El tesla El Model S ha establecido un nuevo récord después de competir con otros vehículos eléctricos en una prueba de autonomía realizada en Noruega en medio de temperaturas gélidas. Si bien es posible elegir un vehículo eléctrico de largo alcance, la confiabilidad en climas fríos ha sido motivo de preocupación. Automático recurrenteUn estudio reciente sobre cómo se comportan normalmente los vehículos eléctricos en condiciones invernales revela que la mayoría de los modelos son propensos a perder autonomía. Y si bien algunos automóviles funcionan mejor que otros, eso hace que las personas que viven en regiones más frías se muestren escépticas sobre la opción de ser totalmente eléctricos.
En la prueba anual de autonomía de vehículos eléctricos de la Federación Noruega de Automóviles (NAF), se condujeron 29 vehículos eléctricos para ver cómo se comportaban en condiciones invernales. Realizado con publicación noruega. Motor, la prueba incluyó vehículos eléctricos como el Tesla Model S, Model X Plaid, Model Y 2WD, Mercedes-Benz EQE 300, BMW i7 xDrive60, BMW i4 eDrive40 y Nissan Ariya 2WD. Las temperaturas oscilaron entre -5° y -10° Celsius durante el evento, y en un momento, las temperaturas bajaron a -19° Celsius. El Tesla Model S viajó 530 kilómetros (329 millas) antes de detenerse y, curiosamente, fue el único vehículo eléctrico que superó los 450 km (279 millas) y 500 km (310 millas), respectivamente.
Cómo les fue a otros vehículos eléctricos en la prueba de alcance de Noruega
Además de la prueba de invierno, la NAF también realiza una prueba de verano. Las rutas (Oslo, Gjøvik, Hjerkinn, Rondane, Venabygdsfjellet y Ringebu) no cambian durante cada prueba. Si bien los vehículos eléctricos no pueden exceder el límite de velocidad, pueden conducir a la velocidad máxima permitida hasta que los modelos agoten su batería. Se anima a los conductores a aprovechar el frenado regenerativo para recorrer algunos kilómetros. Tienen la obligación de utilizar únicamente el modo Eco y evitar activar los sistemas activos de asistencia a la conducción de los vehículos eléctricos.
Como se mencionó, el Model S alcanzó 329 millas, 67 millas menos que las 396 millas que anuncia Tesla. El Mercedes-Benz EQE ocupó el segundo lugar con una autonomía de 410 kilómetros. El i7 (263 millas) y el i4 (270 millas) de BMW ocupan la tercera y quinta posición, respectivamente. El Model X obtuvo la sexta posición después de alcanzar una autonomía de 446 kilómetros. Más abajo en la línea están el Kia Niro EV (lugar 15/213 millas), el Model Y (lugar 16/209 millas), Hyundai Ioniq 5 (lugar 17/214 millas) y Kia EV6GT (lugar 24/217 millas). Tesla equipa sus modelos con una innovadora bomba de calor que, según afirma, permite a los vehículos eléctricos no sólo mantener la eficiencia de autonomía en climas fríos, sino también optimizar las velocidades de sobrealimentación.
Noruega es uno de los pocos países con una tasa masiva de adopción de vehículos eléctricos. Ese logro se atribuye a los incentivos patrocinados a nivel federal y a la disponibilidad de infraestructura de carga. A pesar de la afluencia de modelos eléctricos, la nación escandinava es conocida por sus condiciones climáticas extremas. Afortunadamente, esto lo convierte en un excelente lugar para someter los vehículos eléctricos a la prueba de autonomía definitiva. El éxito de la tesla El Modelo S podría atraer a compradores potenciales que vivan en lugares con inviernos fríos.
Fuente: Motor
Source link