El Tesla Model Y y el Volvo C40 Recharge son opciones capaces para los compradores en el mercado de un vehículo eléctrico Transversal. Lanzado en 2020, el Model Y se ha convertido en uno de los vehículos eléctricos más populares del mercado, encabezando las listas de ventas en muchos países. El C40 Recharge es el primer modelo totalmente eléctrico de Volvo construido desde cero. Presentado el año pasado, el crossover eléctrico pretende competir por cuota de mercado en el creciente segmento de vehículos eléctricos.
Los recientes ajustes de precios y un crédito fiscal para vehículos eléctricos han hecho que el Model Y sea más asequible en 2023. Tesla ofrece el crossover en dos opciones: largo alcance ($54,990) y Performance ($58,990). Ambas versiones cuentan con un sistema AWD de doble motor. La variante Performance ofrece mayor velocidad (155 mph), suspensión más baja, ruedas Überturbine de 21 pulgadas y algunas otras mejoras. El Volvo C40 Recharge viene en tres variantes: Core ($56,395), Plus ($57,945) y Ultimate ($61,195). Lamentablemente, la recarga C40 no califica para un crédito fiscal.
Tesla vs. Volvo: autonomía, rendimiento y carga
El Model Y promete una autonomía de conducción estimada por la EPA de 326 millas para la versión Long Range y 303 millas para la edición Performance. El modelo Long Range viene con diseños de cinco o siete asientos ($4,000 adicionales). Curiosamente, optar por una disposición de cinco asientos aumenta el alcance del vehículo eléctrico en cuatro millas. El C40 Recharge ofrece actualmente 226 millas de alcance, 100 millas menos que el modelo básico del Model Y. Pero eso cambiará pronto tras las recientes actualizaciones mejoradas de autonomía y tiempo de carga de Volvo.
El C40 Recharge cuenta con una transmisión AWD de doble motor que genera 402 caballos de fuerza y 487 libras-pie de torsión. La velocidad máxima del Volvo alcanza un máximo de 112 mph, que es mucho más baja que la del Model Y, que puede llegar hasta 135 mph para la versión Long Range y 155 mph para la versión Performance. El C40 EV eclipsa al Model Y en remolque, ya que presenta una capacidad de carga útil de 4,409 libras, mientras que este último maneja 3,500 libras cuando está equipado con un enganche de remolque, que está disponible por $1,000 adicionales.
En cuanto a la carga, el Volve C40 Recharge tarda 37 minutos en pasar del 10 por ciento al 80 por ciento cuando se conecta a un cargador rápido de CC, mientras que un conector de Nivel 2 entregará una carga completa en aproximadamente ocho horas. Los compradores también obtienen tres años de acceso a la red de Electrify America. Mientras tanto, el Model Y se puede cargar en casa a través de un cable móvil (de dos a tres millas por hora) o del conector de pared Tesla (44 millas por hora). La carga pública a través de un cargador de destino agrega 44 millas por hora, mientras que un supercargador puede agregar hasta 200 millas en 15 minutos. Los conductores pueden utilizar la función de planificación de viajes que muestra los Superchargers disponibles en su ruta.
El C40 Recharge y el Model Y vienen con sistemas de asistencia al conductor Pilot Assist y Autopilot/Full Self-Driving, respectivamente. Pilot Assist presenta una vista de estacionamiento de 360 grados, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo y más. Autopilot ofrece control de crucero, dirección automática, navegación en piloto automático, estacionamiento automático y convocatoria inteligente, mientras que FSD se basa en las funcionalidades de Autopilot y agrega control de semáforos y señales de alto. Residencia en Informes de los consumidoresEn pruebas recientes de 12 sistemas de asistencia al conductor, Autopilot ocupa el séptimo lugar, lo cual no es demasiado bueno, pero es mejor que Pilot Assist, que se ubica en la undécima posición.
El Model Y es uno de los vehículos eléctricos más populares del mercado y, en comparación con el C40 Recharge, es el mejor vehículo en términos de rendimiento y autonomía. Si bien carece de funciones populares como Apple CarPlay y Android Auto, su pantalla táctil ofrece varias funciones de entretenimiento, incluida la integración de Apple Music y Steam. Además, el Model Y ofrece más espacio de carga (76 pies cúbicos) que el Volvo (49 pies cúbicos). Junto con un precio más económico y una devolución de impuestos, el Tesla Model Y es la mejor opción para quienes desean un vehículo eléctrico Transversal.
Fuente: Tesla, Volvo
Source link