuera Jason Todd como ex alumno de Batman, habría necesitado ayuda con al menos un aspecto de su transformación; engañar a la muerte con una resurrección literal o fingir su muerte lo suficientemente bien como para engañar al mejor detective del mundo.


Jason Todd aparentemente fue asesinado en la escena inicial de Titanes estreno de la temporada 3, “Barbara Gordon”, golpeada hasta la muerte por The Joker con una palanca a imitación de la muerte de Jason Todd en los cómics. Un episodio más tarde, en el clímax de “Red Hood”, se reveló que Todd era el misterioso nuevo jefe del crimen que estaba aterrorizando a Gotham City y chantajeando a personas inocentes para que cometieran delitos mientras vestían capuchas rojas. Esto planteó la pregunta de cómo estaba vivo Todd dos días después de su muerte violenta y quién lo había estado ayudando con los aspectos de su plan que parecían mucho más allá de las capacidades de un adolescente de mal genio que no era conocido por planificar con anticipación.

Las únicas pistas reales que tenían los Titanes sobre el plan de Jason y la identidad de su conspirador eran un libro de química en su habitación en Wayne Manor, un cuaderno lleno de fórmulas químicas avanzadas y un laboratorio secreto en un edificio en gran parte abandonado donde Jason había estado fabricando. algún químico desconocido. Esto planteó varias posibilidades, dado que muchos de los villanos de Batman son genios y maestros químicos. Sin embargo, todavía queda la pregunta de si Jason Todd realmente murió y fue resucitado un día después o si encontró algún medio para fingir su muerte.

Espantapájaros

El villano más obvio que se ha aliado con Jason Todd es el Dr. Jonathan Crane, también conocido como Scarecrow. Ignorando que el autodenominado Master of Fear es una serie regular en Titanes temporada 3 (interpretada por Hombres LocosVincent Kartheiser), también encaja a la perfección como químico maestro. Tiempo TitanesLa versión de Scarecrow parece más un fumeta erudito que el académico librero como el personaje suele ser retratado en los cómics, ciertamente es lo suficientemente inteligente como para haber desconcertado la identidad secreta de Batman y casi con certeza habría comenzado a explorar la conexión entre Batman y el policía después de que le ofrecieran un trabajo como consultor de perfiles criminales mientras estaba encarcelado en Arkham Asylum.

Hay varias otras señales que apuntan a que el Espantapájaros está involucrado en la creación de Caperucita Roja o al menos ayudando a Todd en sus planes. El principal de ellos es la escena justo antes de que Jason Todd se fuera a enfrentar al Joker en TitanesEstreno de la temporada 3. Todd llamó a Bruce Wayne, que estaba de viaje de negocios, y trató de convencerlo de que podía manejar a Joker solo, diciendo que estaba “ya no tengo miedo de nada“mientras miraba un inhalador curioso. Más tarde usó el inhalador mientras se vestía y pareció volverse más agresivo después.

Si bien Scarecrow es conocido por haber creado toxinas que temporalmente le dan a una persona miedos específicos o le hacen alucinar sus peores pesadillas hechas realidad, algunas historias también han visto al Scarecrow crear una fórmula que tiene el efecto contrario, haciendo que una persona sea valiente hasta el punto de descuido. Parece probable que Todd comenzara a usar esa fórmula para superar los flashbacks basados ​​en el miedo que experimentó después de su muerte cercana en Titanes temporada 2. Es posible que la nueva personalidad de Caperucita Roja de Todd sea el resultado de las manipulaciones psicológicas de Scarecrow, así como de sus fórmulas químicas, y si hay algún villano capaz de corromper a Jason Todd y hacerlo simplemente por el bien de un experimento, ese es el Dr. Jonathan Crane.

Fuego negro

Otra posibilidad interesante para Titanes La temporada 3 es que Blackfire, el otro villano principal, está de alguna manera involucrado en la transformación de Jason en Caperucita Roja. La reina alienígena posee tecnología que le permite apoderarse de los cuerpos de otras personas, lo que podría explicar algunas de las acciones de Jason. En “Hank y Dove”, Jason habló con Hank Hall por teléfono sobre cómo lo que estaba sucediendo no era su culpa y que algo estaba sucediendo que no podía explicar. Si bien esto aparentemente fue parte de una artimaña para atraer a Hank a una trampa, es posible que el verdadero Jason Todd estuviera hablando en ese momento y que Blackfire lo estuviera controlando durante el resto del episodio. El principal problema con este escenario es que Blackfire no ha mostrado ningún interés en los Titanes aparte de Starfire antes de ahora, y un plan de este complejo parece aún menos característico de su interpretación en el material de origen que en Jason Todd.

De ra al Ghul

Uno de los enemigos más poderosos de Batman en términos de influencia y longevidad, Ra’s Al Ghul comanda una red global de asesinos, recursos considerables y el secreto de Lazarus Pit, que puede curar cualquier herida y extender la vida útil. Dove mencionó a Ra’s Al Ghul como un posible sospechoso en “Hank and Dove”, mientras los Titanes estaban reflexionando sobre cómo Jason aparentemente regresó de entre los muertos, pero Dick Grayson descartó su participación como poco probable, sabiendo de alguna manera que Ra’s estaba actualmente en Kadeem. Si bien el Lazarus Pit ciertamente podría traer a Jason Todd de entre los muertos, parece poco probable que Ra’s Al Ghul o sus agentes hubieran podido robar su cuerpo sin ser detectados, transportarlo a uno de los Lazarus Pits y luego traerlo de regreso a Gotham City dentro el calendario de los dos primeros episodios de Titanes. Además, no hay un motivo obvio para que Ra’s se moleste con ese plan en primer lugar, ya que no tiene necesidad de vengarse del Titanes y probablemente vería a Jason Todd como un pobre recluta para su causa en cualquier caso.

Talia Al Ghul

En la realidad New 52 de DC Comics, Talia Al Ghul, hija de Ra’s, fue responsable de robar el cuerpo de Jason Todd, resucitarlo en el Lazarus Pit y verlo entrenado por All-Caste (una secta de monjes guerreros) y el asesinos Bronze Tiger y Lady Shiva. A diferencia de su padre, Talia sintió que Jason mostraba un tremendo potencial como recluta de la Liga de Asesinos, pero Todd rechazó la organización después de enterarse de que, a pesar del dogma de Ra’s Al Ghul sobre la construcción de un mundo mejor, la mayoría de sus seguidores estaban menos preocupados por la justicia que por adquirir riqueza y poder. Sin embargo, parece poco probable que haya sucedido algo similar en la realidad de Titanes, dado que esta historia se desarrolló durante varios años en los cómics y la transformación de Jason Todd en Caperucita Roja tuvo lugar en el transcurso de tres días.

El Joker

Quizás la posibilidad más horrible es que el Joker de alguna manera diseñó el colapso de Jason Todd como parte del plan de venganza definitivo. Ciertamente, la idea de que Joker fingió la muerte de Robin con la esperanza de que finalmente empujaría a Batman a romper su única regla y matar al Joker y justificar la creencia de Joker de que un mal día puede romper incluso el más moral de los hombres tiene mérito. Para su mente enferma, lo único más divertido que corromper a Batman sería corromper a Batman y que resultara que todo fue en vano ya que Jason Todd no estaba realmente muerto. Joker también tenía la experiencia en química necesaria para manejar lo que Jason estaba cocinando en su laboratorio secreto y de alguna manera lavarle el cerebro a Jason para que adoptara su identidad criminal original, Caperucita Roja, sería una pizca adicional de drama digno del Príncipe Payaso del Crimen.

Vale la pena señalar que la versión DCEU del Joker ejecutó un esquema similar en Batman del futuro: el regreso del Joker, lavando el cerebro de Tim Drake Robin para convertirlo en Joker Junior e implantándole un microchip que permitió que una copia electrónica de su conciencia se apoderara del cuerpo de Tim Drake como adulto. Es posible que The Joker hiciera algo similar con Jason Todd durante los tres meses entre Titanes temporada 2 y temporada 3, convirtiendo al Chico Maravilla en su garra del más allá de la tumba.


Source link