Tesla dijo el martes que venderá hasta 5.000 millones de dólares en acciones nuevas, ya que la compañía busca aprovechar un aumento sin precedentes en el precio de sus acciones.
Tesla venderá las acciones “de vez en cuando”, a través de un programa de oferta “en el mercado”, dijo la compañía el martes. en una presentación con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Los bancos, incluidos Goldman Sachs, BofA Securities, Capital Inc., Citigroup Global Markets Inc y Morgan Stanley, venderán las acciones bajo la dirección de Tesla.
Las acciones de Tesla abrieron a la baja el martes por la noticia. Las acciones bajaron un 4,25% en las operaciones de la mañana y luego se recuperaron. El precio de las acciones de Tesla ha bajado actualmente un 0,34% hasta su precio dividido ajustado de 469,40 dólares.
Tesla no presentó un plan detallado para esta posible inyección de capital. En cambio, la compañía dijo en una presentación que tiene la intención de utilizar los ingresos netos “para fortalecer aún más nuestro balance, así como para fines corporativos generales”.
Habrá un montón de áreas para pasar esta nueva capital. La empresa se encuentra en medio de varios proyectos de construcción, incluidas fábricas en Berlín y cerca de Austin, además de sus operaciones diarias.
Tesla ya ha tomado medidas para aprovechar el poder de la subida vertiginosa del precio de sus acciones. El mes pasado, el directorio de Tesla aprobó dividir sus acciones 5 por 1. El anuncio de división se produjo después de un fuerte repunte en el valor de las acciones de Tesla en los últimos trimestres.
El precio de las acciones de Tesla fue de $ 2,213.40 el viernes antes de que la división de acciones de 5 por 1 entrara en vigencia el lunes. El precio de apertura de la publicación fue de $ 444,61. El precio más bajo no frenó el impulso ya que los inversores minoristas aprovecharon la oportunidad para comprar acciones. Las acciones divididas de precios ajustados de Tesla subieron un 12,6% el lunes para cerrar en 498,32 dólares.
Hace un año, el precio de las acciones de Tesla rondaba los $227,45 (o $45 según el precio ajustado). Había saltado al alza y a la baja como quieren hacer las acciones volátiles, hasta marzo, cuando comenzó la tendencia alcista. Desde el 18 de marzo, el precio de las acciones de Tesla ha subido un 598 %.
Source link