Un terremoto de magnitud 7.2 en la escala Richter sacudió este viernes la costa oriental de la península rusa de Kamchatka, que provocó la activación de una alerta de tsunami.
El movimiento telúrico ocurrió un mes y medio después de un fuerte terremoto de magnitud 8.8 que sacudió Rusia.
El Servicio Geofísico Unificado de Rusia apuntó que el terremoto ocurrió a las 06:58 hora local, con epicentro situado a 93 kilómetros de la ciudad de Petropavlovsk de Kamchatka y a una profundidad de 123 kilómetros bajo el nivel del mar.
“Se ha emitido una alerta de tsunami para la costa este de la península. Se está alertando a la población”, informó la oficina de emergencias de Kamchatka a través de un comunicado publicado en su canal de Telegram.
El pasado 30 de julio, un terremoto de magnitud 8,8 azotó la costa oriental de Kamchatka, siendo el más fuerte desde 1952 en la zona. Desde entonces, las replicas han continuado, pero esta ha sido una de las más fuertes de las registradas desde entonces.
“TODO TIEMBLA”: Nuevas imágenes del potente sismo en Kamchatka
Una serie de réplicas se han producido frente a las costas de la península de Kamchatka en el Lejano Oriente ruso, tras el potente terremoto de magnitud 7,8 que provocó alertas de tsunami. https://t.co/DI5cPCO75x pic.twitter.com/cPYQdanyvA
— RT en Español (@ActualidadRT) September 18, 2025