Anoche, Telsa Motors envió una actualización de software a sus autos que activa dos modos: Modo Centinela y Modo Perro. Uno protege contra los ladrones, el otro protege contra los transeúntes críticos.
El modo Centinela (disponible solo en el Modelo 3 por ahora, y más adelante en los vehículos Modelo S y X fabricados después de agosto de 2017) usa las cámaras y los sensores en todo el vehículo, el mismo hardware que informa al sistema de piloto automático del Autopilot, para evitar el desaliento. -Ser ladrones o alguien que se acerque demasiado. Si las cámaras y los acelerómetros de un automóvil detectan a alguien que se inclina sobre el automóvil, por ejemplo, la pantalla central del automóvil mostrará, en una fuente lo suficientemente grande como para que el nudillo vea, un mensaje que las cámaras están grabando.
Si una ventana se rompe, entonces el automóvil entra en modo de pánico total: suenan alarmas fuertes, las luces parpadean, la pantalla principal se ilumina a pleno brillo y se envía una notificación al propietario. Después de que todo se enfríe, el propietario puede enchufar una memoria USB en el auto y sacar video de todo. Tesla dice que el video comienza a grabarse 10 minutos antes de que suceda algo, presumiblemente en su propia grabación hasta que algo suceda, como una cámara en el tablero.
Para activarlo, vaya a Controles -> Seguridad y protección -> Modo centinela. La actualización también permite que el sistema Dashcam del automóvil grabe el video de las cámaras laterales del automóvil, junto con la cámara orientada hacia el centro.