El Tesla Model X y Rivian R1S son dos de los más populares eléctrico SUV disponibles hoy en día, pero cuando se enfrentan entre sí, ¿cuál debería adquirir? Cuando se trata de comprar un vehículo eléctrico, hay un modelo para cada consumidor, gracias al crecimiento continuo en el espacio de los vehículos eléctricos. Tanto el Model X como el R1S son vehículos de lujo que ofrecen muchas características de alta gama que los compradores no obtendrán con las alternativas más asequibles que ahora están disponibles o que se lanzarán próximamente. Aunque el Model X lleva más tiempo en producción (desde 2015), Rivian saltó a la palestra con un producto completo.
Hay muchos factores decisivos a considerar al seleccionar un modelo de vehículo eléctrico, incluidas las características y el rendimiento del vehículo. Pero la consideración más importante para muchos compradores es el precio. Entonces, ¿cuánto cuestan ambos vehículos eléctricos? El Model X, al igual que otros Teslas, recibió recientemente un importante recorte de precio, y las dos variantes ahora tienen un precio de $109,990 y $119,990, respectivamente. Mientras tanto, el R1S tiene un precio inicial más bajo de $78,000, que sube a $92,000 con la versión de cuatro motores. El modelo basado R1S también califica para un crédito fiscal para vehículos limpios. Rivian es la mejor opción en términos de precio. Pero, ¿cómo se comparan los dos en otras áreas clave como alcance, rendimiento y más?
Rendimiento, ofertas en el vehículo y características de seguridad
La ansiedad por la autonomía y la falta de sistemas de carga públicos de fácil acceso siguen siendo preocupaciones importantes en la industria, por lo que la autonomía estimada y el rendimiento de un vehículo eléctrico son una métrica tan importante como cualquier otra. El Model X es un vehículo eléctrico de largo alcance, y las versiones básica y premium ofrecen 348 millas y 331 millas, respectivamente. Tiene una velocidad máxima de 149 mph y Tesla llamó al SUV de alta gama el “El SUV de mayor aceleración que se produce actualmente”. La versión Plaid brinda más potencia (1,020 hp y 0 a 60 mph en 2.5 segundos) con su configuración de tres motores.
Rivian ofrece variantes con algunas configuraciones de tren motriz y paquete de baterías. La versión de doble motor ofrece un alcance de 260 millas cuando se combina con el paquete de baterías estándar. Rivian no menciona específicamente el alcance cuando la batería se actualiza a la opción de batería más grande, pero es comprensible que sea mayor. Mientras tanto, la variante del tren motriz de cuatro núcleos solo está disponible con el paquete de baterías más grande y ofrece una autonomía de 321 millas. El Model X tiene la ventaja de tener más autonomía, aunque las cifras de autonomía en el mundo real pueden variar, ya que depende de una variedad de factores como el clima y las condiciones de conducción.
Cargar ambos vehículos eléctricos no debería ser una molestia, ya que ambos fabricantes están ampliando su red de cargadores rápidos públicos de nivel 2 y CC. Sin embargo, uno de los mayores puntos de venta de Tesla es su amplia red de sobrealimentación. No está exento de problemas, pero definitivamente es un gran paso adelante con respecto a otras opciones de carga pública. Si la carga en el hogar no es una opción, cualquier comprador potencial que dependa totalmente de la carga pública debería considerar adquirir un Tesla. Hablando de carga en el hogar, el Tesla Wall Connector ($425) también es significativamente más barato que el Rivian Wall Charger ($750)
El Model X y el R1S tienen capacidad para hasta 7 pasajeros. El SUV Tesla tiene una pantalla táctil de 17″ de alta resolución, lo que hace que ver videos, jugar juegos y encontrar información clave sea muy sencillo. También viene con un volante de yugo y un parabrisas panorámico para completar su interior minimalista. El R1S tiene un interior de apariencia más tradicional pero con un toque moderno en todos los ámbitos, con pantallas grandes, cargadores inalámbricos, múltiples puertos y un techo panorámico solo de vidrio.
El Model X viene con piloto automático básico, que los compradores pueden actualizar a piloto automático mejorado o conducción autónoma total. Mientras que el primero ofrece características como la capacidad de cambiar de carril automáticamente y Smart Summon, el segundo agrega reconocimiento de semáforos y señales de alto y conducción en calles de la ciudad. El asistente de conducción activo de Rivian, Driver+, posee características estándar como Highway Assist y Blind Spot Warning. Un ranking de Consumer Reports sitúa la tecnología de asistencia a la conducción de Tesla un puesto (7º) por encima de la de Rivian (8º).
Si bien ambos vehículos eléctricos son opciones increíbles, el Model X ofrece un mejor rendimiento, una red de carga pública más sólida, equipos de carga domésticos más baratos y un sistema de asistencia a la conducción con más funciones. Mientras tanto, el R1S es más barato y el precio es aún más bajo con la opción de un crédito fiscal federal. También hay mucha competencia en el sector de lujo. eléctrico Segmento SUV, con opciones como el Polestar 3, Cadillac Lyriq y Volvo EX90.
Fuentes: Tesla, Rivian
Source link