Moira MacTaggert podría estar utilizando en secreto su experiencia genética para lavar el cerebro del X Men. Hay algo muy mal con el X Men ahora mismo; la raza mutante ha abandonado el sueño de Xavier, e incluso Charles Xavier admite que el sueño está muerto. Han establecido una nación mutante en la isla viviente de Krakoa, y están persiguiendo una visión mucho más agresiva y aislacionista que nunca.
Todo parece haber sido ideado por Moira MacTaggert, quien ha sido retconned como un mutante secreto con el poder de la reencarnación. Cada vez que muere Moira, la línea de tiempo se restablece al momento de su nacimiento, pero conserva el conocimiento de sus vidas pasadas. Moira está decidida a garantizar que la raza mutante tenga futuro, y ha corrompido a Charles Xavier con su causa. Pero, ¿cómo podría haber manipulado al resto de los X-Men?
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Poderes de X # 6 ofrece una pista sutil. Incluye varias entradas de diario de Moira MacTaggert, incluyendo una que parece referirse a 1991 X Men relanzar.
"Hemos perdido a Magneto.
Tenía la esperanza, dada la oportunidad, de ayudarlo a ser un mejor hombre. En cambio, todo lo que hemos hecho es un enemigo.
Soy tan malo como ellos. Si no es peor ".
La última oración de Moira se refiere claramente a Charles Xavier y Magneto. Y los eventos parecen referirse a una de las historias más importantes de Moira, que se publicó en los primeros tres números de Marvel X Men relanzamiento en 1991.
El legendario X Men El escritor Chris Claremont reveló que Moira había realizado en secreto experimentos genéticos sobre Magneto en un intento de limitar su comportamiento agresivo. Hubo un tiempo en que Magneto había retrocedido en edad a un bebé, y había estado brevemente al cuidado de Moira. Moira había creado un nuevo procedimiento revolucionario que le permitía manipular la estructura genética y mental de una persona con facilidad. Posteriormente, Magneto había sido restaurado a su edad normal, y no hace falta decir que no estaba contento cuando supo lo que había hecho Moira. Obligó a Moira a realizar el mismo experimento en varios de los X-Men, y se convirtió en una batalla total entre los equipos Azul y Oro. Afortunadamente, el proceso de Moira resultó ser temporal, porque cada vez que un mutante usaba sus poderes, restablecía la programación.
Todos los asentimientos de continuidad de Hickman parecen bastante importantes: otra entrada del diario explica por qué Xavier tiene un hijo que manipula la realidad, por lo que es poco probable que sea una coincidencia. Confirma que Moira MacTaggert tiene mutantes retorcidos a su voluntad, reescribiendo su genética e incluso patrones de pensamiento. No es difícil imaginar un escenario en el que haya pasado años trabajando en esta tecnología y la haya perfeccionado; Si ese es el caso, en el momento en que un mutante pisa a Krakoa, sus intenciones se vuelven a escribir. Eso explicaría claramente por qué incluso los gustos de Apocalipsis parecen abandonar sus filosofías anteriores tan pronto como llegan a Krakoa. Pero si esta teoría es correcta, no significa necesariamente que el proceso de Moira sea estable, particularmente con mutantes que tienen mutaciones físicas permanentes. El sueño de Krakoan aún podría salir mal.
Poderes de X # 6 ya está a la venta en Marvel Comics.