Esta mañana, Terra, un recién graduado de Y Combinator que está construyendo una API para datos de salud y estado físico, anunció que ha cerrado una ronda de $ 2.8 millones. La inversión incluye capital de General Catalyst, Samsung Next y NEXT VENTURES.
La compañía tiene la intención de contratar con su nuevo capital, aumentando de un equipo de cuatro hoy, los cofundadores y otros dos ingenieros, a siete este mes. Terra espera dotar de personal hasta 10 personas dentro del trimestre.
Más gente tiene sentido, dado el alcance de lo que Terra está construyendo. Las API de la empresa permiten a los desarrolladores acceder a datos de salud y estado físico generados por software y hardware. En términos de orden de operaciones, el CEO y cofundador de Terra, Kyriakos Eleftheriou, le dijo a TechCrunch que su empresa apunta a puntos de integración primero con empresas que ofrecen API, luego SDK y, más tarde, wearables de salud habilitados para Bluetooth. Son muchas conexiones posibles, por lo que tiene sentido tener más manos a la obra para ayudar a la empresa a codificar sus puntos de integración.
Por supuesto, proporcionar tejido conectivo entre el estado físico y los datos de salud es genial, pero tan genial como la tecnología que se construye con los datos ahora desbloqueados. Con Terra habiendo atraído a alrededor de 100 desarrolladores a su producto, según Eleftheriou, la startup debería comenzar a formarse una idea de lo que es posible. Durante una entrevista con TechCrunch, Eleftheriou planteó una idea clara de vincular la selección de música a la frecuencia cardíaca. Entonces, a medida que aumenta su frecuencia cardíaca, por ejemplo, por el ejercicio, su reproductor de música podría leer esos datos de su dispositivo portátil y agitar su reproducción aleatoria.
O al contrario, añadiría yo. Digamos que eres como yo, una persona nerviosa. Es posible que desee que Spotify se adentre más en Chopin cuanto mayor sea mi frecuencia cardíaca durante las horas de trabajo.
¿Qué tan difícil es vincular a fuentes de datos de salud y fitness? Según Eleftheriou, el mundo de la tecnología fitness está más preparado para la conexión de lo que esperábamos. Polar, que fabrica dispositivos portátiles como rastreadores de actividad física, ya tiene una API a la que Terra puede conectarse, por ejemplo, dijo el CEO.
TechCrunch sentía curiosidad por las dudas de terceros en cuanto a permitir que Terra se conecte a varios hardware y software de tecnología de salud y fitness. Pero Eleftheriou dijo que eso no ha sido un gran problema para su puesta en marcha y que algunas empresas, como las que venden dispositivos portátiles, tienen un incentivo natural para hacer que su hardware sea lo más útil posible.
Llamar a Terra the Plaid para obtener datos de fitness no es simplemente una comparación útil para ayudarnos a entender lo que está construyendo; la compañía está siguiendo un modelo de precios de consumo, lo que significa que su economía escalará de manera similar a la de Plaid, o tal vez a la de Twilio.
Pero lo que importa más que dónde ve Terra que los datos de salud y estado físico encajan en el mundo es observar lo que los desarrolladores realmente construyen con su servicio. Ahora con unos pocos millones de dólares, la empresa tiene que demostrar que tiene una demanda material de mercado para sus API. Si es así, es posible que veamos un entorno de datos de salud y estado físico más conectado e integrado en el futuro. Estoy aquí para eso.