Boba comienza a ver a los Tusken Raiders como personas oprimidas y quiere ayudarlos a liberarse del control del inframundo criminal de Tatooine.
Advertencia: Contiene SPOILERS de El libro de Boba Fett, episodio 2
El libro de Boba Fett ve al antiguo cazarrecompensas de Morrison de Temuera decidido a mantener su posición como Daimyo de Tatooine, y la razón detrás de esto es mucho más grande que la simple sed de poder. El episodio 2 se desarrolló sobre los flashbacks que se centran en el pasado del personaje principal con los Tusken Raiders, siguiendo la experiencia cercana a la muerte de Boba en el pozo Sarlacc. Los flashbacks vieron a Boba aceptado en la tribu Tusken como uno de los suyos. Esto muestra cuán importantes son los Tuskens para Boba, y seguramente tendrá un efecto en su motivación actual para reemplazar a Jabba the Hutt.
El libro de Boba Fett El episodio 2 vio a Boba detener a una pandilla de trenes Pyke para hacer que Dune Sea sea más hospitalario para los Tuskens. En el proceso, les enseñó a los Tuskens a andar en motos deslizadoras, y los Tuskens le enseñaron a pelear con un palo gaffi. Después del atraco al tren, el Cacique le ofrece a Boba un lagarto que lo guía a través de la noche. Cuando regresa a la tribu, Boba sostiene una rama con la que pensó que solo soñaba, y los Tuskens le enseñan cómo convertirla en su propio palo gaffi Tusken. Boba Fett ha renunciado a su pasado de cazarrecompensas y ha adoptado su identidad como Tusken Raider.
Cuando Boba Fett recupera su traje de cazarrecompensas de manos de Din Djarin en el mandaloriano, se describe a sí mismo como “un hombre simple que se abre camino a través de la galaxia”. Agrega que no le da su lealtad a nadie (para aparente sorpresa de Din), lo que significa que, aunque está recuperando su traje, no está volviendo a su pasado anterior a Sarlacc. Él tiene planes más grandes: como resulta en El libro de Boba Fett, quiere llenar el vacío de poder dejado por la muerte de Jabba en el inframundo criminal de Tatooine. Pero todos los detalles del flashback insinúan que Boba no quiere a Tatooine para él, sino para los Tuskens.
Los flashbacks de Boba Fett significan que los Tusken Raiders deben regresar en el presente
Es gracias a los Tusken Raiders que Boba sobrevive después de escapar del Gran Pozo de Carkoon en un estado muy debilitado, a pesar de que los Tusken Raiders lo toman como esclavo, lo arrastran por el desierto atado a un Bantha y luego hacen que sus hijos lo golpeen. con palos Como (ex) cazarrecompensas, Boba Fett tiene un código de honor impecable y sabe que le debe la vida a los Tuskens. Gradualmente se gana su confianza y entra en su familia (especialmente después de que salva al hijo del Chieftain y regresa a la tribu Tusken en lugar de huir en el episodio 1).
los eventos de Libro de Boba FettEl episodio 2 de Boba muestra a Boba convertido en un Tusken a través del acto simbólico de vestirse con las túnicas negras de la tribu (que explican su cambio de apariencia en el mandaloriano temporada 2). Los Tuskens son la vida de Boba después de la Star Wars: El retorno del Jedi línea de tiempo. Aunque la línea de tiempo actual aún no ha presentado a los Tusken Raiders, seguramente reaparecerán en la vida de Boba mientras intenta eliminar la amenaza hutt y asegurar su trono en Tatooine.
Boba Fett es un tipo diferente de gobernante de Tatooine para Jabba The Hutt
Boba Fett mata a Bib Fortuna y se hace cargo del antiguo trono de Jabba en su palacio de Mos Espa. Sin embargo, no se considera un reemplazo del señor del crimen hutt, como le dice a Fennec (Ming-Na Wen), “Jabba gobernó con miedo. Tengo la intención de gobernar con respeto”. Se niega a torturar a los gamorreanos, en lugar de emplearlos como sus guardias, y usa una jaula vacía de Rancor para asustar al asesino de la Orden del Viento Nocturno para que hable. Boba elige la violencia como último recurso en un mundo que está acostumbrado a la violencia como norma. Si quiere acabar con la empresa criminal que construyeron Jabba y el Clan Hutt, Boba tendrá que escalar sus filas y disolverla desde adentro.
Teoría: Boba Fett quiere cambiar Tatooine por The Tusken Raiders
Después de que Boba detiene el tren Pyke, el Cacique le cuenta la historia de su pueblo: los Tuskens han sobrevivido a la desecación de los océanos de Tatooine escondiéndose y matando. Boba comienza a ver a los Tuskens como personas oprimidas, aterrorizadas por los colonos húmedos, los colonos y los mafiosos. Estas son las mismas personas que le salvaron la vida después de la fuga de Sarlacc, y él quiere ayudar a liberarlos del control del inframundo criminal de Tatooine. El libro de Boba FettEl atraco al tren fue el primer paso para reclamar la tierra para los Tuskens.
De ahora en adelante, Boba tendrá que recuperar la tierra de los Tuskens paso a paso, lo que significa ascender en las filas de la empresa criminal que Jabba dejó atrás. Él sabe que reclamar Dune Sea no será una tarea fácil, pero su código de honor de cazarrecompensas dicta que debe hacerlo, después de que los Tuskens lo salvaron, lo cuidaron hasta que recuperó la salud y lo recibieron en su familia. Al hacerse con el control del desierto de Tatooine, Boba puede traer paz y estabilidad a una tierra que durante años no ha conocido más que guerra y opresión. Boba quiere que Dune Sea sea más hospitalario para todos, incluida su nueva familia Tusken.
¿Boba Fett tendrá éxito en su cambio de Tatooine?
El libro de Boba Fett El episodio 2 dejó en claro que hay varios enemigos que reclaman el trono de Tatooine, incluido el alcalde ithoriano Mok Shaiz y los gemelos, que prueban que el clan Hutt sobrevivió a la muerte de Jabba the Hutt. Boba Fett no puede simplemente matar a los hutts, ya que esto desencadenaría un movimiento de venganza que Boba y Fennec no podrían manejar. El hermano Hutt insta a Boba a “dormir a la ligera” mientras los Mellizos parten temporalmente, pero Boba pasa sus noches en un tanque de Bacta, en un sueño profundo y recordando su tiempo con los Tusken Raiders. Queda por ver cómo Boba y Fennec manejarán la amenaza Hutt, ya que los Mellizos prometen ser los principales antagonistas de la serie y el Clan Hutt es uno de los Cinco Sindicatos que controlan el inframundo criminal en la galaxia. Si Boba quiere tener éxito en su cambio de Tatooine, tendrá que hacer uso de toda la ayuda que pueda obtener. Sin embargo, considerando donde El libro de Boba Fett Los flashbacks van, los Tusken Raiders podrían ser suficientes para la tarea.
El libro de Boba Fett se transmite los miércoles en Disney+
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023