James Cameron revela sus enfrentamientos con el director Tim Miller sobre el corte final de Terminator: Dark Fate. Cameron, por supuesto, co-escribió y dirigió el original Terminator allá por 1984, presentando al mundo el icónico T-800 de Arnold Schwarzenegger, una máquina de matar del futuro enviada de regreso para asesinar a la igualmente icónica Sarah Connor de Linda Hamilton. Cameron volvería a visitar a los personajes y expandiría su universo en la secuela de 1991 Terminator 2: el día del juicio.
Pero después del éxito de taquilla de Día del juicio, Cameron se alejaría de la franquicia para abordar otros proyectos, incluido el ganador del Oscar Titánico y el éxito épico Avatar. Mientras tanto, varios estudios continuaron con el Terminator serie a través de las secuelas Terminator 3: Rise of the Machines, Terminator Salvation y Terminator Genisys, películas que buscarían desarrollar aún más la Terminator mundo mientras mantiene viva la franquicia financieramente. Desafortunadamente, los críticos y fanáticos rechazaron en gran medida esos tres esfuerzos, lo cual es parte de la razón por la cual muchos estaban tan emocionados de ver a Cameron regresar a Terminator como productor más involucrado para la película más nueva, Destino oscuro.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Por supuesto, el propio Cameron no dirigió Destino oscuro, entregando esos deberes a Miller mientras él permanecía ausente del set. En una reciente aparición en una mesa redonda, Cameron abordó la relación polémica que disfrutaba con Miller y cómo contrastaba con su tiempo trabajando con otro de sus recientes colaboradores, Robert Rodríguez, quien dirigió la producción de Cameron. Alita: ángel de batalla. Cuando se le preguntó si hubo batallas durante el proceso de edición para Destino oscuro, Respondió Cameron (a través de CinemaBlend):
Yo diría muchos. Y la sangre todavía se está limpiando de las paredes de esas batallas creativas. Esta es una película que fue forjada en fuego. Entonces sí, pero ese es el proceso creativo, ¿verdad? Quiero decir, mi trabajo con Robert en Alita fue muy diferente. Robert amaba el guión, amaba todo, dijo: 'Solo quiero hacer esta película. Quiero hacer la película como la ves '. Pensé: "No, tienes que hacer que sea tu película". Tuve la experiencia inversa con Tim, que es Tim quería que fuera su película. Y dije: "Sí, pero sé un poco sobre este mundo". Así que tenía el asunto y la versión antimateria de esa experiencia de producción.
En una entrevista reciente con Screen Rant, el propio Miller habló sobre cómo se acercó al Terminator universo, diciendo:
Sientes que, si hay un ferrocarril, la pista ya estaba colocada allí. Entonces, resulta que se detiene en el medio de la nada, y comencé a hacer más pistas. Porque Jim creó esto; configurar la historia, configurar estos personajes; y solo estoy contando el próximo capítulo.
Aunque las observaciones de Miller parecen muy respetuosas con Cameron y su trabajo para establecer Terminator historia, parece por las propias palabras de Cameron que Miller tomó un poco de propiedad sobre Destino oscuro, hasta el punto en que estaban rociando metafóricamente las paredes con la sangre del otro. Cameron, por supuesto, es conocido por ser una persona obstinada que no está dispuesta a comprometer su visión, pero parece que Miller también es alguien que no está dispuesto a dar marcha atrás a la hora de defender sus ideas. Por supuesto, en tales situaciones, la esperanza es que las dos visiones enfrentadas puedan encontrarse en algún punto intermedio y dar como resultado una película que no tenga las cicatrices del compromiso.
Hasta ahora, parece que los críticos están contentos con los resultados en Terminator: Dark Fate, como muchos lo llaman un retorno de franquicia a la forma. Queda por ver si la película tiene éxito con el público lo suficiente como para lanzar un nuevo Terminator franquicia (por supuesto, Cameron ya tiene ideas para más historias) y también queda por ver si Miller volverá a dirigir cualquier futuro Terminator Película (s. Por lo que parece, una película sobre la relación laboral de Cameron y Miller podría incluso ser mejor, y más violenta, que una película real. Terminator película.
Fuente: CinemaBlend
Fechas clave de lanzamiento
- Terminator: Dark Fate (2019) fecha de lanzamiento: 01 de noviembre de 2019