No figuraba en su agenda oficial de este lunes junto a la reunión del Consejo de Ministros o el acto del Día Europeo de las Lenguas, en la sede el Instituto Cervantes, en Madrid; pero lo cierto es que el actual Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido en Moncloa a dos de las personalidades de crónica social más aclamadas en las últimas semanas. Se trata ni más ni menos que de Terelu Campos y Carmen Borrego. Las hijas de María Teresa Campos se han visitando al jefe de gobierno en su residencia oficial junto en el día en que tendrá lugar la misa funeral en homenaje a su madre, María Teresa Campos, en la capital madrileña.
Pese a que no han trascendido, de momento, demasiados detalles acerca de cómo ha sido la reunión, sí conocemos que se ha efectuado durante las primeras horas de la mañana, en la más estricta intimidad y con ambas hermanas vestidas de riguroso luto e intentado pasar lo máximo desapercibidas en las inmediaciones del lugar. «Han sido inmortalizadas por las cámaras de Semana mientras se dirigían a La Moncloa. Ataviadas de riguroso negro, y con la dos de traje pantalón, han procurado pasar desapercibidas nada más bajarse del vehículo que las ha dirigido a donde vive el jefe de gobierno», señalan desde el citado medio.
Terelu Campos y Carmen Borrego en la misa funeral en su madre / Gtres
Pedro Sánchez, cabe recordar, fue uno de los altos cargo de la política en nuestro país que primero mostró su apoyo a la familia Campos tras el fallecimiento de la que fuera presentadora de Qué tiempo tan feliz, el pasado 5 de septiembre, a los 82 años de edad, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Diaz, donde ingresó varios días antes aquejada de una insuficiencia respiratoria aguda. «Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país», escribió Sánchez en su cuenta de X (antes Twitter). «Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la ‘reina de las mañanas’, voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos», concluyó su publicación.
Asimismo, Pedro Sánchez acudió al madrileño tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, donde tuvo lugar la capilla ardiente de María Teresa, para despedir a la veterana presentadora y presentar sus respetos a su familia. En especial, a Terelu Campos y Carmen Borrego, que se mostraron desoladas. «No os voy a decir que fue una amiga, porque evidentemente no fuimos personas muy cercanas en ese aspecto, pero sí que tuvimos una comunicación muy recurrente en la que intercambiamos pareceres», declaró Pedro Sánchez en el tanatorio. «Siempre me demostró ser una mujer entrañable, una mujer absolutamente comprometida con su tiempo y creo que un referente que trasciende el propio mundo de la comunicación porque ella era una mujer absolutamente polifacética que dio ejemplo en muchas cosas», añadió el presidente.
En su discurso, el líder del PSOE quiso destacar además que María Teresa, fue «una mujer que ha abierto mucho el camino a las mujeres periodistas, rompió techos de cristal y muchos esquemas en la comunicación, innovando con programas y representando a muchas generaciones que nos acercábamos a la pantalla a verla a ella».