Terramera, una compañía canadiense que vende bioplaguicidas y tratamientos de semillas para reducir el uso de productos químicos en la agricultura, ha recaudado $ 45 millones en su última ronda de financiación.
La ronda fue liderada por el inversor estratégico Ospraie Ag Science y el anterior patrocinador de la compañía, Seed2Growth Ventures.
Dirigido por Carl Casale, un ex ejecutivo de Monsanto, Ospraie Ag Science ha respaldado a varios fabricantes de bioplaguicidas y productos orgánicos para el manejo de cultivos, incluidos Marrone BioInnovations y Agrosferas.
Terramera, con sede en Vancouver, se destacó por primera vez con una línea de pesticidas a base de Neem que se venden en los minoristas de América del Norte (incluido Target). Ese producto está dirigido a chinches, ácaros y otras plagas y hongos domésticos.
El último producto de la compañía es Actigate, y el capital de su última ronda se utilizará para impulsar la investigación y el desarrollo y las ventas y el marketing, según un comunicado.
“Estamos en el camino para reducir las cargas químicas sintéticas globales en la agricultura en un 80% para 2030 con Actigate”, dijo Karn Manhas, fundador y director ejecutivo de Terramera, en un comunicado.
Según la compañía, Actigate aumenta la eficacia de los bioplaguicidas y los pesticidas químicos tradicionales para reducir el uso de productos químicos en. agricultura.
“La plataforma Actigate de Terramera cambia el paradigma, haciendo que los bioplaguicidas sean más efectivos y competitivos”, dijo Casale en un comunicado. “También existe una gran oportunidad para crear valor y reinventar los insumos convencionales para tener un mayor impacto, al tiempo que se reducen los costos, el desperdicio y los efectos sobre el medio ambiente”.
La financiación llega solo unos meses después de la adquisición de Terramera de la cartera de tecnología y propiedad intelectual de Exosect Limited.
Esa cartera de patentes, que incluye una gama de composiciones diseñadas para mejorar la entrega de tratamientos de semillas orgánicos y químicos, parece haber sido una bendición para el desarrollo tecnológico propio de Terramera.
“La adquisición de esta cartera de IP abrirá nuevas oportunidades y complementará la tecnología patentada Actigate ™ Targeted Performance de Terramera”, dijo Manhas en ese momento. “La cartera de IP mejora el desarrollo de productos fitosanitarios más seguros y efectivos, permitiendo nuestra visión de crear un mundo con alimentos limpios y asequibles para todos”.
Source link