La pantalla táctil de Tesla es una característica estándar, pero es posible que los conductores no se den cuenta de todas las cosas interesantes que puede hacer.
Tesla ha estado cambiando el juego desde su creación en 2003. Tener un Tesla pone al conductor a la vanguardia de la innovación, específicamente con la capacidad de controlar todo el automóvil con solo tocar un botón en una pantalla táctil.
La versión 10.0 se lanzó recientemente (a fines de 2019) para brindar al usuario una experiencia aún más innovadora al conducir su Tesla. El sistema operativo del automóvil ha incluido una inmensa cantidad de funciones en el pasado, como juegos para jugar mientras se carga el automóvil, navegación puntual y wifi que es tan rápido y conectado como uno en el hogar de alguien. Aunque la pantalla táctil ha existido en Teslas desde el modelo original, la última actualización le brinda al usuario la capacidad de personalizar su unidad y preferencias específicas que se adapten a ellos mientras mejora la seguridad a un nuevo nivel.
9 Acceso a servicios de transmisión
En los nuevos modelos, el propietario de un Tesla puede iniciar sesión en Netflix y comenzar a transmitir sus programas y películas favoritos. Junto con los videos de YouTube y propiedad de Tesla, cualquier persona en el automóvil puede ver la visualización de su elección; sin embargo, ninguno de estos servicios de video se puede utilizar mientras el automóvil está en marcha.
Recuerde practicar técnicas de conducción segura, aunque este acceso de transmisión puede resultar tentador durante un viaje largo por carretera.
8 Huevos de Pascua y juegos
Elon Musk es conocido por incluir huevos de pascua en sus modelos de automóviles, y los últimos modelos no han detenido esta tradición. Otros modelos han presentado los videojuegos Rainbow Road y Atari de Mario Kart, a los que se puede acceder a través de la pantalla táctil y los botones del volante. El modelo más nuevo ha agregado el clásico juego CupHead, pero se necesita un controlador USB para jugar.
7 Coche-aoke
Los viajes en automóvil por carretera han cambiado para siempre gracias a la función de auto-aoke de Tesla. La pantalla táctil incorporada tiene la opción de activar letras para karaoke siempre que esté en el automóvil. Se agrega una gama de pistas clásicas a la interfaz de Tesla donde cualquier persona en el automóvil puede cantar las letras resaltadas.
Aunque el audio puede no imitar la pista musical exacta de las canciones originales, esta característica sigue siendo una de las más entretenidas para sus pasajeros.
6 Opción “Me siento afortunado”
Tesla ha creado su propia versión de la opción “Me siento afortunado” de Google para su navegación en la pantalla táctil, que lo encontrará en algún lugar cercano que sea de posible interés para revisar. Con solo seleccionar la ubicación, el conductor recibe una lista de opciones para examinar detenidamente en su próxima aventura. La pantalla táctil va un paso más allá con la opción “Tengo hambre”, que indica cómo llegar al restaurante más cercano.
5 Mejora de Google Maps
Como muchas pantallas táctiles de automóviles se utilizan para la navegación, Tesla utiliza imágenes satelitales de Google Maps no solo para navegar por la ruta, sino también para señalar todas las ubicaciones de Tesla Supercharger en las cercanías. Al tocar una ubicación marcada como Supercargador en la pantalla, se informará al usuario de la cantidad de cargadores, cuántos están disponibles actualmente, el costo y las instrucciones necesarias para obtener acceso. Esto también incluye una sugerencia de cuánto tiempo se debe cargar su Tesla cuando se dirige hacia una ubicación de carga específica.
4 Otros controles de coche
Un automóvil no es nada sin sus controles básicos, que también se pueden controlar desde la pantalla táctil. La parte inferior de la pantalla es donde se pueden encontrar controles para asientos con calefacción, parabrisas con calefacción, volumen de música y accesos directos a otras funciones del Tesla.
Este panel se muestra permanentemente y se puede operar principalmente sin mirar la pantalla, lo que hace que la función sea segura para que los conductores la utilicen en sus viajes diarios.
3 Servicios de musica
Cada modelo de Tesla viene con radio DAB y acceso de transmisión de Spotify con la conexión a 4G. Esta función de pantalla táctil aún está en secreto, ya que una opción de radio FM y otras opciones de música, como Apple Music, aún no están incluidas. Los servicios de música se pueden mostrar al mismo tiempo que el mapa de navegación y la cámara retrovisora. La función de música puede ocupar dos tercios de la pantalla, alrededor de la mitad de la pantalla, o reducirse a una barra horizontal compacta sobre los controles permanentes, según las preferencias de cada uno.
2 Control climatico
La temperatura, la dirección y la velocidad del flujo de aire se pueden ajustar en la pantalla táctil en lugar de la configuración estándar. Además, hay un modo de defensa contra riesgos biológicos, que aumenta el flujo de aire, presuriza la cabina y utiliza un filtro HEPA para ayudar a limpiar el aire antes de que un pasajero lo inhale por completo. Esta función no está disponible en el Model 3, pero todos los modelos más nuevos están equipados con este control de aire de alta tecnología. Además, el sistema de climatización se puede dejar encendido cuando abandona el vehículo o se puede encender automáticamente cuando la cabina se calienta demasiado.
1 PIN para conducir
La entrada de autos sin llave ha estado en los autos de Tesla durante años, pero esta característica favorita a veces puede causar un robo fácil para posibles intrusos. La versión más actualizada de la pantalla táctil de Tesla ha agregado PIN para conducir, donde los conductores deben ingresar un PIN en la pantalla antes de poder conducir o usar el automóvil. Además, la entrada pasiva del llavero puede desactivarse a través de la pantalla para ayudar a evitar que los ladrones puedan piratear el automóvil o los datos. El Model 3 no tiene ninguna opción de llave, lo que le da al conductor una tarjeta para abrir el vehículo y está diseñado para abrirse con una aplicación de teléfono o PIN.