Tercera víctima por tornado en Apodaca, Nuevo León

Corresponde a un adolescente de 16 años a quien le cayó una barda en Apodaca; el fenómeno meteorológico fue considerado tornado categoría EF-2 por Protección Civil.

El fenómeno meteorológico ocurrido la tarde de este viernes en Nuevo León cobró una tercera víctima al fallecer un menor de edad al que le cayó una barda, en Apodaca.

Las autoridades estatales confirmaron la mañana de este sábado la muerte de Eduardo Fabián Lazcano, de 16 años, de acuerdo con el diario Reforma.

Los fuertes vientos y la lluvia registrada provocaron la caída de varias bardas en la Colonia Asturias y sus alrededores, ubicada en la Carretera a Agua Fría y la Autopista Anillo Periférico.

El tornado que se originó la tarde del viernes también cobró la vida de una mujer de 30 años identificada como guardia de seguridad de la empresa Whirpool en un parque industrial de Apodaca, cuando fue levantada por el aire y azotada contra una estructura.

Una segunda muerte se registró en el municipio de Cadereyta, ubicado al lado poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey. Se trata de una mujer de 51 años a la que le cayó una rama de un árbol.

Diversos vídeos publicados en las redes sociales dieron cuenta de la presencia de un tornado, que, según Protección Civil estatal, dio inicio en el municipio de Apodaca, localizado en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“La intensidad de los tornados se mide utilizando la escala conocida como Escala Fujita Mejorada, la cual va del nivel cero al cinco (EF-0 a EF-5). De acuerdo a los daños reportados, el tornado de Apodaca, Nuevo León, se estima alcanzó la categoría EF-2 (con vientos máximos entre 180 y 220 kilómetros por hora)”, explicó Protección Civil Nuevo León. (Con información de Melva Frutos).




Source link