Ícono del sitio La Neta Neta

Terminator: los 10 spoilers más grandes de Dark Fate | Screen Rant

Advertencia: SPOILERS adelante para Terminator: Dark Fate.

Terminator: Dark Fate comienza la línea de tiempo de la franquicia nuevamente desde el final de Terminator 2: el día del juicio, llenando su tiempo de ejecución con bastantes giros y sorpresas. Linda Hamilton regresa como Sarah Connor, y Arnold Schwarzenegger también regresa como Terminator (aunque no es exactamente el mismo Terminator que conocimos antes). Gracias a la magia de CGI, Destino oscuro también trae de vuelta al joven John Connor de Edward Furlong de Día del juicio.

Dirigida por Tim Miller (Consorcio inactivo), Terminator: Dark Fate es el primero del postTerminator 2 Las secuelas serán producidas por James Cameron, quien dirigió las dos primeras entradas icónicas. Desde el lanzamiento de Terminator 2 en 1991 hubo dos secuelas (Terminator 3: Rise of the Machines y Terminator Salvation) y un intento de reinicio (Terminator: Genisys), con revisiones para cada una empeorando progresivamente. En un espíritu similar al reciente reinicio parcial de la Festividad de Todos los Santos franquicia, Destino oscuro ignora esas películas e imagina una nueva historia para Sarah Connor después del final de Terminator 2.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Terminator: todas las líneas de tiempo y retcons explicados

En este futuro, la toma de control global y la matanza de miles de millones de Skynet no suceden, pero la humanidad aún termina luchando por su supervivencia en un páramo post-apocalíptico poblado por máquinas. Para garantizar que la esperanza persista, un humano mejorado cibernéticamente llamado Grace es enviado en el tiempo desde el año 2042 para proteger a una joven llamada Dani, que está siendo atacada por un nuevo tipo de Terminator llamado Rev-9. ¿Por qué es tan importante Dani? Analicemos los grandes spoilers de Terminator: Dark Fate.

John Connor fue asesinado por otro T-800 en 1998

Después de que el T-1000 se derritió y Skynet se detuvo, Sarah y John Connor se dieron a la fuga, ya que Sarah era buscada como terrorista y temía que Skynet aún pudiera encontrar una manera de matar a John. Sus temores resultaron estar bien fundados. Al inicio de Terminator: Dark Fate, Sarah y John están en una playa en Guatemala en 1998, tres años después de los eventos de Terminator 2. Otro T-800 se acerca y mata a John con una escopeta mientras la guardia de Sarah está baja, luego se aleja mientras llora por el cuerpo de su hijo. Se revela que Skynet envió más Terminators atrás en el tiempo y, a pesar de que el futuro desde el que fueron enviados ya no existe, los Terminators todavía están obligados a llevar a cabo su misión.

El T-800 que mató a John se convierte en Carl, que tiene una familia

Después de completar su misión, y sin un futuro al que regresar, el T-800 que mató a John estaba perdido, que es cuando su capacidad de aprender entró en acción. Conoció a una mujer llamada Alicia, que estaba tratando de escapar de un abusivo esposo y su pequeño hijo, Mateo. Adoptó a Alicia y Mateo como su nueva familia, pero nunca les dijo su verdadera naturaleza, sino que tomó el nombre humano de Carl y comenzó un negocio de cortinas en Laredo, Texas. Al ayudar a Alicia y Mateo, Carl desarrolló algo parecido a una conciencia, aprendió a valorar la vida humana y, a su vez, se dio cuenta de lo terrible que había sido al matar a John Connor. Y así, se dispuso a tratar de hacer las paces.

Sarah Connor recibe ubicaciones de Terminator (por Carl)

Cuando Grace y Dani son atacados por el Rev-9 en una carretera, aparece un aliado poco probable: Sarah Connor. Cuando se le preguntó cómo sabía cuándo y dónde aparecer, Sarah explica que desde la muerte de John ha estado recibiendo mensajes de texto de un número desconocido con tiempos y coordenadas, junto con el mensaje "Para John". Estos tiempos y coordenadas la llevan a encontrarse con Terminators que han sido enviados en el tiempo, y durante más de dos décadas ha estado cazando y destruyendo estos Terminators. Grace usa sus habilidades de pirateo para encontrar la fuente de los mensajes de texto y descubre que coincide con las coordenadas que han sido tatuadas en su cuerpo, con las instrucciones para ir a esas coordenadas si necesita ayuda. Esto los lleva a Laredo, Texas, donde Carl revela que ha estado enviando los mensajes de texto para darle a Sarah un nuevo propósito en la vida después de la muerte de su hijo.

El Rev-9 mata al padre y al hermano de Dani

Justo cuando John Connor perdió a sus padres adoptivos en el T-1000 en Terminator 2: el día del juicio, también Dani pierde a su padre y hermano por el Rev-9. La máquina se materializa en el edificio de apartamentos de Dani en la Ciudad de México, y le dice a su padre que él es amigo suyo y que la está buscando. Sin embargo, el padre de Dani sospecha cuando el Rev-9 la llama "Daniella" en lugar de Dani. El Rev-9 se disfraza como el padre de Dani para ir a buscarla a la fábrica donde trabaja, algo que solo puede hacer después de matar a una persona. Dani y su hermano Diego escapan, con un poco de ayuda de Grace, pero durante una persecución en la carretera, Grace desvía un poste de metal arrojado a Dani, y golpea a Diego en su lugar. Está empalado y atrapado en su asiento, y es asesinado cuando el Rev-9 choca contra el camión, lo que resulta en una explosión masiva.

Grace libera un campo de detención en la frontera mexicana

Después de descubrir las coordenadas de la casa de Carl en Texas, el trío enfrenta el desafío de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México con un ciudadano mexicano y Sarah Connor, quien es una de las criminales más buscadas de Estados Unidos. El tío de Dani, un coyote, los ayuda a llegar a la frontera, pero el Rev-9 se ha infiltrado en la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y emite una orden para aprehenderlos al otro lado del muro. Después de que el Rev-9 intenta y no puede matar a Dani al estrellar un dron espía USBP, los tres son llevados a un campo de detención fronterizo. Grace, herida por la explosión, se despierta mientras los médicos trabajan en ella y se libera. Se las arregla para encontrar a Dani antes de que el Rev-9 lo haga y causa el caos al abrir todas las jaulas en el campamento, liberando inadvertidamente a una gran cantidad de inmigrantes capturados.

Carl se une a la lucha contra el Rev-9

Cuando luchas contra un Terminator, siempre es útil tener otro Terminator de tu lado. Después de que Sarah, Grace y Dani lo rastrean, Carl ofrece ayudarlos a derrotar al Rev-9, comenzando por darles acceso a su gran arsenal de armas. Se les ocurre un plan para crear un killbox, usar Dani como cebo para atraer al Rev-9 y usar todas las armas a su disposición para destruir la máquina. Sin embargo, dado que está claro que las armas y los lanzagranadas no van a hacer mucho más que frenar el Rev-9, Carl ofrece venir con ellos para encontrarse con el contacto de Sarah y recoger una bomba EMP. Incluso les permite usar su Las cortinas de Carl camioneta. Sarah todavía está enojada porque Carl asesinó a su hijo, pero promete no matarlo hasta que haya sobrevivido a su utilidad.

Hay un nuevo futuro oscuro, con Legion en lugar de Skynet

Resulta que incluso si puedes evitar que la humanidad fabrique su propio destino con una inteligencia artificial militarizada, la gente simplemente seguirá adelante y hará otra. Skynet fue destruido durante Terminator 2: el día del juicio, pero en el futuro que Grace y el Rev-9 provienen de una IA llamada Legión, diseñada para la guerra cibernética, se levantaron y lanzaron un holocausto nuclear. Después de la masacre inicial, las máquinas comenzaron a perseguir a los sobrevivientes, pero una resistencia humana se levantó y formó un ejército para defenderse. En las secuencias futuras vemos nuevos modelos terroríficos de máquinas de matar con extremidades afiladas, y Grace resulta gravemente herida durante un ataque de estos Terminators. Antes de que pierda el conocimiento, se ofrece voluntaria para ser mejorada, y así es como termina convirtiéndose ella misma en parte de la máquina.

Dani es el líder de la resistencia, no la madre de uno

Cuando Sarah Connor se entera de que Grace ha sido enviada a tiempo para proteger a Dani, y el Rev-9 ha sido enviado de vuelta para matarla, ella asume que es por la misma razón por la que fue atacada. El terminador: para evitar que dé a luz al futuro líder de la resistencia humana. Grace no niega esto al principio, pero hacia el final de la película revela que Dani no es la madre del nuevo John Connor; ella es El nuevo John Connor. Cuando Grace era una adolescente huérfana que vivía entre los escombros del mundo postapocalíptico, Dani la salvó de un grupo de bandidos y luego reclutó a Grace y a los bandidos para unirse a su creciente ejército. Antes de que ella apareciera, la humanidad estaba desorganizada y las personas se aprovechaban mutuamente, que es el tipo de futuro que Legion quiere asegurar al matar a Dani antes de que pueda comandar a su ejército.

Carl y Grace se sacrifican para derrotar al Rev-9

El Rev-9 no es un enemigo fácil de vencer. Tiene un endoesqueleto casi invencible y una cubierta de metal líquido que puede separarse del marco, lo que le permite atacar en dos frentes. Sarah Connor logra poner sus manos en una bomba EMP, una de las pocas cosas que puede detenerla, pero la bomba se daña en un tiroteo. Después de que Grace es mortalmente herida, le dice a Dani que retire su fuente de energía, que también es capaz de emitir una explosión EMP. Dani lo hace, y Grace muere, sacrificando su vida para ayudar a destruir Terminator. Después de que Dani apuñala el Rev-9 en el ojo con la fuente de energía de Grace, un Carl muy dañado arrastra el Terminator más avanzado a un pozo, a una distancia segura de Dani. El dispositivo EMP luego mata tanto al Rev-9 como a Carl, reduciéndolos a esqueletos de metal fundido. Las palabras finales de Carl son: "Para John".

Dani y Sarah se unen para luchar contra el futuro

Linda Hamilton y Natalia Reyes en Terminator: Dark Fate

Desaparecido el peligro inmediato, Sarah y Dani se enfrentan al futuro con el conocimiento de lo que está por venir. A diferencia de en Terminator 2: el día del juicio, la IA que causa el terrible futuro aún no ha sido destruida, por lo que el apocalipsis aún está por llegar. Al final de Terminator: Dark Fate, Sarah y Dani se ven mirando a una joven Grace con su familia, y Dani dice que está decidida a encontrar una manera de salvar la vida de Grace. Esto establece una posible secuela en la que Sarah y Dani rastrean la fuente de Legion y la destruyen como Skynet fue destruida, o simplemente, prepárense para el oscuro futuro que saben que se avecina, y luchan más duro y antes que antes.

Más: cada película de Terminator, clasificada de peor a mejor (incluido Dark Fate)

Fechas clave de lanzamiento

  • Terminator: Dark Fate (2019) fecha de lanzamiento: 01 de noviembre de 2019

La escena de créditos de Spider-Man / X-Men de Iron Man muestra que la Fase 1 fue un momento diferente




Source link

Salir de la versión móvil