Tesla está extendiendo el acceso a su sistema avanzado de asistencia al conductor, Full Self-Driving (FSD) Beta versión 10.69.2.2, a 160,000 propietarios en los EE. UU. y Canadá, según un Pío Lunes del CEO de Tesla, Elon Musk.
Alrededor de 100,000 propietarios de Tesla actualmente tienen acceso al controvertido sistema de asistencia al conductor que, por un precio de $ 15,000, promete automatizar ciertas tareas de manejo, como dirección asistida en carreteras y calles de la ciudad, llamada inteligente de vehículos, estacionamiento automático y reconocimiento y reacción a semáforos y señales de alto. La expansión llega en un momento en que los reguladores federales y estatales, así como los propietarios de Tesla y otros ciudadanos preocupados, están recurriendo a FSD y Autopilot, el sistema de asistencia al conductor menos avanzado de Tesla, después de una serie de accidentes y otros errores potencialmente mortales.
La Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) está investigando actualmente 16 accidentes en los que los propietarios de Tesla potencialmente estaban atacando a los ADAS cuando chocaron contra vehículos de emergencia estacionarios. En julio, El Departamento de Vehículos Motorizados de California acusó a Tesla de publicidad falsa sus sistemas
Apenas la semana pasada, el propietario de un Tesla presentó una propuesta de demanda colectiva contra la empresa por anunciar engañosamente que Autopilot y FSD estaban en pleno funcionamiento o estaban a punto de ser “resueltos” desde 2016, a pesar de saber muy bien que los sistemas no pueden funcionar como se anuncia. El demandante alegó que el ADAS de Tesla, que puede costar hasta $ 15,000 por FSD, hace que los vehículos se salten las luces rojas, pierdan giros y se desvíen hacia el tráfico.
Musk ha admitido que Tesla es básicamente inútil sin FSD, pero al mismo tiempo dirá que la compañía está cerca de “resolver” la conducción autónoma total para fines de este año. Sin embargo, a pesar de los errores realmente peligrosos que ha cometido el software, FSD todavía parece no alcanzar los niveles humanos para ciertas tareas básicas de conducción.
“Me encanta FSD Beta, pero, ¿podría el vehículo iniciar la señal de giro antes de cambiar al carril de giro?” tuiteó un cauteloso propietario de Tesla. “Utiliza la señal para cambios de carril basados en la velocidad, pero no para incorporarse a un carril de giro”.
“Elon, ¿cuándo acelerará el tesla al notar que el tráfico va más rápido? A veces va lento”, de propietarios de Tesla Silicon Valley. Musk prometió que la actualización vendría el próximo mes.
Almizcle también señaló en Twitter que el equipo de Autopilot/AI también está trabajando en Optimus, el robot humanoide de Tesla, junto con “convocatoria/estacionamiento automático realmente inteligente”, los cuales tienen fechas límite de fin de mes. El Día de la IA de Tesla está programado para el 30 de septiembre y se espera que Musk proporcione actualizaciones sobre una variedad de tecnologías, incluido Optimus.
Durante las ganancias del primer trimestre de Tesla este año, Musk dijo que Optimus, que estará diseñado para eliminar la monotonía de las tareas domésticas, “valdrá más que el negocio de los automóviles, valdrá más que el FSD”.
Si bien Musk ha subrayado varias veces la importancia que Optimus tendrá en el futuro de la empresa, el hecho de que el mismo equipo responsable de Autopilot esté trabajando en un robot implica que Optimus sigue siendo un proyecto paralelo, en lugar de un programa de desarrollo.