Ícono del sitio La Neta Neta

Teoría de MCU: Wong es el nuevo hechicero supremo (no Doctor Strange)

Teoría de MCU: Wong es el nuevo hechicero supremo (no Doctor Strange)

Es posible que Doctor Strange aún no se haya convertido en el Hechicero Supremo en el MCU; más bien, ese papel podría estar actualmente en manos de Wong.

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Wong puede ser el Hechicero Supremo actual en el Universo Cinematográfico de Marvel, no Doctor extrañopersonaje titular. El Anciano fue el Hechicero Supremo de la MCU durante siglos, usando el poder de la Piedra del Tiempo para mirar hacia el futuro e identificar amenazas antes de que se materialicen. Ella murió en Doctor extraño asesinado después de un enfrentamiento con Kaecilius. Como Wong reflexionó después de la derrota de Dormammu, dijo: “La Tierra no tiene un Hechicero Supremo para defenderla. Debemos estar preparados.

En los cómics, por supuesto, el Doctor Strange sucedió al Anciano como Hechicero Supremo. Si bien eso evidentemente sucedió en algunas líneas de tiempo adyacentes a MCU, Y si…? El episodio 4 reveló que Doctor Strange era el Hechicero Supremo que salió mal en una Tierra alternativa; no hay evidencia de que haya sucedido todavía en la MCU principal. Muchos espectadores han asumido que Strange ha asumido el papel, especialmente dada su aparente tutela del Ojo de Agamotto en Vengadores: guerra infinita, pero también es muy posible que haya quedado vacante; que la Tierra no ha tenido un Hechicero Supremo desde la muerte del Anciano, con los Maestros de las Artes Místicas simplemente tratando de llenar el vacío.


Pero la evidencia parece estar construyendo otra teoría, lo que sugiere que otro Maestro de las Artes Místicas podría haber recibido un ascenso. Es posible que la Tierra ya tenga un Hechicero Supremo, pero puede que no sea Doctor Strange en absoluto.

Doctor Strange parece ser el guardián del Sanctum Sanctorum en Nueva York

Doctor extraño reveló que hay tres Sanctum Sanctorums repartidos por todo el mundo, uno en Londres, uno en Nueva York y uno en Hong Kong. Juntos, estos Sanctum Sanctorum generan un campo protector en todo el planeta para ahuyentar posibles incursiones interdimensionales, y cada Sanctum Sanctorum tiene un defensor jurado. El Santuario de Nueva York fue anteriormente el hogar de Daniel Drumm, pero ese miembro en particular de los Maestros de las Artes Místicas pagó por su deber con su vida cuando fue asesinado por Kaecilius y sus Fanáticos. Cada vez más parece que el Doctor Strange se ha hecho cargo de su puesto.

Doctor Strange tenía su base en el Sanctum Sanctorum, no en la mística ciudad de Kamar-Taj, en ambos Thor: Ragnarok y Vengadores: guerra infinita. El trailer de Spider-Man: Sin camino a casa sugiere que sigue siendo cierto en el post-Vengadores Juego Final MCU, con Spider-Man dirigiéndose al Sanctum Sanctorum en 117A Bleecker Street con la esperanza de que Strange pueda ayudarlo a ocultar su identidad secreta una vez más. Resulta extraño estar en Nueva York justo cuando pasa el trepamuros, lo que sería una coincidencia notable si no fuera el protector de este Sanctum Sanctorum en particular. Mientras tanto, vale la pena señalar que el avance también muestra a Wong dando instrucciones al Doctor Strange; mientras que Strange claramente desobedece, lo hace a espaldas de Wong, como si Wong tuviera la autoridad para dar órdenes. Realmente no parece que el Doctor Strange sea el Hechicero Supremo por el momento; más bien, es el defensor del Sanctum Sanctorum en Nueva York, supervisado de cerca por Wong. Esto tiene sentido, dado que, a pesar de toda su prodigiosa habilidad, Strange no ha estado practicando magia durante mucho tiempo en comparación con otros miembros de los Maestros de las Artes Místicas.

Esto, naturalmente, plantea la pregunta de por qué el Doctor Strange estaba protegiendo el Ojo de Agamotto en Guerra infinita. En los cómics, el Ojo se asocia tradicionalmente con el Hechicero Supremo, y ciertamente, se vio al Anciano usándolo cuando entró en batalla contra los Chitauri en Endgame. Pero es muy posible que Strange se convirtiera en el portador del Ojo de Agamotto simplemente porque es el más experimentado con su magia, después de haberlo usado en la Dimensión Oscura durante un período sustancial de tiempo, y que ninguno de los otros Maestros quería aprender cómo hacerlo. úselo.

Wong está desempeñando roles de liderazgo para los maestros de las artes místicas

El Doctor Strange no parece estar realizando la tarea del Hechicero Supremo, pero Wong sí. Como se vio en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, claramente tiene su base en Kamar-Taj, y cuando los hechiceros detectan una oleada de energía asociada con el uso de los Diez Anillos por parte de Shang-Chi, es Wong quien dirige la investigación. Curiosamente, también parece estar coordinando una especie de red de apoyo para los Maestros de las Artes Místicas porque, en Shang-ChiEn la escena posterior a los créditos, es capaz de traer al Capitán Marvel y Bruce Banner como asesores en una holoconferencia, mientras que el diálogo sugiere que hay sucesos regulares. Aún más curioso, Wong ha construido una especie de amistad con la Abominación, aparentemente sirviendo como una especie de mentor para él, quizás enseñándole técnicas de meditación que ayudan a la Abominación a controlar su ira. Todo esto sugiere que Wong es el miembro más importante de los Maestros de las Artes Místicas en este momento.

Nuevamente, esto es compatible con el avance de Sin camino a casa. Evidentemente, acaba de ocurrir una especie de crisis cuando Peter Parker llega al Sanctum Sanctorum (el interior del Sanctum Sanctorum está cubierto de nieve) y Wong está disponible. Pero una vez terminada la crisis, le da instrucciones a Strange para que no use un hechizo peligroso que podría dañar la estructura del espacio-tiempo antes de emprender su camino nuevamente. Es el tipo de papel que uno espera del hombre que dirige los Maestros de las Artes Místicas. Ya sea que haya asumido el título de Hechicero Supremo o no, Wong parece estar haciendo el trabajo.

Doctor extraño en el multiverso de la locura Podía ver ese cambio, por supuesto. Es probable que el caos Multiversal obligue al Doctor Strange a dar un paso al frente, a aceptar un puesto de responsabilidad en lugar de hacer alarde de sus dones, y convertirse en el Hechicero Supremo que el Anciano sabía que estaba destinado a ser. Wong es un hombre más humilde que Strange, y no le importará ser superado por su ex alumno, especialmente si Stephen Strange demuestra ser digno de ese manto en algún acto espectacular de heroísmo en el Doctor extraño secuela u otro título de MCU.

  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Salir de la versión móvil