JAKARTA, Indondesia – Un terremoto de magnitud 5.4 sacudió este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes, dejando 44 muertos y 77 heridos, según el regente de Cianjur, Herman Suherman.
“44 personas murieron, más de 700 personas resultaron heridas”, dijo Herman cuando se contactó desde Yakarta, el lunes.
Herman explicó que decenas de víctimas murieron como resultado de la caída de edificios. “Fueron aplastados por un edificio”, explicó.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, registró el temblor a las 1:21 de la madrugada y ubicó el hipocentro a 6 millas de profundidad y el epicentro a 13 millas de la localidad de Cianjur, con una población de unas 170,000 personas.
En vídeos que circulan en internet se puede ver a personas en camillas de un hospital de la región y varias otras recibiendo asistencia médica.
El sismo igualmente provocó daños en diversas viviendas e infraestructuras alrededor de Cianjur, que está situada a unas 46 millas de Jakarta, donde igualmente los residentes sintieron los temblores, de acuerdo a los relatos de los usuarios en las redes.
Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró la magnitud del terremoto en 5.6 y descartó el “potencial para un tsunami”.
Indonesia, con unos 275 millones de habitantes, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.
Source link