tesla ha revelado que entregó 405.278 vehículos en el último trimestre de 2022, estableciendo un nuevo récord de ventas. En agosto de 2022, los cuatro modelos del fabricante de automóviles estaban en la lista de los coches más vendidos del mercado. Además de las ventas, el sistema avanzado de asistencia a la conducción de Tesla, Full Self-Driving (beta), también ha atraído una gran atención. Tesla anunció recientemente que más de 285.000 clientes se habían suscrito al paquete. FSD beta se basa en las ofertas de Autopilot y ofrece más funcionalidades de conducción autónoma.
A pesar de la actual crisis de la cadena de suministro, Tesla logró establecer un nuevo récord de entregas en el último trimestre de 2022. De los 439.701 vehículos producidos en el cuarto trimestre de 2022, entregó 405.278 unidades. Esta cifra combina las ventas de los Modelos X, Y, 3 y S. La producción total de Tesla para 2022 ascendió a 1.369.611 vehículos, con 1.313.851 entregas registradas. Según el informe oficial en el sitio web de Tesla, en el último trimestre de 2022 se construyeron más unidades del Model 3 e Y que en trimestres anteriores. Pero si bien esta es una buena noticia para el fabricante de automóviles, aún se quedó corta en comparación con las estimaciones de Wall Street de 431,117 entregas en el cuarto trimestre de 2022.
Los precios de Tesla son un problema
Si bien el anuncio de ventas de Tesla es una buena noticia para el fabricante de automóviles, también pone de relieve un problema creciente para la empresa dirigida por Elon Musk. Según el informe de ventas, Tesla entregó 388.131 unidades del Modelo Y/3 en el cuarto trimestre de 2022, mientras que las ventas totales del año ascendieron a 1.247.146 unidades. Mientras tanto, las cifras del Model X/S palidecen en comparación. Tesla vendió 66.705 unidades de sus vehículos eléctricos premium en 2022, mientras que las cifras para el cuarto trimestre de 2022 son solo 17.147 unidades. Si bien esto parece natural considerando que el Model X/S ofrece un precio inicial mucho más alto de alrededor de $100,000, datos de Movilidad global de S&P indica que Tesla está perdiendo participación de mercado frente a vehículos eléctricos más asequibles.
El Model Y y el Model 3 siguen siendo los vehículos más vendidos de Tesla, y es seguro inferir que el precio juega un papel importante en el mantenimiento de ese título. En comparación con el Model S y X, el Y y el 3 son menos costosos y ahora califican para el crédito fiscal federal por valor de hasta $7,500. Sin embargo, con vehículos eléctricos más baratos como el Hyundai Ioniq 5, Kia EV6 y Chevrolet Bolt EUV disponibles para los compradores, es posible que Tesla necesite reducir aún más los precios para conservar su participación de mercado.
A lo largo del último mes de 2022, Tesla se embarcó en una serie de estrategias de marketing para atraer a más clientes. Desde introducir la integración de Steam como parte de una actualización navideña hasta ofrecer un descuento de $7,500 en los autos entregados en diciembre, el fabricante de automóviles hizo todo lo posible para atraer nuevos compradores. Con la entrada en vigor del crédito fiscal federal, Tesla ahora tendrá más incentivos que ofrecer, pero podría ser necesario un mayor impulso. El año pasado resurgieron rumores sobre un vehículo de 25.000 dólares, y esto podría ser justo lo que tesla necesita dominar el mercado de vehículos eléctricos asequibles.
Fuente: Tesla
Source link