Tesla tuvo otro buen trimestre en términos de niveles de producción y entrega de vehículos eléctricos, pero no fue tan bueno como los dos trimestres anteriores.
tesla entregó más de 250.000 vehículos eléctricos durante el segundo trimestre de 2022, según los resultados del último trimestre de la compañía. Por cierto margen, Tesla es la empresa líder en lo que respecta al cambio de vehículos eléctricos en los EE. UU., pero al igual que la mayoría de las otras empresas, se ha enfrentado a presiones adicionales e imprevistas debido a la pandemia y la escasez. Algunos de ellos parecen haber impactado en su último trimestre considerando que, si bien fue bueno en general, no fue el mejor de la compañía.
La línea de Tesla actualmente consta de cuatro modelos principales de vehículos eléctricos para que los consumidores elijan, y cada uno intenta atraer a un punto de precio diferente. Sin embargo, a medida que la pandemia y sus efectos continuaron impactando en la industria, Tesla se encontró en la posición de necesitar aumentar continuamente el precio de sus vehículos eléctricos. Por ejemplo, el precio más barato por el que se puede comprar actualmente el llamado automóvil de $ 35k de la compañía es de alrededor de $ 46,000, excluyendo cualquier deducción de impuestos que pueda estar disponible. En los últimos dos años, Tesla ha aumentado el precio de todos sus vehículos eléctricos al menos una vez.
Según los últimos resultados trimestrales de la compañía, Tesla entregó 254.695 vehículos durante el segundo trimestre de este año. La gran mayoría de esas entregas (238 533) fueron vehículos Model 3 y Model Y, y Model S y Model X representaron los 16 162 restantes. En total, Tesla dice que logró producir 258 580 vehículos eléctricos durante el segundo trimestre de 2022. Una vez más, esto se desglosó en 242 169 Model 3 e Y, así como 16 411 Model S y X.
No es el mejor trimestre de Tesla hasta ahora
Como se mencionó, Tesla, como muchas otras empresas, se ha enfrentado a múltiples problemas en los últimos años y, en su mayoría, derivados de los efectos de la pandemia, la escasez y las interrupciones temporales de la producción. Este tampoco fue un punto ignorado en el trimestre más reciente, con Tesla señalando que estos niveles de producción y entrega se dieron a pesar del “desafíos continuos de la cadena de suministro y cierres de fábricas más allá de nuestro control.” De hecho, el anuncio también se tomó un momento para señalar que el mes pasado fue el “mes de mayor producción de vehículos en la historia de Tesla.”
Aunque positivo en general, vale la pena señalar que los niveles de producción y entrega del segundo trimestre estuvieron por debajo del primer trimestre. En el trimestre anterior, Tesla logró entregar 310.048 vehículos y esto fue siguiendo al cuarto trimestre de 2021 cuando la empresa logró entregar 308.600 vehículos. Aún así, sacando esos dos trimestres récord de la ecuación por un momento, el segundo trimestre de 2022 de Tesla fue uno de sus mejores trimestres hasta la fecha en términos de producción y entregas. Junto con la disminución de la producción y las entregas en comparación con el trimestre anterior, tesla también vio una disminución en los ingresos también.
Fuente: Tesla