Kate y Jeanette se enfocan en el misterio en el centro de Cruel Summer, pero hay evidencia de que Mallory podría no ser tan inocente.
Advertencia: Spoilers por delante de los dos primeros episodios de Verano cruel!
Kate Wallis (Olivia Holt) y Jeanette Turner (Chiara Aurelia) están en el centro del misterio en foco en Verano cruel, pero hay evidencia intrigante que apunta a Mallory Higgins (Harley Quinn Smith). El nuevo thriller Freeform, producido notablemente por Jessica Biel (El pecador), sigue Lindas y pequeñas mentirosas‘pasos siguiendo a un grupo de adolescentes vinculados a la misteriosa desaparición de una niña. En este caso, Kate fue la que desapareció, pero hay señales claras de que Jeanette comparte algo de culpa con el secuestro. Con solo dos episodios lanzados hasta ahora, la verdad completa eventualmente se revelará. Es probable que cifras sorprendentes tengan una conexión más profunda con el crimen en cuestión, y en este momento, Mallory debería generar sospechas tempranas.
Verano cruel documenta el 21 de junio a lo largo de tres años diferentes: 1993, 1994 y 1995. El primer episodio se cuenta desde la perspectiva de Jeanette, saltando de un año a otro mientras muestra cuánto cambia su vida en ese breve lapso. Presentada por primera vez como una marginada nerd, Jeanette luego reclama el estatus de Kate como abeja reina después de la desaparición de su compañera de clase. Para 1995, Jeanette es la persona más odiada del país después de ser acusada de ver a Kate encerrada en el sótano propiedad de Martin Harris (Blake Lee) pero negarse a contárselo a nadie. Para entonces, perdió el apoyo de sus mejores amigos, Mallory y Vince Fuller (Allius Barnes).
Al principio, Mallory se presenta como uno de los mejores amigos inofensivos de Jeanette en la línea de tiempo de 1993. La compañera nerd acepta su estatus social mientras sigue emocionada por pasar el verano con sus amigos más cercanos. Un año después, parece despreciar a Jeanette y al tipo de persona en la que se convirtió su amiga. Aunque Mallory no está muy enfocada en la historia de 1995, se supone que todavía no se lleva bien con Jeanette. Sin embargo, ciertas secuencias sugieren que Mallory no está solo enojada por Jeanette, sino por Kate. Aunque Kate puede estar diciendo la verdad sobre el hecho de que Jeanette no descubrió su paradero mientras estaba atrapada en el sótano, es posible que Mallory esté involucrado.
Cuando Mallory ve a Jeanette charlando con Kate en el centro comercial en la línea de tiempo de 1993, parece significativamente molesta. Queda claro que Mallory no es fanática de Kate, y más tarde se enfrentó a su ex amiga el año siguiente sobre cómo se transformó en Kate. Mientras habla con Vince, Mallory reitera su disgusto por la niña desaparecida, lo que implica que tienen una historia difícil que aún no se ha mencionado.
También es interesante cómo Mallory tiene una conexión con dos piezas físicas en la desaparición de Kate. La casa vacía en la que Jeanette y sus amigos irrumpieron en 1993 resulta ser la propiedad recientemente comprada de Martin. Mallory es quien anima a sus amigos a violar la ley como parte de su lista de tareas del verano, y ella es quien roba directamente la llave de la inmobiliaria. Jeanette es la última a la que se ve con la llave, pero Mallory podría haberla vuelto a adquirir para acceder a la casa de Martin. También está el collar que Mallory le dio a Jeanette, que Kate revela como evidencia para confirmar la participación de Jeanette en el secuestro. Al ver que Mallory y Jeanette no se llevaban bien, podría haber recuperado el collar ya que su amistad se rompió.
Es posible que Kate siempre haya sido una villana a los ojos de Mallory. Tal vez sea ella la que verdaderamente presencia a Kate encerrada en el sótano, pero enmarca a Jeanette como venganza por el dolor que causó. En cierto modo, sería una venganza apuntada tanto a Kate como a Jeanette en la mente de Mallory. También existe la posibilidad de que Mallory y Jeanette estuvieran en la casa de Martin, pero Mallory permite que su ex amiga se lleve la peor parte de las acusaciones. Todavía podría ser temprano en Verano cruel temporada 1, pero hay muchas razones para vigilar a Mallory.