Tesla advierte que los problemas de la cadena de suministro continuarán a lo largo de 2022

Tesla advierte que los problemas de la cadena de suministro continuarán a lo largo de 2022

A pesar de publicar resultados positivos en el primer trimestre, Tesla espera que la producción continúe siendo un problema durante el resto del año.

tesla ha explicado que espera que los problemas de la cadena de suministro continúen afectando a la empresa y su capacidad para producir vehículos eléctricos durante el resto de este año. La escasez ha sido un problema constante en los últimos años debido a la implementación de varios bloqueos pandémicos en varios países. Si bien ha habido señales de que los problemas de suministro podrían comenzar a disminuir en 2022, los brotes y los eventos mundiales más recientes han generado nuevas preocupaciones.

El sector de la tecnología se ha visto particularmente afectado por la escasez con todo, desde teléfonos inteligentes hasta vehículos eléctricos afectados. Incluso más recientemente, el mercado de vehículos eléctricos ha visto presiones adicionales sobre la demanda debido al aumento del costo de la gasolina. En el caso de Tesla, el aumento de los precios de la gasolina dio como resultado un aumento significativo en los pedidos de la línea Model de vehículos eléctricos de la compañía. Otro efecto colateral parece haber sido los múltiples aumentos de precios que Tesla ha implementado recientemente.

VÍDEO DEL DÍA

El último informe de ganancias trimestrales de Tesla confirmó sólidas cifras de producción y entrega durante los primeros tres meses de 2022. Sin embargo, la compañía también explicó el impacto de la escasez y aprovechó la oportunidad para señalar que no espera que la situación cambie significativamente este año. . Según Tesla, además del impacto de las presiones de la cadena de suministro global en el primer trimestre, la empresa también enfrentó desafíos en el transporte, la mano de obra y la fabricación en general. Todo lo cual resultó en “limitando nuestra capacidad para hacer funcionar nuestras fábricas a plena capacidad,.” Después de explicar cómo funcionan sus fábricas “han estado funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres,“Tesla, agregó esto”es probable que continúe durante el resto de 2022.”

Los problemas de suministro han ido mejorando, pero persiste la incertidumbre

A pesar de la advertencia de problemas continuos que probablemente afectarán la producción de Tesla durante el resto de 2022, ha habido signos de mejora en general. La escasez de chips y GPU parece haber mejorado lentamente, lo que hace que sea un poco más fácil obtener una tarjeta gráfica y otros dispositivos. Asimismo, Tesla también anunció un gran trimestre para la compañía. Solo durante el primer trimestre, Tesla logró fabricar 305 407 vehículos y entregó 310 048 en total. Aunque Tesla construyó marginalmente más (305 840) en el cuarto trimestre de 2021, entregó menos (308 600). Más importante aún, la producción aumentó significativamente en el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021 (180,338).

Por supuesto, Tesla tiene razón al advertir que el resto del año podría no ver el tipo de mejora que muchos podrían esperar, ya que muchas presiones internas y externas hacen que sea difícil estar seguro de algo. Los recientes brotes de COVID-19 en China, por ejemplo, han añadido nuevas presiones, obligando a empresas como tesla implementar medidas poco ortodoxas para garantizar que la producción se vea lo menos afectada posible.

Fuente: Tesla IR




Source link