A pesar del estatus de Terminator como un clásico de terror de ciencia ficción, muchas escenas del guión del slasher que viaja en el tiempo terminaron siendo cortadas.
El original El terminador puede verse como un clásico de terror de ciencia ficción, pero el slasher de James Cameron eliminó muchos momentos notables de su guión y esquema originales. A partir de 1984 con el papel titular que definió la carrera de Arnold Schwarzenegger como El terminador, la serie pasó las siguientes tres décadas y media rebotando entre el terror siniestro, la acción de gran éxito familiar, la comedia de acción tonta y consciente de sí misma y, finalmente, incluso la película de guerra posapocalíptica con la película de 2009 Terminator Salvation.
La extraña transformación tonal del Terminator La franquicia fue posible gracias al gran éxito de la película original tanto con el público como con la crítica, ya que el valiente thriller de persecución de bajo presupuesto de Cameron fue elogiado por su ritmo implacable, su misterio irresistible, su participación de personajes y su inolvidable villano cyborg asesino. Sin embargo, el slasher de ciencia ficción original El terminador puede haber tenido un impacto en la taquilla, pero la película originalmente tenía la intención de ser muy diferente de lo que el público terminó viendo.
No es ningún secreto el original FinalizadoEl presupuesto de r no alcanzó la ambiciosa visión de Cameron, y muchas de las florituras más impresionantes del director demostraron ser prohibitivamente caras para el original, pero terminaron en la secuela de 1991. Terminator 2: el juicio final. Sin embargo, no todos los fanáticos conocen los momentos perdidos que se eliminaron de la película original, no porque fueran demasiado costosos, sino porque podrían haber terminado pareciendo involuntariamente tontos, tiempo de pantalla perdido o, en un caso particular, simplemente fueron demasiado aburridos para Cameron. sabor. Si es el Terminator imitando a una anciana en su primera aparición o el momento de la película slasher del esquelético Terminator, hay una serie de escenas que faltan en el original Terminator película que aparece en las notas de producción, los borradores del guión original y el arte conceptual.
La rutina de Mr.Bean de Terminator
La aparición inicial de Terminator puede ser icónica, pero ver a Arnie pavoneándose por la noche en Los Ángeles desnudo como un arrendajo podría fácilmente haber sido involuntariamente hilarante, un miedo que pudo haber contribuido a que se eliminara otra escena de los primeros borradores. El Terminator originalmente tenía la intención de robar un automóvil de una anciana después de que ella intenta escapar de la enorme mandroide y él ofrece una extraña repetición de sus gestos en el proceso. Sin embargo, a pesar de lo escalofriante que suena esa descripción, esta falta Terminator La escena podría haber sido un poco más cómica de lo que los espectadores pueden esperar. Al ver a la mujer poner su auto en reversa presa del pánico antes de intentar arrancar, el Terminator originalmente tenía la intención de copiar sus movimientos y poner el auto en reversa y chocar antes de alejarse.
Es un momento que pretendía ser una pista escalofriante sobre cómo los robots intentan imitar el comportamiento humano y captar tics y mezclarse, pero lo más probable es que la secuencia se cortó porque Schwarzenegger imitando la mala conducción de una anciana simplemente parecía demasiado cómico para Terminatortono inquietante. Un momento similar apareció en Terminator 2 cuando el T-1000 de Robert Patrick tomó la forma de una madre suburbana alegre, pero depende de los espectadores individuales si esta escena fue tan aterradora como se esperaba o un poco risible.
El segundo viajero desaparecido de Terminator
RIP Sumner, Terminator los fanáticos de la franquicia apenas te conocían. Originalmente, Kyle Reese tenía un compañero que viajó en el tiempo con él al pasado, pero fue víctima de una horrible broma a su llegada en el año 1984. Si los espectadores se han preguntado alguna vez qué sucede cuando los viajeros en el tiempo se teletransportan al medio de un incendio. escape, en el caso de Sumner, un murmullo “no sobrevivió” es lo que ofrece el guión original para explicar su desaparición. Este es otro detalle que puede haberse cortado debido a su comedia oscura involuntaria, ya que la vista de Sumner destrozado en una escalera de incendios podría haber sido una muerte memorable, pero habría sido una víctima que tuvo más que ver con su mala planificación y conciencia espacial. que El terminadorEl villano intimidante, por lo que es comprensible, este momento sangriento se dejó caer entre el guión y la pantalla.
El final original de Terminator
Un caso raro de que la escena original sea menos ambiciosa e impresionante que el producto terminado, El terminadorEl final del primer borrador fue en realidad menos intenso que el que el público pudo ver. Cerrando después de la explosión del petrolero con Reese viva y a salvo, El terminador originalmente era un thriller de persecuciones más corto y menos intenso (y, fundamentalmente, menos costoso) con un número de muertos ligeramente inferior. El original todavía sería una porción sólida de terror de ciencia ficción sin el final que los espectadores obtuvieron, pero cuando El terminadorLa ahora legendaria secuencia de fábrica se cortó a favor de este final más suave, Cameron insistió en que se agregara nuevamente para que tuviera un final dramático e impactante (sin mencionar una configuración perfecta para Terminator 2: el juicio finalsecuencia final icónica).
La escena del asesino de Terminator esquelético
Este momento perdido no proviene del guión, sino de El terminadorarte conceptual. Sin embargo, es una vista inolvidable y espeluznante de la que la película podría haberse beneficiado, particularmente teniendo en cuenta la poca presencia de imágenes de terror tradicionales en la historia a pesar de la deuda de la película con el entonces popular subgénero slasher. Extraterrestre tiene más un tono de terror de estilo slasher que los Terminator, algo que podría haberse evitado si hubiera incluido esta pieza de imágenes aterradoras. La secuencia fue literalmente soñada por James Cameron durante un sueño febril que sufrió mientras estaba exhausto por hacer su ópera prima. Piraña 2: El desove.
Cameron imaginó al Terminator emergiendo de un muro de llamas, la piel derritiéndose para revelar su esqueleto robótico, pero el boceto del arte conceptual fue un paso más allá en el territorio del terror. Esta secuencia desechada vio a un Terminator esquelético a cuatro patas, arrastrándose y blandiendo un cuchillo de carnicero hacia Sarah Connor como un villano asesino clásico y mostrando lo imparable que es. El esquelético Terminator probablemente habría sido prohibitivamente caro en el original, pero es una pena que una imagen tan singularmente inquietante, y que esencialmente dio a luz a toda la franquicia, nunca haya llegado a las pantallas. Ninguno de los siguientes Terminator las secuelas tampoco han utilizado esta imagen, al menos no hasta ahora.