El hijo del Profesor X, Legion, podría estar en camino de convertirse en la figura religiosa de Krakoa, lo que significa que los X-Men pronto tendrán un Dios oficial.
Advertencia: contiene spoilers de Legión de X #2
El hijo de Profesor Javierel mutante casi omnipotente conocido como Legión (David Haller), se está embarcando en un camino para convertirse en el Dios del X Men. Después de recuperar su cordura a menudo resbaladiza y usar sus habilidades para crear un paraíso literal en Krakoa, Legion ha sido abordado por una figura misteriosa llamada Mother Righteous que le promete un poder aún mayor que podría convertir a David en un dios real.
David Haller es hijo del Profesor X y la embajadora israelí Gabrielle Haller. Legion es uno de los mutantes de nivel Omega más fuertes y tiene la capacidad de crear mutaciones espontáneas con varios poderes. Cada vez que genera una nueva mutación, David también crea una nueva persona (o alter) para gobernarla, lo que resulta en un trastorno de identidad disociativo y más de 200 personalidades que residen dentro de su mente, cada una mutante de nivel Omega. A lo largo de los años, la condición inestable y el inmenso poder de Legion crearon muchos problemas para él y los X-Men (incluida la generación accidental de la línea de tiempo de Age of Apocalypse). Después de que se estableció la Nación de Krakoa, David se mudó allí y, a pesar de la falta de confianza de su padre Charles, pudo mantener el control y ayudar a Krakoa a prosperar. Legion creó una utopía real mejor que Krakoa, una dimensión de bolsillo especial en el Plano Astral llamada Casa de L, que existe en su mente y es accesible a través de una puerta en Arakko. Esto se convirtió en una gran atracción para los krakoanos, que lo utilizan como un espacio para expresarse libremente sin las limitaciones de un cuerpo físico.
Nightcrawler (Kurt Wagner), quien es uno de los amigos más confiables de Legion, usa la Casa de L para predicar su filosofía de “La Chispa”, y luego la convirtió en la base de operaciones de su propia agencia de mantenimiento de la paz llamada “Los Legionarios”. . Sin embargo, el Plano Astral puede ser un lugar peligroso, y las actividades de Legion han atraído la atención de Mother Righteous, una comerciante autoproclamada que trata con espíritus, hechizos, demonios y, lo que es más importante, dioses. En Legión de X#2, de Si Spurrier, Jan Bazaldua y Federico Blee, Mother Righteous le hace una oferta a Legión: ella le dará “el poder de ser mejor“, para hacer una diferencia real para su pueblo, a cambio de fe y gratitud hacia ella.
Si bien la oferta de Mother Righteous (y su precio) no es muy clara, especifica que intercambia ideas e incluso explica que los “dioses” no son más que “ideas que convierten la creencia en poder“. Legión de X ha tratado el concepto de los dioses de muchas maneras, mostrando que los mutantes de Arakko tienen una relación complicada con los seres divinos y reforzando la idea de que los “dioses” del Universo Marvel son abstracciones metafísicas que se forman a través de la fe de creyentes Las referencias de Mother Righteous a la creencia y la fe como la base de los dioses, entonces, podrían ser un indicio de que le está ofreciendo a Legion la oportunidad de ser adorada como un Dios por la gente de Krakoa.
Tal resultado podría tener consecuencias interesantes. Legion ya tiene poderes al nivel de un dios, y ha construido un paraíso real que lleva a sus compañeros krakoanos que usan la Casa de L a verlo como una especie de ser divino. Además, Nightcrawler está en una búsqueda para darle a Krakoa su propia forma de fe (incluso si él la llama filosofía), y su estrecha relación con Legion significa que Kurt podría ver a David como la respuesta a sus preguntas. Todos estos hilos de la trama podrían juntarse y hacer Legión ascender a la posición de figura religiosa de Krakoa (con la ayuda de Mother Righteous), lo que significa que el hijo de Profesor X pronto podría convertirse en el dios oficial de la X Men.
Legión de X #1 ya está disponible en Marvel Comics!