Ícono del sitio La Neta Neta

Terminación de pistola explicada (en detalle)

Terminación de pistola explicada (en detalle)

Advertencia: este artículo contiene spoilers de la Pistola mini series.

Los tiempos caóticos de los Sex Pistols son narrados en FX’s Pistola mini series; Aquí está el final explicado. Creado por Craig Pearce y dirigido por Danny Boyle, Puntadal está basado en las memorias Chico solitario: Historias de un Sex Pistol del guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones. Tiempo Pistola se toma algunas libertades con los eventos reales, particularmente la línea de tiempo, captura la era tumultuosa de la banda y el ambiente anárquico desde su humilde comienzo hasta su inevitable ruptura.

El protagonista principal es Steve Jones (Toby Wallace), un chico obrero y delincuente de poca monta que solo quiere formar una banda y tocar música. Cuando conoce al empresario Malcolm McLaren (Thomas Brodie-Sangster), McLaren acepta gestionarlos: Jones, el baterista Paul Cook (Jacob Slater), el bajista Glen Matlock y el mercurial líder Johnny Rotten (Anson Boon). Más tarde, Glen es reemplazado por el encantador y problemático Sid Vicious (Louis Partridge) y la iteración más famosa de los Sex Pistols es oficial.

VÍDEO DEL DÍA

Pero el tumulto y la fama resultan demasiado para cuatro jóvenes del lado equivocado de las vías de Londres. El conflicto interno causado por sus fuertes personalidades, y la intromisión de Malcolm de Thomas Brodie-Sangster, eventualmente causó grandes divisiones en la banda. La creciente adicción a la heroína de Sid también se volvió cada vez más problemática y él era cada vez menos confiable. Todo conduce a un final triste pero inevitable para los Sex Pistols. Aquí está el final de Pistola explicado.

¿Por qué Malcolm quería hacer explotar a los Sex Pistols?

La intromisión de Malcolm finalmente va demasiado lejos y Johnny Rotten tiene suficiente, lo que le da a Steve un ultimátum: o Malcolm se convierte en su gerente o se convierte en su líder. Steve elige a Malcolm, y Johnny, traicionado e incrédulo, deja la banda. Sin embargo, todo plantea la pregunta de por qué Malcolm querría hacer estallar la banda en primer lugar. Los Sex Pistols fueron su boleto a la fama y la notoriedad, por lo que es justo preguntarse por qué querría arruinar eso.

Malcolm ve a los Sex Pistols como herramientas para usar en lugar de personas. En PistolaAl final, Malcolm le dice a Steve indignado: “te hice importar“, responde Steve, “Se suponía que íbamos a importar usted”. Vale la pena tener en cuenta que Malcolm McLaren tenía 20 años cuando se formaron los Sex Pistols, solo unos años mayor que los propios miembros de la banda. Todavía es un hombre joven con las ideas revolucionarias y la pasión idealista de un hombre joven, pero sin la madurez de alguien que sabe cómo colaborar con la gente en lugar de usarla. Su objetivo es la anarquía y la infamia, y quiere escupir en la cara del Establecimiento de Gran Bretaña. Cuanto más actúan los Pistols y más volátiles se vuelven , más atención ganan. Siempre y cuando provoque una conversación, Malcolm cree que el fin justifica sus medios en Danny Boyle. Pistola. Él entiende lo que Steve y sus compañeros de banda no entienden: los Sex Pistols nunca tuvieron la intención de durar para siempre. McLaren siempre tuvo la intención de que fueran una chispa que comenzara una revolución, no una banda que durara décadas.

Por qué Sid Vicious solo se siente vivo cuando lo golpean

En un momento, Nancy Spungen (Emma Appleton), la novia drogadicta de Sid, le confía a Steve que Sid solo se siente vivo cuando lo golpean. Es por eso que es tan volátil y por qué siempre comienza tantas peleas, por qué quiere que la gente lo golpee y por qué se ríe cuando está cubierto de sangre. Es una mentalidad extraña, pero tiene sentido dados los antecedentes problemáticos de Sid Vicious. La madre de Sid es adicta a la heroína y apenas le presta atención o le importa lo que hace y su padre no está en la imagen en absoluto. Fuera de Johnny, Sid no tiene apoyo ni nadie que lo cuide. El único momento en que la gente interactúa con él de manera significativa es cuando está peleando; la única vez que alguien le presta atención es cuando lo golpean. La mayoría de las interacciones de Sid con su madre no son positivas; como le dice a Nancy, la primera vez que consumió heroína fue cuando su madre se la dio como regalo cuando solo tenía 14 años. A través de su madre, Sid aprende que la atención negativa es amor. Su visión distorsionada del afecto, así como su autodesprecio internalizado, lo hacen buscar a aquellos que podrían lastimarlo: es todo lo que sabe.

¿Por qué Chrissie le dice a Steve que necesita encontrar su propio camino?

Junto con Malcolm, otra gran influencia en Steve en Pistola es Chrissie Hynde (Sydney Chandler), una joven cantautora estadounidense con sus propios sueños de estrellato. Lo que comienza como una amistad basada en su amor compartido por la música se convierte en una aventura intermitente. En la vida real, se basaba puramente en el sexo y su relación se desvaneció rápidamente. En Pistola, sin embargo, aunque ambos profesan que es solo casual, está claro que hay sentimientos más fuertes allí para ambos. No es amor, no exactamente, pero se han convertido en el manto de seguridad del otro. A medida que crece la fama de los Sex Pistols, Chrissie observa su éxito desde un costado y se da cuenta de que si quiere triunfar, tiene que dejar de usar a Steve y los Sex Pistols como excusa y concentrarse en sí misma. Tiene que descubrir su propia música y encontrar su propio camino, sin una red de seguridad, sin la distracción de Steve y sin la influencia de los Sex Pistols. Como PistolaEl final de revela que finalmente hace exactamente eso, convirtiéndose en la cantante principal de su propia banda que deja huella, Chrissie Hynde and the Pretenders.

¿Sid Vicious realmente mató a Nancy Spungen?

En PistolaEl trágico final de la ruptura posterior a Sex Pistols, Sid Vicious se despierta de otra juerga en el hotel y se tropieza en el baño para encontrar a Nancy muerta en el suelo, aparentemente apuñalada. Pistola deja ambiguo si fue o no Sid quien la mató. Claramente está abrumado por el dolor, meciendo su cadáver y recitando su carta de todas las cosas que ama de ella. Sin embargo, también es arrestado y acusado de su asesinato. Pistola no se ocupa mucho de las consecuencias y el programa tampoco ofrece una declaración concluyente sobre la participación de Sid en la muerte de Nancy. Sin embargo, la oscuridad que rodea la muerte de Nancy Spungen coincide con la realidad.

La pregunta de quién mató a Nancy Spungen nunca ha sido respondida definitivamente. Sid y Nancy tuvieron una fiesta en su habitación de hotel y después de tomar varias pastillas de Tuinal, Sid se desmayó temprano. Lo encontraron deambulando por los pasillos del hotel a la mañana siguiente, desorientado. Después de que la policía lo arrestara, la historia de Sid Vicious siguió cambiando, obstaculizada por recuerdos defectuosos y espacios en blanco de la noche anterior. Una vez admitió haberla apuñalado, pero dijo que nunca tuvo la intención de matarla. En otros momentos, no podía recordar nada, sus recuerdos confusos por las drogas. En otro momento, dijo que ella cayó sobre el cuchillo.

A pesar de que las cosas no se veían bien para Sid Vicious, había suficiente evidencia contradictoria para generar dudas considerables sobre su culpabilidad. El propio Malcolm McLaren creía plenamente en la inocencia de Vicious y señaló que había toneladas de drogas y dinero en efectivo en el cajón de la cómoda de las parejas. Con la gente entrando y saliendo de su habitación de hotel toda la noche, él cree que Nancy había atrapado a uno de ellos robando dinero y posteriormente fue apuñalado. Más tarde, el libro de 2007 Pretty Vacant: una historia del punk presentó la teoría de que fue el actor Michael Morra quien había matado a Nancy. Fue Morra quien trajo las píldoras Tuinal y le dio a Sid lo suficiente para dejarlo en coma, y ​​Morra también sabía sobre las grandes pilas de dinero en efectivo que los dos tenían en su habitación. El amigo de Morra, Neon Leon, afirmó una vez que sabía quién era el asesino, pero después de eso se calló y desde entonces se ha negado a dar nombres. Hasta el día de hoy, nunca ha habido ninguna prueba concluyente sobre la identidad del asesino de Nancy Spungen.

El verdadero significado del discurso de la reina Isabel en Pistol’s Ending

Asombrosamente, PistolaEl final de Sex Pistols no concluye con los Sex Pistols, sino con una voz en off de la reina Isabel dando su discurso anual de Navidad en Inglaterra:

“Me queda agradecerles a todos por su amable apoyo durante este año de Jubileo. En Nochebuena, encendí una pequeña vela en Sandringham y un hilo dorado de su llama se extendió por toda Gran Bretaña y la Commonwealth. Esforcémonos todos por difundir nuestro espíritu cristiano con generosidad durante el próximo año. Dios los bendiga a todos y una muy feliz Navidad”.

Mencionar su año jubilar, una celebración que marca el hito o aniversario de un monarca, es significativo. La reina Isabel ahora ha tenido más celebraciones de jubileo como gobernante de Inglaterra que cualquier otra, ocupando el cargo durante la friolera de 70 años. La reina Isabel, como se relata en La corona, no es sólo parte del Establecimiento; ella es el establecimiento. Hay una ironía cínica en su voz en off. A pesar de la ignición del punk y las ideas revolucionarias de Sex Pistol, al final, el Establecimiento permaneció y aún permanece. Su chispa de ira puede haber encendido fuegos, pero esos fuegos fueron aplastados rápidamente por la inevitabilidad del Establecimiento, la monarquía y aquellos en el poder asegurándose de que el statu quo no cambiara de manera significativa.

Sin embargo, la escena final en PistolaEl final de no es del todo sin esperanza. Mientras suenan las trilladas palabras de la Reina, los fuegos artificiales de su celebración forman “BOLLOCKS” en el cielo. La misma toma muestra a una multitud de fanáticos del punk saltando en un espectáculo mientras sus palabras resuenan. PistolaLa escena final de envía un mensaje: si bien el Establecimiento parece inevitable, siempre habrá personas que se esfuerzan por luchar contra él. Puede que ya no sean los Sex Pistols los que luchen contra el statu quo, pero su espíritu de quemarlo todo sigue vivo.

Todos los episodios de Pistola ahora están transmitiendo en Hulu.




Source link

Salir de la versión móvil