Tesla ha agregado nuevas predicciones meteorológicas a su sistema de navegación para calcular el porcentaje de batería, incluido el viento cruzado, el viento en contra y la humedad.
tesla ha añadido nuevas predicciones meteorológicas a su sistema de navegación para calcular el porcentaje de batería. Una de las características del sistema de navegación es predecir cuánta energía tendrá el vehículo eléctrico al llegar al destino. Calcula el porcentaje de batería según el estilo de conducción de la persona y los factores ambientales, como los cambios de elevación y la temperatura. Luego, mientras el conductor se dirige a su destino, el sistema continúa actualizando los cálculos. Dará una advertencia amarilla si predice que la batería tendrá poca energía cuando llegue al destino y una alerta roja cuando el conductor tendrá que cargar su vehículo cuando llegue al destino.
Esta es una característica útil ya que nadie quiere quedarse varado en un viaje. Además, con la falta de cargadores en ciertas áreas, saber cuánta energía tendrá un vehículo para el viaje es esencial. Y los conductores pueden hacer un plan si necesitan detenerse en una estación de carga en el camino. También es fácil buscar estaciones de carga seleccionando iconos para cargadores de destino, supercargadores estándar o supercargadores de alta potencia directamente en la pantalla.
Los cálculos deben ser lo más precisos posible cuando un conductor está planeando un viaje, ya que no hay tantas estaciones de carga como gasolineras. Entonces, cuanto más pueda dar cuenta el sistema de navegación de Tesla, mejor. tesla tuiteó el sábado que estaba agregando predicciones para “viento cruzado, viento en contra, humedad y temperatura en cuenta para calcular el porcentaje de batería a la llegada.”
Tesla Navigation ahora tendrá en cuenta el viento cruzado, el viento en contra, la humedad y la temperatura previstos para calcular el porcentaje de batería a la llegada
—Tesla (@Tesla) 28 de mayo de 2022
¿Cómo beneficiarán a los conductores las nuevas predicciones meteorológicas?
El Model S tiene un alcance de 405 millas, el Model X 348, el Model Y 318 y el Model 3 tienen un alcance de 334 millas con una sola carga. Todos estos son rangos estimados porque muchos factores pueden cambiar ese rango, incluido el viento cruzado, el viento en contra, la humedad y la temperatura. Como se mencionó anteriormente, Tesla ya calcula la temperatura, pero ahora ha agregado humedad. No está claro qué efecto directo tiene la humedad en la estufa, solo que la duración de la batería puede disminuir en temperaturas extremas. Si es caliente y húmedo. El conductor tendrá el aire acondicionado encendido. Si hace mucho frío, tendrán la calefacción encendida. Estos toman energía de la batería. En cuanto al viento, esto afectará significativamente a los propietarios en climas ventosos, ya que puede afectar la eficiencia.
Si bien el sistema de navegación de Tesla ya era bastante preciso al calcular el porcentaje de batería, no está de más agregar más precisión, especialmente si se tiene en cuenta que no todos viven en las mismas condiciones climáticas. Además, el clima está cambiando con el Calentamiento Global, por lo que el rango podría cambiar con el tiempo. Además, tesla está constantemente actualizando sus funciones para aportar más valor a sus clientes.
Fuente: Tesla/Twitter