Vengadores: final del juego vio a Steve Rogers / Capitán América levantar a Mjolnir durante la batalla final contra Thanos, demostrando ser digno de ello. Pero este no fue siempre el caso como se ve en Los Vengadores: La era de Ultron cuando intentó y no pudo recogerlo. Entonces, ¿qué hizo que el súper soldado no valiera la pena para levantar el martillo de Thor y qué hizo para finalmente obtener el poder de usarlo ocho años después? Los directores Joe y Russo explican que Steve siempre ha podido recoger el martillo místico, pero la verdadera razón puede reducirse a su estrecha relación con Bucky (Sebastian Stan).
No se puede negar que Steve siempre ha sido un buen hombre. Mucho antes de ser elegido para el programa de súper soldado y convertirse en Capitán América, siempre ha tenido los valores fundamentales de un hombre de principios; de hecho, esta es la razón por la que fue elegido para el proyecto científico en medio de candidatos más capaces físicamente. Es la brújula moral de los Vengadores, y una y otra vez se demuestra que es la definición de libro de un héroe. A pesar de todo esto, Steve no es perfecto, como todos los héroes en el Universo Cinematográfico de Marvel, y ha tomado decisiones cuestionables a lo largo de los años. Quizás uno de los más importantes fue ocultar intencionalmente el hecho de que sabía que Bucky había asesinado a los padres de Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.), Howard y Maria Stark.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Este fue el conflicto personal que en última instancia hizo que Steve y Tony se separaran, lo que condujo a la separación de los Vengadores en Capitán América: Guerra Civil luego de su desacuerdo ideológico con respecto a los Acuerdos de Sokovia, un contrato que pondría al equipo de superhéroes bajo la supervisión de las Naciones Unidas. Curiosamente, el Capitán América estaba en contra de firmar el acuerdo, mientras que Iron Man estaba totalmente a favor. Pero ambas partes tienen puntos válidos para justificar su postura sobre los Acuerdos, pero Steve mintiendo sobre la participación de Bucky en la muerte de los Starks fue simplemente un error.
Capitán América descubrió este tidbit durante los eventos de Capitán América: El Soldado del Invierno, cuando él y Natasha Romanoff / Black Widow (Scarlett Johansson) estaban profundizando en cómo HYDRA pudo crecer silenciosamente dentro de S.H.I.E.L.D. En las últimas décadas sin ser atrapado. Steve no vio la cinta del asesinato de Howard hasta que Baron Zemo (Daniel Bruhl) la tocó en Capitan America: Guerra civil, pero durante su encuentro con Zola operado por computadora, se dio a entender que el accidente de Starks fue planeado. Teniendo en cuenta cuándo ocurrió esa tragedia, junto con la constatación de que a Bucky se le lavó el cerebro para convertirse en el Soldado de Invierno, a Steve no le tomó mucho tiempo juntar dos y dos.
Steve mantuvo esta información durante dos años, aunque estuvo constantemente en contacto con Tony, ambos formando parte de los Vengadores. Él estaba guardando este secreto masivo durante la fiesta en la Torre de los Vengadores, donde a todos se les dio la oportunidad de recoger a Mjolnir. Claro, pudo moverlo ligeramente porque esta mentira no anuló el hecho de que, en el fondo, tiene la moral de que nadie más en el grupo puede rivalizar más que Thor y después, Vision. Pero eso no significa que todavía no esté mal que oculte intencionalmente la verdad para proteger a Bucky. Cuando se enfrentó a esto en el búnker, incluso intentó negar el conocimiento directo de esto, hasta que Tony vio esto y le preguntó de nuevo, a lo que confesó completamente.
Pero con eso a la intemperie durante años para cuando los eventos de Vengadores: final del juego Desplegado, Steve ya no tiene nada en su conciencia. También ha arreglado las cosas con Tony, ya que ambos admiten que el resentimiento no los llevará a ninguna parte, especialmente dada su misión de recuperar a todos los que fueron eliminados por el complemento de Thanos (Josh Brolin) Vengadores: la guerra del infinito. Dado todo eso, en el momento en que llamó al martillo mágico, llegó a él, demostrando su dignidad para ejercer el Mjolnir.
Fechas clave de lanzamiento
- Spider-Man: lejos de casa (2019) Fecha de lanzamiento: 02 de julio de 2019.