Los X-Men podrían estar yendo a la guerra con Thor y sus asgardianos y todo sería culpa del culpable más probable detrás del caos en Krakoa: Loki.
Advertencia: contiene spoilers de Legión de X #1 y #2
Están sucediendo travesuras en Krakoa, el hogar de los X Menlo que significa que el Dios Tramposo titular del Universo Marvel, Loki, no puede estar lejos. Un misterioso villano llamado Skinjacker está sembrando el miedo y el caos, robando los cuerpos de los ciudadanos de Krakoan y obligándolos a cometer actos terribles. Una serie de pistas apuntan en dirección al dios asgardiano Loki como el culpable.
Recientemente, un caso de histeria colectiva ha perturbado la paz de Krakoa. Alguien está “tomando prestados” los cuerpos de otras personas a través de una conexión psíquica. El culpable ha sido apodado “Skinjacker” y tiene la aterradora costumbre de hacer que sus víctimas se autolesionen y se amputen. Kurt Wagner (Nightcrawler) y su equipo de mantenimiento de la paz, los legionarios, creen que esto es obra de uno de los propios mutantes de Krakoa, Devon Alomar (también conocido como Switch), que no se encuentra por ningún lado. Sin embargo, hay mucho más en juego de lo que parece, y es probable que Skinjacker esté relacionado con otro problema con el que Nightcrawler tiene que lidiar: un dios rebelde que se esconde en Krakoa.
En Legión de X # 1, de Si Spurrier, Jan Bazaldua y Federico Blee, Nightcrawler tiene la difícil tarea de encontrar un dios que es convocado por los Arakkii, los habitantes de la isla hermana de Krakoa, que ahora residen en Marte, pero huye antes de que su divinidad pueda. ser probado a través del combate, como es costumbre de los mutantes de Arakko. El fugitivo ha sido descrito como “un dios de la travesura,“, que es uno de los epítetos utilizados por Loki. Si eso no es suficiente, varias pistas en el caso Skinjacker apuntan hacia el hermano de Thor. En Legión de X#2, el vidente mutante Blindfold tiene una visión de un “dios con cuernos(cuya silueta tiene un parecido sorprendente con Loki) forjando un “mano de gloria,“una llave mágica que Skinjacker, tomando prestado el cuerpo de Banshee, usa más adelante en el número. Finalmente, para alejarse del equipo de Kurt, Skinjacker usa magia rúnica, una marca registrada de los dioses asgardianos.
Si bien parece haber una conexión obvia entre Skinjacker y el dios fugitivo Arakkii, todo lo demás sigue siendo bastante oscuro en esta etapa. Se supone que Loki está en Asgard, lidiando con la reciente muerte de su padre Odín. Los Arakkii han estado plagados recientemente por el misticismo, con cultos y cultos que brotan en una sociedad que ha despreciado a los dioses durante siglos y todavía cree que tienen que demostrar su divinidad en combate mortal. Si los Arakkii de alguna manera convocaron a Loki, o una versión del Tramposo, entonces no es imposible que este dios haya usado la puerta que conecta a Arakko y Krakoa para huir. Cuando los legionarios lo capturan brevemente, el Skinjacker afirma que no tiene ningún plan y que solo lo hace por diversión, lo que también encaja con el modus operandi de Loki. Esta también podría ser otra versión del Trickster, quizás un Loki que también es un mutante, como en la realidad alternativa de Earth X.
Si el Dios de la Travesura realmente se esconde en Krakoa y es un fugitivo de Arakko, esto podría significar un peligro a una escala mucho mayor. Legión de X El escritor Si Spurrier se burló en el anuncio de la serie de que esta historia es uno de los componentes clave de la próxima fase del Universo Marvel, insinuando una gran historia por venir. Tal vez, lo que nos espera en el futuro es en realidad una gran guerra entre los dioses de Asgard y los mutantes de Krakoa y Arakko, provocada por las propias travesuras y engaños de Loki. los X Men podría ser la próxima gran amenaza para Thor y sus asgardianos, y todo sería Lokies culpa