TEPJF dio ‘carpetazo’ a acusaciones de Aureoles; investigaremos deuda que deja el gobernador: Ramírez Bedolla

Luego de que el Tribunal Electoral validó su triunfo en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que con esto se da ‘carpetazo’ a las acusaciones del gobernador saliente, Silvano Aureoles, quien denunció la intromisión del crimen organizado.

Además, indicó que sí investigará al mandatario saliente, sobre todo la deuda que deja y la construcción del C-5.

“Ellos alegaron interferencia de la delincuencia organizada después de que perdieron la elección. Señalan que hay 12 grupos de delincuencia organizada y por supuesto que intentan influir en algunos municipios, en algunos territorios. El crimen organizado se disputa territorios y no podemos hacernos de la vista gorda o como si nada pasara”, comentó en entrevista para Aristegui en vivo.

“A nosotros, Morena, sufrimos atentados, mataron a nuestro candidato a síndico en Tangamandapio, en algunos lugares no nos dejaron hacer campaña, yo no pude hacer campaña en Aguililla por poner un ejemplo, pero tenemos que coordinarnos bien con el gobierno federal y combatir la delincuencia”, anotó.

Te puede interesar: Valida TEPJF elecciones en Nuevo León y Michoacán pero…

Sin embargo, el TEPJF sí anuló la elección de los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho, donde se acreditó la intervención del crimen organizado. 

Al respecto, Ramírez Bedolla dijo que “fue un tema muy focalizado en una porción muy pequeña del estado, también hay que respetar la decisión del Tribunal pero también señaló que en la generalidad de Michoacán se pudo llevar a cabo la elección de manera pacífica. Y sí en estos municipios hubo situaciones que el Tribunal encontró y ayer las declaró”.

Sobre en qué medida el crimen organizado ha logrado intervenir en la operación del gobierno, aseguró que “donde más procuran y tienen como objetivo los grupos” es a nivel municipal, “la parte más débil”, aunque anotó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto escaló a nivel estatal.

Respecto a si se abrirán investigación contra Aureoles, dijo que la propia ley establece que se tienen que hacer auditorías a la administración saliente; en este caso se revisará por ejemplo la construcción del C-5.

“Se construyó el C-5… el más costoso, 5 mil 200 millones de pesos, también vamos a investigar, auditar, con mucho detalle, la última deuda pública que se aprobó el año pasado por 4 mil millones de pesos y que no sabemos a dónde se destinaron estos 4 mil millones de pesos”, sostuvo.

 

El gobernador electo indicó que “Michoacán está en una situación crítica. Tenemos movilizados a los maestros estatales por falta de pagos, hoy precisamente acumulan 4 quincenas sin su salario. También tenemos al Poder Judicial con falta de pagos, también varias áreas del gobierno estatal”, expuso.

En tema de seguridad, reconoció que hay municipios en los que constantemente se dan enfrentamientos con grupos delincuenciales.

“Tenemos el gran reto de estabilizar esto lo antes posible”, acotó.

 


Source link