La temporada liguera ha llegado a su fin y con ella, los contratos de algunos futbolistas que el Real Madrid tenía cedidos hasta el fin de la misma y que, como era de esperar, suponen ya un problema a resolver por el conjunto blanco.
Es el caso de los Lunin, Luca Zidane, Odriozola, Ödegaard, Kubo, Óscar Rodríguez, Vallejo y Mayoral. Todos ellos ya no jugarán con sus respectivos equipos a diferencia de Reguilón, que tiene pendiente la UEL con el Sevilla, Ceballos, con la Premier aún por cerrar y con contrato extendido con el Arsenal hasta el 31 de julio, o Soro y De Frutos jugando aún en Segunda División.
Futuras ventas
Así pues, la principal misión de los blancos respecto a este tema es la de rebajar su plantilla de fichas. De esta manera, hay candidatos a salir si es que las ofertas que llegan por ellos son apetecibles. Los principales son Vallejo y Mayoral. El caso del maño, por un lado, está sujeto también al futuro de Nacho, cuarto central. En caso de que el canterano abandone el Real Madrid, Vallejo podría regresar al primer equipo. De lo contrario, el zaguero aragonés podría salir en forma de venta con alguna cláusula que permita su regreso en el futuro. Los posibles destinos son: el Granada, que le pretende, o a la Bundesliga donde sigue teniendo un gran cartel.
En cuanto a Mayoral, es posible que no acumule ya más cesiones y termine saliendo en forma de traspaso. En el Levante ha cuajado dos buenos años y el conjunto granota podría retenerle si el Madrid cede en sus pretensiones. Misma solución para O.Rodríguez que ha sido una de las sensaciones de la Liga comandando al Leganés.
Decisiones controvertidas
En el caso de Ödegaard, uno de los más destacados, es probable que regrese a las órdenes de Zidane y se decida entonces qué hacer con el noruego que ha cuajado un gran campeonato. Podría seguir un año más como txuri-urdin o reforzar el centro del campo blanco y ser el futuro en la medular.
Por su parte, Odriozola y Lunin parecen cerca de volver para apuntalar tanto el lateral diestro como la portería antes las salidas de Achraf y Areola. Y por último, Kubo. El nipón, también muy valorado por Zidane, no tiene hueco en la plantilla al ser extracomunitario y, ante eso, puede que una cesión vuelva a ser su futuro más inmediato.
Ceballos y Reguilón no son del agrado de Zidane
Ya por último, en cuanto a los futbolistas que siguen perteneciendo a otras disciplinas es posible que, después de terminar con ellas, sigan fuera del Real Madrid. Tanto Reguilón como Ceballos no son del agrado de Zidane y el club plantea venderles con opción de tanteo en el futuro en caso de que terminen por explotar tal y como anuncia su potencial.
En el caso de ambos, más en el de Reguilón, la temporada que han cuajado ha sido muy beneficiosa para sus intereses y está claro que tendrán una gran lista de pretendientes. De hecho, el lateral canterano, ha sido noticia en los últimos días por desvelarse desde su entorno que el Real Madrid le habría puesto ya en venta para recuperar la balanza económica.
Así pues, comienza ahora el trabajo en las oficinas blancas. Un trabajo que sin duda estará lleno de decisiones importantes, nada sencillas y llenas de trabajo, entendimiento y negociaciones. Termina el curso futbolístico y empieza el de los fichajes. Un clásico que no cambia.