Cosas extrañas dio un gran giro en la temporada 3 cuando le robó a Once sus poderes, pero podría estar configurando uno aún más grande para la temporada 4: hacer de Eleven el villano. Hubo una serie de preguntas sin respuesta después Cosas extrañas temporada 3, con uno de los más importantes relacionados con Eleven y el regreso de Mind Flayer.
Los Duffer Brothers han estado construyendo una mitología única con Cosas extrañas, tomando elementos de ficción y eventos reales, pero también han logrado dejar muchos detalles poco claros para agregar al misticismo de la serie. Han pasado tres temporadas y los espectadores (y los personajes también) todavía no saben mucho sobre Upside Down, Demogorgon, Mind Flayer y otros tipos de criaturas que podrían vivir allí. Lo que sí saben es que si tienen contacto físico con estas criaturas, morirán o serán poseídos.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La temporada 2 vio a Will Byers lidiando con las consecuencias de su tiempo en Upside Down y Mind Flayer (o "Shadow Monster") que lo poseía. La temporada 3 fue testigo de lo mismo pero con Billy Hargrove, y con una versión mucho más grande y letal de Mind Flayer. Esta criatura finalmente logró llegar a Once, hiriéndola y posiblemente siendo la fuente de sus poderes que se desvanecen al final de la temporada. Pero, ¿podría esta lesión significar mucho más para Eleven en el futuro cercano y convertirla en una villana?
¿Once fue infectado por la mente Flayer?
Al igual que con la mayoría de las cosas que provienen de Upside Down, no se sabe mucho sobre Mind Flayer, excepto por los efectos que puede tener en los humanos. El Mind Flayer se introdujo en la temporada 2, cuando poseía a Will Byers y trajo un ejército de Demodogs para derribar Hawkins Lab. La criatura fue detenida cuando Once cerró la puerta al final de la temporada, pero una parte quedó atrapada en el mundo humano, donde permaneció latente por un tiempo. Se despertó en 1985 y comenzó a "desollar" ratas y humanos, alimentándose de sustancias químicas y derritiendo los cuerpos de los poseídos en una sustancia pegajosa que luego se utilizó para crear un cuerpo para sí misma.
Fue a través de este cuerpo (realmente grande y sinceramente desagradable) que Mind Flayer atacó a Once en la cabaña de Hopper, agarrándola por el tobillo. Con la ayuda del resto del grupo, Eleven fue liberada de la criatura, pero la dejó con una herida profunda en la pierna. Cuando el grupo llegó al centro comercial Starcourt, se dieron cuenta de que la herida de Eleven estaba pulsando y tenía algo dentro, lo que le causó mucho dolor. Jonathan intentó cortar la herida, pero Once intervino y usó sus poderes para sacar a la criatura dentro de ella. Una parte de Mind Flayer quedó en su pierna cuando la mordió, y aunque ella lo sacó (y Hopper lo aplastó segundos después), Once terminó perdiendo sus poderes, por lo que Mind Flayer podría haber tenido algo que ver con eso, posiblemente infectándola.
La Mind Flayer puede devolverle a Once sus poderes, pero con un giro
El Mind Flayer funciona de maneras misteriosas: poseía a Will a través de las visiones que tenía sobre Upside Down, y controlaba a Billy después de atacarlo en el camino. Suponiendo que logró infectar a Eleven a través de ese mordisco, es posible que esa fuera la razón por la que perdió sus poderes … pero también puede recuperar los poderes de Eleven, aunque de manera diferente. Perder sus poderes solo podría ser una parte del proceso de Mind Flayer, y cuando regresen serán similares pero no exactamente los mismos que tenía al principio.
Esta sería una versión corrupta de Eleven, una que funciona para un lado más oscuro bajo la influencia de Mind Flayer. Todavía podría mover objetos pesados con su mente, buscar personas a través del Vacío y muchas cosas más. Similar a Will en la temporada 2, que fue utilizada como "espía" en el mundo humano, solo que Eleven tiene una mayor ventaja ya que tiene muchos poderes útiles que Mind Flayer necesitaría en su búsqueda para apoderarse de este mundo (o lo que sea quiere lograr). De esta manera, Once se convertiría Cosas extrañas temporada 4 villano.
Lo que esto significaría para Stranger Things Season 4
Convertir a Once en el villano sería una gran sacudida para la serie, ya que han confiado demasiado en ella para resolver todo lo relacionado con Upside Down (aunque tienen mucho que agradecer a Joyce, Hopper y Murray por ser ellos mismos). quien logró cerrar la puerta al final de la temporada 3, no Once). Es comprensible, ya que ella es el único personaje (a excepción de Kali, que no apareció ni fue mencionada en la temporada 3) con poderes, lo que la convierte en la única capaz de luchar contra Demogorgons y Mind Flayers, y también la convierte en una amenaza muy poderosa, si ella trabaja para el lado equivocado. Pero si Once es el villano, ¿cómo van a luchar contra ella?
Un presunto personaje muerto podría entrar en juego para esto: Dr. Brenner, suponiendo que sus intenciones hayan cambiado desde la última vez que lo vieron en la pantalla. Hopper, suponiendo que realmente esté vivo, en algún lugar, también podría ser de ayuda para detener a Once y cualquier maldad y caos que ella traiga. Tanto Will como Billy mantuvieron una parte de su humanidad (por así decirlo) mientras estaban poseídos, y otros personajes lograron llegar a ella evocando recuerdos. Lo mismo podría suceder con Eleven, y la mejor manera de llegar a ese lado sería a través de Hopper.
Por qué el villano de Once As Stranger Things sería un gran giro
Once convertirse en villano sería el mayor giro que la serie ha tenido hasta ahora. Tan sorprendente (y desgarrador) como han sido algunas situaciones, Cosas extrañas ha tenido miedo de cambiar cuando se trata de personajes, y la mayoría son bastante predecibles. Como se mencionó anteriormente, la serie se ha basado demasiado en Eleven para resolver la mayoría de los problemas importantes, y este giro hacia el "lado oscuro" no solo sería la mayor transformación que ha experimentado en términos de desarrollo de personajes, sino que también representaría un gran cambio en la dinámica del resto de los personajes.
Esto también justificaría el regreso de Hopper en la temporada 4, ya que podría ser el único en salvarla de la influencia del Mind Flayer, aunque tal vez a un gran costo. En la temporada 3, Billy se enfrentó al Mind Flayer cuando la criatura estaba a punto de matar a Once, y terminó sacrificándose a sí mismo. Si Hopper es el que salva a Once, podría tener un destino similar, y esta vez no habría forma de que pudiera regresar. Sin embargo, también existe la posibilidad de que Eleven pueda tener un momento de "claridad", como lo hizo Billy, y terminar salvándose a sí misma (y, por lo tanto, al resto también), posiblemente muriendo en el proceso; nuevamente, no habría vuelta atrás después de esto. Por triste que sea, daría un cierre al arco de Eleven y quizás también a la serie, que los hermanos Duffer han implicado anteriormente que podría terminar después de cuatro temporadas.
Las posibilidades son muchas, y Cosas extrañas La temporada 4 tiene muchas explicaciones que hacer. Once como villano es solo una teoría, pero no sería una locura si Mind Flayer tuviera algún efecto más profundo en ella, y su pérdida de poderes era solo parte de un plan más grande de esta criatura.