La vil y horriblemente llamada familia Dursley era conocida por su temperamento perverso y el trato horrible de los jóvenes huérfanos. Harry Potter ¿Pero qué pasa si su odio se basa en algo más de lo que parece? La franquicia mágica, cuyo catálogo de películas abarcaba desde 2001 La piedra filosofal al climax de 2011 Reliquias de la Muerte Parte Dos, se basaron en J.K. La serie de novelas de fantasía de Rowling en siete partes. Daniel Radcliffe protagonizó el personaje principal, junto con un elenco de apoyo expansivo que, a lo largo de los años, incluyó a Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris, Alan Rickman, Jason Isaacs, Gary Oldman y Maggie Smith, entre otros.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Tras el brutal asesinato de sus dos padres, el joven Harry fue enviado a la casa de los Dursley. La matriarca Dursley, Petunia (Fiona Shaw), era la hermana mayor de su madre Lily. Mientras estaba allí, Harry fue blandido como la oveja mala de la familia, obligado a dormir debajo de la escalera, y se mantuvo ignorante de su fondo mágico hasta que la magia literalmente explotó en las costuras.
Aunque el primo de Harry, Dudley (Harry Melling) eventualmente vio los errores de sus tortuosas formas, es decir, una vez que Harry lo salvó de una cruel carnicería por parte de un Dementor, puede haber una razón alternativa de por qué los Dursley detestaban tanto a su sobrino. Mientras Harry se aventura a través de su educación en Hogwarts y se involucra en su destacada batalla contra Voldemort (Ralph Fiennes), el joven mago descubre que su propia existencia es una fuente de vida accidental para el Señor Oscuro. Cuando Voldemort mató a los padres de Harry, su alma ya miserable se había fracturado, y uno de los restos se había enganchado al niño, convirtiéndolo en un horrocrux. Dada la naturaleza diabólica y malvada que acechaba dentro de él, tal vez el magnate Dursley tuvo una reacción tóxica a la presencia de Voldemort dentro de Harry, maldiciéndoles para que odiaran a su sobrino huérfano.
Las capacidades de los horcruxes se exploran en todos los libros de Rowling y las películas posteriores. Su propósito principal: evitar que las almas de los cuerpos destruidos pasen al otro lado, se duplica por su capacidad de alterar su entorno inmediato, incluidas las personas cercanas. Sin embargo, la manipulación intrigante del horcrux se amplifica cuando el sujeto es emocionalmente vulnerable. Incluso Harry Potter, tras la muerte de Sirius Black en La orden del Fenix, fue poseído por Voldemort, quien se alimentó de su conmoción e ira.
Con eso en mente, dado que la situación familiar de los Dursley se ha agitado enormemente, no solo uno de sus miembros ha sido asesinado por el ser más horrendo del mundo, sino que ahora tienen la "carga" de criar a un nuevo hijo con habilidades similares y potencialmente peligrosas: no es razonable sugerir que el horrocrux de Harry podría haber afectado a los muggles. Si estos fragmentos de almas malditas tienen la capacidad de pisotear la fuerza de voluntad de los magos de mentalidad moral, ¿qué les impide manipular las mentes de una banda de seres humanos snob, cabezudos y relativamente débiles?