Ícono del sitio

Tesla está perdiendo cuota de mercado en los EE. UU. A EV más asequibles

Tesla está perdiendo cuota de mercado en los EE. UU. A EV más asequibles


Nuevos datos de la movilidad global de S&P indican que Tesla está perdiendo cuota de mercado estadounidense a vehículos eléctricos más asequibles. Con la movilidad electrificada considerada el futuro, muchos más fabricantes de automóviles están liberando modelos eléctricos. Los consumidores también han demostrado su interés en esta tendencia, lo que provocó un cambio gradual de los modelos de gasolina. Curiosamente, los hallazgos de un estudio reciente mostraron que las ventas de EV crecieron en casi un 70 por ciento de 2022. Otro estudio reveló que muchos conductores que cambian a EV es poco probable que vuelvan a comprar un vehículo de gasolina.

El aumento del mercado de EV puede atribuirse a los esfuerzos del gobierno, los fabricantes de automóviles y otras partes interesadas. Por ejemplo, el gobierno de EE. UU. Está trabajando para hacer que EV cobre más accesible y asequible para los usuarios. El cobro es visto como una de las principales preocupaciones relacionadas con EV que tienen los consumidores. Al construir una vasta red de cargadores rápidos públicos en todo el país, la ansiedad de rango y dónde conectar el EV dejará de ser problemas para los conductores de EV o para aquellos que tienen la intención de comprar.

El dominio de Tesla en el mercado de EV ha sido el status quo durante muchos años. Al apegarse a los vehículos totalmente eléctricos, el fabricante de automóviles se convirtió con éxito en el mejor jugador en el segmento EV de EE. UU. Sin embargo, su agarre está comenzando a deslizarse, según una nueva investigación de S&P Global Mobility. Si bien Tesla sigue siendo el fabricante de EV número uno, la compañía ha comenzado a ceder fragmentos de su cuota de mercado a otras marcas. S&P Global informa que se registraron 525,000 nuevos modelos eléctricos en los EE. UU. 2022, con Tesla reclamando el 65 por ciento de esa cifra. Sin embargo, esa es una caída significativa del 79 por ciento que registró en 2020. Sobre la base de estos datos, la firma de investigación espera que la cuota de mercado de Tesla caiga por debajo del 20 por ciento para 2025. Le atribuye el flujo constante de alternativas nuevas y asequibles como la causa principal. Al ver cómo Tesla no compite en el segmento EV asequible, la mayor disponibilidad de modelos eléctricos con un precio inferior a $ 50,000 complica la situación de Tesla.

Tesla no caerá fácilmente

Aunque el estudio global de S&P plantea algunas preocupaciones serias sobre el futuro de Tesla como el fabricante de automóviles totalmente eléctrico número uno, no parece que la compañía esté en demasiados problemas, al menos por ahora. La firma de investigación dice que a pesar de que la cuota de mercado de Tesla caerá en los próximos años, continuará vendiendo más vehículos. Gran parte de esto se atribuye a la capacidad de producción de EV de Tesla, algo con lo que otros fabricantes de automóviles todavía están luchando.

Actualmente, la flota de Tesla disfruta de un patrocinio masivo a pesar de la afluencia de rivales como Lucid Air y Rivian R1s. Vale la pena mencionar que la compañía tiene la intención de reforzar su alineación con dos adiciones: Cybertruck y Roadster. Se espera que el tan esperado CyberTruck se envíe en 2024, luego de la confirmación de que la producción de la recolección futurista comenzará el próximo año. A pesar de los numerosos retrasos que afectaron al EV, Tesla registró cientos de miles de pedidos anticipados.

A diferencia del Cybertruck, la fecha de producción del roadster no se ha anunciado. Esto puede deberse a que la compañía eligió centrarse en muchos proyectos simultáneamente este año. Desde preparar su sistema completo de conducción autónoma (FSD) para una liberación generalizada hasta acelerar la producción del semi, Tesla ha estado ocupado. Si bien las tendencias del mercado pueden no estar a su favor, Tesla Tendrá que confiar en su estrategia solo EV para retener y atraer clientes.

Fuente: S&P Global Mobility



Source link

Salir de la versión móvil