José Antonio Canales Rivera se convirtió ayer en el protagonista de la actualidad, y no por algo positivo. Durante la emisión de Sálvame, saltó la noticia de que había sufrido una grave cogida mientras toreaba en el municipio de Retuerta del Bullaque, Ciudad Real. Tal y como apuntó el programa, el diestro fue intervenido de camino al Hospital General Universitario de Ciudad Real y una vez allí tendría que ser operado de urgencia. Ahora, tras suspender el festejo taurino y con la máxima preocupación por el torero, su madre, Teresa Rivera, ha dado la última hora sobre su salud.
El torero ha sufrido una cogida en la zona de la ingle que ha afectado a la bolsa testicular. “Ha tenido que ser traslado en ambulancia medicalizada al hospital más cercano y está ingresado en Ciudad Real. Estaba nervioso pero ha querido trasladar tranquilidad y calma”, han explicado en Viernes Deluxe. Pese a todo, Chelo García-Cortés, que ha conseguido ponerse en contacto con Teresa, ha comunicado buenas noticias: “Está mucho más tranquila. Me ha contado que la cornada no ha sido tan grave como todos pensaban esta tarde y que la herida ha sido limpiada totalmente”.
Asimismo, aclarando que el diestro está evolucionando de forma favorable, la colaboradora ha terminado el mensaje: “Ha querido darnos las gracias por preocuparnos por su hijo. Es una zona con mucha sangre pero es un luchador y sale de esta”. Al parecer, la hermana de Paquirri no tiene pensado, por el momento, trasladarse a Ciudad Real, aunque está siendo un gran apoyo para el afectado desde la distancia. Por su parte, el diestro Pedro Gutiérrez, ‘El Capea’ y compañero de cartel de José Antonio Canales, ha querido entrar en directo en el espacio televisivo para calmar las aguas: “Dentro de la gravedad, los médicos le han estabilizado y, dentro del peligro, está bien”.
Un gran susto
A las seis de la tarde, la corrida daba el pistoletazo de salida a las fiestas de Retuerta del Bullaque. Lo que nadie se esperaba es que la festividad taurina fuera a dar un giro de 180 grados y acabar suspendida. ¿El motivo? Una cogida sufrida por José Antonio Canales en su vuelta a los ruedos por la que tenía que ser trasladado de inmediato al hospital más cercano para valorar la gravedad del incidente. Desde Sálvame indicaron que el asta del toro le había cogido “en una de las piernas. Sangraba mucho y por eso la ambulancia iba muy despacio, debido a la gravedad de la cogida”.
Un golpe duro para Canales Rivera que, además del susto, ha sido una decepción, pues esta era una cita que el torero llevaba preparando con mucha ilusión desde hacía tiempo. Pese a todo, parece que la cogida no ha sido tan grave y el diestro se encuentra recuperándose favorablemente. Asimismo, los allí presentes han confirmado que Canales había podido salir andando por la puerta de la plaza, con la ayuda de algunos compañeros: “Ha salido él andando por la puerta, lo han ayudado otros toreros. Inconsciente no se ha quedado”. Un varapalo “muy impactante” que ha dejado con más ganas que nunca de volver a ver al torero en los ruedos.
Source link