¿Está Mercer secretamente involucrado con (y tal vez incluso liderando) la resistencia clandestina de la Commonwealth en Los muertos vivientes? Ha sido una bandera roja tras otra desde Los muertos vivientes La temporada 11 presentó formalmente a la Commonwealth. La introducción hostil y el proceso de limpieza brusco pueden perdonarse como medidas de seguridad necesarias para un apocalipsis zombi, pero el verdadero la preocupación se encuentra dentro de las paredes. El hermano de Yumiko ocultando su pasado médico, los montones de billetes de dólar confiscados, los lujosos lujos de los que disfrutan Pamela Milton y sus compinches: todas señales de alerta gigantes e imperdibles. Los muertos vivientes está saludando con gusto.
Los muertos vivientes “New Haunts” de la temporada 11 confirma lo que muchos ya sospecharían: existe un movimiento de resistencia dentro de la Commonwealth. Harto de la jerarquía social de los Milton y de la abyecta desigualdad que impregna cada calle, una rebelión clandestina de la Commonwealth ha cobrado vida, construida sobre un mensaje de igualdad y justicia. La rebelión secreta deja de ser tan secreta cuando uno de los rebeldes (el soldado Princesa puesto de trasero en Los muertos vivientes temporada 10) provoca una escena en la fiesta de Halloween de Pamela Milton. El infiltrado advierte que hay más como él y, efectivamente, las redadas en apartamentos de la Commonwealth revelan un lugar de reunión secreto. Todo lo que falta es un cartel del Che Guevara y un olor dulzón y enfermizo en el aire…
El hombre encargado de localizar y sofocar esta resistencia es Mercer de Michael James Shaw, jefe de las fuerzas armadas de la Commonwealth. Un digno guerrero que se distingue por su llamativa armadura roja, Mercer es un miembro de confianza del círculo íntimo de Pamela Milton y está a cargo de la protección personal de su absolutamente horrible hijo, Sebastian. Pero cuando Mercer comienza su misión de reunir a la resistencia, Los muertos vivientes puede estar insinuando a Mercer es la resistencia.
La filosofía de la Commonwealth de Mercer es opuesta a la de Pamela
Los muertos vivientes no intenta ocultar cómo, a pesar de su elevada posición militar, Mercer no sigue el mismo molde engreído y snob que Pamela Milton y Lance Hornsby. Desde su aparición debut en Los muertos vivientes En la temporada 11, Mercer ha demostrado ser un héroe de clase trabajadora con los pies en la tierra que, a diferencia de sus superiores, no usa el apocalipsis zombi como excusa para la elevación social. En “New Haunts”, el desdén de Mercer por Sebastian Milton sale a la superficie durante una sesión de “entrenamiento”, y descaradamente rompe el protocolo al invitar a Princess a una cita improvisada al baile de máscaras, un evento al que no podría parecer más incómodo asistir. . Si Mercer es uno de los “buenos” entre los lugartenientes de Pamela, ¿por qué se hace de la vista gorda ante la oscuridad interior de la Commonwealth?
Tal vez no lo sea, como detalles sutiles en Los muertos vivientes “New Haunts” de la temporada 11 dejó las huellas dactilares de Mercer en toda la resistencia clandestina de la Commonwealth. Las sospechas comienzan durante la sesión de práctica de eliminación de zombis de Daryl y Rosita, donde todo el énfasis de la lección de Mercer es la cooperación colectiva sobre la gloria individual. Daryl Dixon es claramente el recluta más fuerte que tiene Mercer (seguido de cerca por Rosita, después de lo cual ni siquiera está cerca), pero el comandante militar de la Commonwealth regaña a Daryl por no ayudar lo suficiente a su compañero. Más que una mera formación de equipos, la actitud de Mercer de “no hay un ‘yo’ en el ‘equipo asesino de muertos vivientes’” va completamente en contra del espíritu de Pamela Milton de recompensar a las personas con talento (Yumiko, por ejemplo) a expensas de los demás.
Mercer actúa de manera sospechosa durante la fiesta de Halloween de la temporada 11 de Walking Dead
Los muertos vivientes A continuación, despierta sospechas cuando un miembro de la resistencia de la Commonwealth toma como rehén a la asistente de Pamela Milton durante la fiesta de Halloween. Incluso en circunstancias tan tensas, esperaría que Mercer permaneciera tranquilo y sereno, esperando pacientemente por un momento para disipar la violencia. Sin embargo, cuando la cámara pasa al personaje de Michael James Shaw, parece inusualmente aterrorizado, lo que tendría sentido si Mercer estuviera relacionado con el atacante. Identificándose a sí mismo como Tyler, el camarero deshonesto evidentemente se está saliendo del guión, y enloquecer en público en realidad amenaza con exponer la resistencia. A Mercer no le preocupa que Tyler haya agarrado un cuchillo para carne, le preocupa que este idiota ponga en peligro a los rebeldes clandestinos.
Eso explicaría por qué Mercer no persigue inmediatamente a Tyler. En lugar de perseguir al culpable, como cabría esperar de un comandante militar tan experimentado, Mercer ayuda a la asistente personal de Pamela a ponerse de pie y luego… ¿simplemente se queda allí de pie? Daryl ya hace tiempo que se puso en marcha en este punto, pero tal vez Mercer estaba perdiendo el tiempo para darle al rebelde una ventaja para evitar la captura. Solo después de las groseras protestas de Sebastian, Mercer ordena a sus hombres (con cierta desgana audible) que “cosiguele.” La historia de Tyler como soldado de la Commonwealth probablemente también sea significativa, ya que Mercer habría sabido sobre la delicada situación familiar de su soldado despedido y podría reclutarlo para la causa de la resistencia.
Los muertos vivientesLa pista final de “New Haunts” llega durante las redadas en los apartamentos de la escena final. Los soldados de la Commonwealth irrumpen en un escondite oculto de la resistencia, pero todo el edificio ha sido abandonado. Tal vez los rebeldes se enteraron del espectáculo y el baile de la fiesta de máscaras de Tyler y decidieron mudarse, pero también es claramente posible que alguien en el interior les avise. Dado que Mercer habría ordenado el asalto él mismo, podría haber advertido a sus aliados de la resistencia cuando los soldados se acercaban.
Cómo The Walking Dead presagia la traición de Mercer
Como Los muertos vivientes Los lectores de cómics saben que Mercer ayuda a la resistencia de la Commonwealth en la historia ilustrada de Robert Kirkman. Eso no garantiza que el programa de televisión de AMC haga lo mismo (todo este asunto falso de Stephanie es una subtrama original de la televisión, y tampoco los alejandrinos se convierten en soldados en el cómic), pero el material original hace que la traición de Mercer sea más probable.
Dos momentos clave en el presagio de “New Haunts” de la temporada 11 Los muertos vivientes en honor al arco del cómic de Mercer. En primer lugar, el ganador del concurso de disfraces de la Commonwealth es un joven vestido con un plástico naranja que finge ser Mercer. En la alfombra roja más tarde esa noche, Mercer es el único invitado de honor que recibe una ronda de aplausos a su llegada, para disgusto de Lance Hornsby. Estos detalles establecen a Mercer como un héroe del pueblo, admirado por adultos y niños de todos los ámbitos de la sociedad de la Commonwealth. Y no es solo su buena apariencia y su elegante armadura lo que a la gente le encanta: la clase trabajadora de la Commonwealth ve a Mercer como uno de ellos. Puede que se le concedan los adornos del buen vino y las fiestas extravagantes, pero Mercer no pertenecer en esos círculos, sintiéndose más en casa peleando en el barro, protegiendo a los ciudadanos de la Commonwealth sin importar su riqueza.
Pamela Milton debería estar preocupada por la influencia pública que ejerce Mercer. Ya existe un trasfondo de descontento entre los supervivientes menos mimados de la comunidad, y si una figura respetada como Mercer defendiera su causa, muchos se unirían a él.
¿Está Mercer tratando de matar a Sebastian en la temporada 11 de The Walking Dead?
El verdadero objetivo de Mercer en Los muertos vivientes puede ser traer igualdad a la Commonwealth… pero ¿también está haciendo el trabajo de Dios al tratar de deshacerse de Sebastian Milton? En Los muertos vivientes “New Haunts” de la temporada 11, Mercer lidera a regañadientes el entrenamiento militar avanzado y seco de Sebastian, y el desventurado hijo de Pam inmediatamente se mete en problemas con su primer oponente no muerto. Mientras Sebastian lucha, los dientes del zombi están a escasos centímetros de darle un mordisco carnoso, Mercer se mantiene al margen y no hace nada, lo que obliga a Daryl Dixon a intervenir con un certero virote de ballesta. Compare este escenario con el ejercicio de formación de equipos de Daryl, donde Mercer intervino disparando al zombi con el que luchaba el compañero de Daryl. Mercer claramente no quería salvar a Sebastian, ¿y quién puede culparlo? Si Daryl no hubiera hecho los honores, ¿Mercer habría ido tan lejos como para dejar morir a Sebastian?
Agregando más peso detrás de las intenciones asesinas de Mercer está la escena debut de Sebastian Milton de principios de Los muertos vivientes temporada 11. El jefe militar fue supuesto para estar protegiendo al hijo del gobernador, pero de alguna manera dejó que un pequeño grupo de zombis descendiera sobre el joven mocoso mimado. Para un hombre que es a la vez formidable y estratégicamente astuto, Mercer se equivoca mucho cuando Sebastian está cerca…
¿Qué razón podría tener Mercer para matar a Sebastian, además de hacer que toda la Commonwealth sea sólida? Quizás Mercer crea que la muerte de su hijo obligará a Pamela a renunciar al liderazgo, para que la resistencia pueda insistir en unas elecciones justas. Tal vez le preocupa que Sebastian herede la posición de su madre, al igual que Pamela heredó la de su padre. Cualquiera que sea la razón, e independientemente de si es un miembro secreto de la resistencia, Mercer ciertamente parece estar apuntando a Sebastian Milton en Los muertos vivientes.
Los muertos vivientes continúa los domingos en AMC.