Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de Vigilantes episodio 2.
La naturaleza de los criados espeluznantes de Adrian Veidt (Jeremy Irons) es una de las preguntas más importantes en Vigilantes, pero es posible que el Sr. Phillips (Tom Mison) en realidad pueda ser el Doctor Manhattan, o más bien, un clon de su alter ego humano Jon Osterman. La criada de Phillips y Veidt, la Sra. Crookshanks (Sara Vickers), apareció en VigilantesEl piloto felizmente sirve a su maestro en su castillo adornado. Esto incluye actuar en una extraña obra que Adrian escribió llamada "El hijo del relojero". Sin embargo, su rendimiento retorcido da la poderosa impresión de que Veidt se está burlando del Doctor Manhattan y su novia muerta Janey Slater a través de Phillips y Crookshanks, quienes podrían ser sus doppelgangers genéticamente modificados.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Aunque Vigilantes no ha declarado explícitamente que Jeremy Irons está interpretando a Adrian Veidt, el segundo episodio, "Hazañas marciales de la equitación comanche", deja pocas dudas de que el hombre misterioso de Irons es de hecho Ozymandias. El sitio web de conexión de HBO, Peteypedia, contiene materiales complementarios sobre la serie, incluido un recorte de noticias con fecha del 9 de septiembre de 2019 titulado "Veidt Declared Dead". El artículo establece que Adrian Veidt desapareció en 2012, 7 años antes Vigilantes comienza, pero en el primer episodio, el personaje de Irons está celebrando una especie de aniversario, con un pastel especial de oro y púrpura, que son los colores de Ozymandias. Borrando aún más las dudas de que Irons es Veidt, declaró que estaba escribiendo una obra de teatro, una tragedia en cinco actos llamada "El hijo del relojero", y ahora que ha sido interpretada por Phillips y Crookshanks, se trata absolutamente del trágico origen del Doctor Manhattan: una historia Veidt lo sabe muy bien.
Todos los fanáticos de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons o de Zack Snyder Vigilantes La película recuerda cómo se creó el Doctor Manhattan y "The Watchmaker's Son" retoma el trágico final de la historia: en 1959, en el laboratorio de investigación de Gila Flats, el físico Dr. Jon Osterman (Phillips) y su novia Janey Slater (Vickers) están desesperadamente enamorados pero Jon dejó por error el reloj de bolsillo de su padre en su creación, el generador de campo intrínseco. Después de ir a buscar el reloj, Osterman se sella dentro y se desintegra, solo para resurgir semanas después como el superpoder del Doctor Manhattan. "El Hijo del Relojero" se burla de la terrible experiencia de Jon, con Veidt en la multitud instando a Crookshanks / Slater que quiere "¡Mira esas lágrimas!" como Phillips / Osterman muere horriblemente. Segundos después, un Phillips desnudo pintado de azul emerge del sellado como Doctor Manhattan, acompañado por "Ride of the Valkyries" de Wagner (un guiño a la película de Snyder). La obra concluye con Veidt uniéndose resignadamente a Phillips / Manhattan recitando las ominosas palabras finales, "Nada termina nunca".
Para hacer que la obra sea creíble, Veidt en realidad tiene a Phillips asado vivo en su simulacro "Generador de campo intrínseco", lo que lleva al siguiente gran shock: hay múltiples Mr. Phillips y Ms. Crookshanks porque todos son clones. Esto tiene sentido ya que Ozymandias es un maestro en ingeniería genética; En la década de 1980, su preciada mascota era un lince clonado gigante llamado Bubastis y Veidt hizo una fortuna vendiendo su tecnología de clonación en la década de 1990. La experiencia de Veidt debe haberse ampliado para crear humanos (no del todo perfectos).
Pero dado que Phillips y Crookshanks son clones, ¿a quién los modeló Veidt? Es muy posible que eligiera basar a sus sirvientes desechables en Jon Osterman y Janey Slater. Después de todo, Ozymandias los conocía a ambos bastante bien; conoció por primera vez al Doctor Manhattan y Slater en la única reunión desafortunada del equipo de superhéroes Crime Busters en la década de 1960. En 1985, conspiró para infectar a Slater con cáncer como parte de su plan para obligar al Doctor Manhattan a abandonar el planeta, allanando el camino para su engaño que finalmente salvaría al mundo en Vigilantes'enviando. Dado lo que le hizo al verdadero Janey, claramente no tendría reparos en matar a sus duplicados. Promover, adicional, Vigilantes ha bromeado sobre que el Doctor Manhattan aparecerá en la serie, pero no ha anunciado quién interpreta al súper ser azul, ¿podría ser porque Tom Mison ya está "elegido" en una versión del papel y está a la vista?
Si los sirvientes realmente son clones de Jon Osterman y Janey Slater, entonces Adrian Veidt debe despreciar al Doctor Manhattan lo suficiente como para que en su exilio, donde quiera que esté, Ozymandias haya elegido hacer réplicas de su némesis y su novia para literalmente adorarlo en la mano y pie, y luego matarlos para su propia diversión. "The Watchmaker's Son" se siente como una especie de venganza excesivamente mezquina de un viejo amargado que no tiene poder contra el verdadero Doctor Manhattan. Pero nada termina en Vigilantes, incluida la ira de Veidt en el Doctor Manhattan, tanto que parece que Ozymandias asesina implacablemente a clones de Jon Osterman y Janey Slater como una forma enferma de recreación y catarsis.
Vigilantes se transmite los domingos a las 9 p.m.en HBO.