Los consumidores europeos pueden volver a pedir los vehículos eléctricos Tesla Model S y Model X, pero podrían esperar hasta febrero de 2023 para recibirlos.
Los consumidores europeos pueden volver a empezar a pedir el tesla Vehículos eléctricos Model S y Model X. La compañía cerró la producción de estos modelos en enero de 2021. El objetivo era esperar hasta que se actualizaran los dos autos antes de comenzar la producción nuevamente. Tesla inicialmente siguió recibiendo pedidos de vehículos, pero se detuvo en diciembre de 2021 debido a retrasos. Esto significaba que los consumidores europeos estaban limitados en sus opciones para comprar un nuevo vehículo Tesla.
Tesla también dejó de aceptar pedidos anticipados para el Cybertruck en todas partes, excepto en los EE. UU. La compañía no esperaba la gran demanda de su camión eléctrico de aspecto futurista. Eso, combinado con los retrasos en el desarrollo del vehículo, tiene sentido que Tesla dejara de permitir que la gente lo ordenara por adelantado. No sería una sorpresa si también detuviera los pedidos anticipados en los EE. UU. Si el camión se retrasa más allá de 2023, eso probablemente podría suceder.
Según el sitio web de Tesla, las personas pueden comenzar a ordenar el Tesla Model S y el Tesla Model X en las versiones Plaid en Europa. Desafortunadamente, no se espera la entrega hasta diciembre de 2022 y febrero de 2023. Esto probablemente se deba a la acumulación de pedidos que la compañía acumuló mientras la producción se ralentizaba y se detenía en estos vehículos. Además, los modelos base de estos vehículos no están disponibles para pedidos. No está claro cuándo volverán a abrirse los pedidos en Europa.
¿Significa esto que Tesla puede reclamar su puesto número 1 de vendedor de vehículos eléctricos?
El fabricante de automóviles chino BYD superó a Tesla el mes pasado para convertirse en el principal productor de vehículos eléctricos. Tesla ha tenido problemas debido a la escasez de chips, problemas en la cadena de suministro y bloqueos de Covid. Por lo tanto, poder permitir que los clientes vuelvan a pedir dos de sus principales vehículos eléctricos en Europa será una buena noticia para la empresa. Sin embargo, no está claro si esta será la magia que lo ayude a recuperar su puesto número uno. Los propietarios seguirán esperando un tiempo para obtener sus autos nuevos. Y también todavía hay retrasos en los EE. UU. También existe la posibilidad de que el aumento de la producción para los consumidores europeos provoque más retrasos en los EE. UU.
La producción de los vehículos Model S y Model X ha aumentado lentamente desde el tercer trimestre de 2021. Por lo tanto, no sorprende que estos autos se ofrezcan nuevamente al mercado europeo. tesla espera producir alrededor de 25,000 de cada uno de estos vehículos eléctricos por trimestre una vez que vuelva a entregar a todos los mercados. El pronóstico parece bueno para la compañía dirigida por Elon Musk, pero eso no significa que no habrá más obstáculos en el camino.
Fuente: Tesla 1, 2