Teoría del país de Lovecraft: Ji-Ah se sacrificará por Atticus

Teoría del país de Lovecraft: Ji-Ah se sacrificará por Atticus

El episodio 6 de Lovecraft Country, “Meet Me In Daegu”, presenta a una misteriosa mujer del pasado de Atticus: Ji-Ah, que podría ser la clave de su seguridad.

ADVERTENCIA: Spoilers importantes para País de Lovecraft episodio 6, “Encuéntrame en Daegu”

De HBO País de Lovecraft está lleno de desarrollos misteriosos, pero el episodio 6, “Meet Me In Daegu”, pone al héroe principal de la historia, Atticus (Jonathan Majors) en peligro potencial al final de la temporada 1, ¿podría el misterioso Ji-Ah (Jamie Chung) ser el uno que finalmente salva su vida?

“Meet Me In Daegu” es una advertencia siniestra de lo que está por venir País de Lovecraft temporada 1. Llena de altibajos y exploración de géneros, la serie de HBO se ha tomado algunas libertades con su material original, la novela de 2016 del mismo nombre de Matt Ruff, pero sigue la misma historia general, desviándose lo suficiente para mantenerla relativamente impredecible. Desde el episodio 1, “Sundown”, el pasado de Atticus ha sido objeto de burlas, con la showrunner Misha Green pintando numerosos mundos con personajes secundarios y eventos que parecen destinados a colisionar. Finalmente, la mujer con la que alucinó al ver (y pelear) en el episodio 2, “Whitey’s On The Moon”, y con quien tuvo un misterioso intercambio telefónico durante el episodio 5, “Strange Case”, ha sido revelada a través de un episodio de flashback que probablemente pronto ocurrirá. chocar con la presente narrativa de País de Lovecraft.

Atticus y Ji-Ah se conocieron cuando la joven enfermera atendió a un Atticus herido durante su servicio militar en Corea. Al principio, estaba decidida a convertirlo en su víctima después de que él asesinara a su mejor amiga frente a ella, pero una vez que los dos se unieron por la literatura, vio el lado más suave de Tic. Se reveló que Ji-Ah, que parece ser un romántico de ojos estrellados, estaba maldito; aunque tiene el cuerpo de Ji-Ah, en realidad es una kumiho. En el contexto de País de LovecraftSegún la tradición, un kumiho es un espíritu de múltiples colas que asesina y absorbe las almas de los hombres, a menudo para exigir venganza. En el caso de Ji-Ah, debe recolectar una cantidad específica de alma; después de los eventos de “Meet Me In Daegu”, solo tiene una alma más para tomar. Sin embargo, después de casi matar a Atticus, Ji-Ah tiene una visión de su muerte que parece perturbarla lo suficiente como para intentar salvarlo. ¿Terminará pagando el precio máximo para salvar al hombre que parece amar?

Atticus terminará en un triángulo amoroso con Ji-Ah y Leti

Lovecraft Country Episodio 6 Jamie Chung y Jonathan Majors

Para que Ji-Ah pueda salvar a Atticus, primero tendrá que llegar a Chicago. Atticus y Ji-Ah dejaron su relación romántica en un lugar extraño; Atticus estaba claramente asustado de Ji-Ah, pero no tanto como para no querer tener nada que ver con ella. Probablemente, esto significa que todavía hay algunos sentimientos residuales que podrían resurgir cuando ella regrese a su vida. Es más probable que ella encuentre la manera de acudir a él que de ir a Corea, ya que los acontecimientos de País de Lovecraft están bastante céntricos. Sin embargo, como todavía son evidentes las habilidades que tiene Atticus, especialmente cómo se relaciona con su derecho de nacimiento con los Hijos de Adán, es posible que pueda usar magia para viajar a Corea y verla, o viceversa.

Independientemente, su relación en ciernes con Leti (Jurnee Smollett) probablemente se verá comprometida. Los dos tuvieron un breve encuentro sexual que los llevó a la revelación de que Leti era virgen antes de acostarse con Atticus. Su reacción a esto fue, después de los eventos de “Meet Me In Daegu”, claramente explicado por el hecho de que Ji-Ah había tomado su virginidad en Corea. Este no solo fue el evento que inició la relación de Atticus con Ji-Ah, sino que también pareció reactivar sus sentimientos por Leti, que habían sido objeto de burlas desde el episodio 2. Es probable que todavía existan muchas cosas que requieran explicación sobre la maldición de Ji-Ah, pero es es posible que se dé cuenta de los sentimientos de Atticus por Leti y vea la salida. Esta decisión no solo sería una forma de salvar a alguien a quien ama profundamente, sino que cerraría el círculo de su historia, permitiéndole encontrar consuelo e incluso paz tras su maldición en la muerte.

Ji-Ah fue abusada sexualmente por el esposo de su madre; una conversación entre Ji-Ah y su madre alude a que su decisión de casarse con ella se trata de su interés inapropiado en Ji-Ah. Esto claramente no solo la lastimó, sino que dañó su relación con su madre y la llevó a convocar al kumiho mediante el uso de un mudang, o chamán femenino, para vengarse. Ji-Ah mató a su padrastro, pero tuvo que seguir matando para librarse de su maldición. Cuando decide no tomar su alma final, la que presumiblemente la liberará, es una clara señal de que tiene asuntos pendientes y quiere tomar sus propias decisiones en lugar de ser utilizada como peón.

Ji-Ah podrá escapar de su maldición cambiando su vida

Las reglas de la aflicción de Ji-Ah son relativamente poco claras, pero el final de “Meet Me In Daegu”, donde Ji-Ah y su madre se encuentran con el mudang para discutir su condición y Atticus revela una advertencia ominosa. El mudang le dice a Ji-Ah, “Ni siquiera te has vuelto uno con la oscuridad todavía. Verá innumerables muertes antes de que termine su viaje.“Si bien esto ciertamente podría significar que ella será una espectadora indefensa mientras el hombre que ama muere, también podría significar que mata a muchas personas para salvar a Atticus, o incluso se suicida para salvarlo. Ji-Ah, como una maldita mortal, probablemente todavía tenga un alma que ofrecer, y aunque ofrecerla probablemente no podría resolver su maldición, podría ser una especie de clave para cualquier ritual en el que Atticus se haya encontrado. Según la visión de Ji-Ah, Atticus es sumergido en un charco de agua por alguien desconocido, vestido de blanco, en lo que parece ser un ritual bautismal. Finalmente, es conectado a un artilugio —quizás conectado con los Hijos de Adán o Christina Braithwhite de alguna manera— y aparentemente asesinado por él. Sin embargo, la naturaleza de las visiones es deliberadamente turbia; lo único que se sabe es que Ji-Ah lo vio morir.

La pregunta de Ji-Ah a Atticus en “Strange Case” sobre si él creía en sus vínculos directamente con la forma en que ella le advirtió que no regresara a casa después de que absorbió sus recuerdos y casi lo mata. Claramente, Atticus está más inclinado a creer en las fuerzas místicas que se extienden mucho más allá de la mujer por la que se preocupa como un espíritu de venganza asesino. Sin embargo, volver a casa desencadenó la cadena predeterminada de eventos que vio Ji-Ah, lo que podría significar que no hay esperanza real para Atticus sin intervención. Como Ji-Ah sabe lo que le va a pasar, es posible que pueda predecir mejor lo que va a pasar basándose en lo que Atticus le cuente sobre sus viajes y su vida; es aquí donde podría tomar la decisión de sortear la situación de alguna manera poniéndose en peligro para asegurarse de que los marcos finales de su visión no se materialicen.

Este sería un final triste para Ji-Ah y Atticus, pero negaría el triángulo amoroso y le permitiría encontrar la felicidad con Leti como una forma de honrar el sacrificio de Ji-Ah. País de Lovecraft todavía tiene numerosas preguntas sin resolver que abordar en la temporada 1, pero el título del final, “Full Circle”, podría agregar peso a la idea de que su historia está lejos de haber terminado.


Source link