Hoy el mundo del corazón está de celebración. Terelu Campos, una de las caras más conocidas de la crónica social y de la pequeña pantalla, cumple 57 años en una de las épocas más doradas de su trayectoria profesional, pasión que heredó de sus padres, María Teresa Campos y José María Borrego, dos comunicadores muy aclamados en nuestro país. Aunque su idea inicial fue estudiar Derecho para ejercer como abogada, finalmente se decantó por la radio, comenzando en Radiocadena Española, para más tarde dar el salto a la televisión, donde ya se ha hecho un hueco muy prometedor en la prensa rosa.
A lo largo de su extensa trayectoria profesional, Terelu Campos se ha dejado ver en películas como Zocta: Solo en la tierra se puede ser extraterrestre; en series como Canguros, de Antena3; como presentadora en Día a día, de Telecinco; o como concursante de ¡Mira quién baila!, de TVE. En resumen: una mujer terremoto.
Sin embargo, el salto a la fama lo dio en 2007, cuando regresó a Mediaset para debutar como colaboradora en La noria, pasando en 2009 a co-presentar ¡Qué tiempo tan feliz!. Tan solo un año después, fichó por Sálvame en calidad de colaboradora, anunciando en enero de 2014 que abandonaba temporalmente la televisión al no sentirse feliz trabajando. Después del verano, Terelu retomó su papel en el espacio televisivo con más fuerza que nunca, para dos años después convertirse en la protagonista -junto a su madre y su hermana, Carmen Borrego- de su propio docu-reality: Las Campos.
En 2019, tomó la drástica decisión de abandonar Sálvame, tras 9 años trabajando en este formato, para fichar como colaboradora en Viva la vida, el programa de los fines de semana de Telecinco. Desde 2020 hasta ahora, la hija de María Teresa Campos ha participado en programas como Hormigas blancas, Mask Singer o El debate de las tentaciones. En enero de este año, volvió a Sálvame en calidad de presentadora de la versión Lemon, junto a María Patiño y el 29 de marzo se convirtió en la presentadora del formato, sustituyendo así a Carlota Corredera.
Un punto y final
El pasado mes de julio, Mediaset puso fin a una etapa con la cancelación de Viva la vida, que fue sustituido por Ya es verano al no conseguir buenos datos de audiencia en la temporada estival. Un revés al que Terelu tuvo que hacer frente de la mejor de las maneras. “Me ha encantado conocerte”, se despidió de Emma García, la maestra de las ceremonias del fin de semana. Y es que, como dicen, todo pasa por algo y si se cierra una puerta es porque se tiene que abrir una ventana.
Nueva etapa
Fue hace tan solo unas semanas cuando se pudo saber que Terelu, nueve años después, recuperará su puesto como presentadora en el Deluxe. Según Rafa Mora, la cúpula ha vuelto a confiar en la madre de Alejandra Rubio de cara al programa nocturno de los viernes, que ha recibido la noticia con la mayor de las alegrías. Un nuevo proyecto laboral con el que poder recuperar el territorio perdido.
Muestras de cariño
Como era de esperar, las muestras de cariño no se han hecho esperar. A través de las redes sociales de la protagonista de la jornada se ha podido ver el bonito gesto que ha tenido su hija, Alejandra Rubio con ella. La colaboradora ha compartido una bonita instantánea junto a su madre con un mensaje muy especial. «Te quiero», ha escrito la nieta de María Teresa Campos. Luis Rollán y otros amigos de la presentadora, también han compartido diferentes fotografías recordando así los grandes momentos que pasan juntos.
Source link