Tesla no ha terminado con los recortes de precios, y se planean más en el "corto plazo"

Tesla no ha terminado con los recortes de precios, y se planean más en el “corto plazo”

Incluso cuando su actual ola de recortes de precios continúa repercutiendo en el mercado, tesla ha confirmado que no ha terminado con la reducción de precios. Para impulsar las ventas en diciembre de 2022, Tesla ofreció un descuento de 7.500 dólares en nuevas entregas de los Model 3 e Y. Posteriormente amplió el incentivo a los Model S y X. Esa medida pareció funcionar, ya que Tesla estableció un nuevo récord, con 405.278 vehículos. entregado en el cuarto trimestre de 2022. Aunque no cumplió con las expectativas de Wall Street, la cifra de ventas proyecta a la compañía como un enemigo formidable en el espacio de los vehículos eléctricos.tesla ha publicado su informe de resultados del cuarto trimestre de 2022 y ha confirmado que está planeando más recortes de precios: “En el corto plazo, estamos acelerando nuestra hoja de ruta de reducción de costos y avanzando hacia tasas de producción más altas, mientras nos mantenemos enfocados en la ejecución de la siguiente fase de nuestra hoja de ruta.” A principios de este mes, Tesla redujo los precios del Model Y hasta en 13.000 dólares y del Model 3 en hasta 9.000 dólares. Los descuentos adicionales harán que los vehículos Tesla sean más accesibles, pero también tendrán un gran impacto en el mercado de vehículos eléctricos. CNBC El artículo apoya este argumento, diciendo: “Los recortes de precios de Tesla presionan a otros fabricantes de automóviles para que ofrezcan vehículos eléctricos más asequibles a pesar del aumento de los costos de las materias primas, crean estragos para los minoristas de vehículos usados ​​que tendrán que amortizar los vehículos y tienen a Wall Street preocupado por la primera guerra de precios de vehículos eléctricos.

Los fabricantes rivales de vehículos eléctricos deberían estar preocupados

“/>

Se espera que la decisión de Tesla de reducir el coste de sus vehículos inicie una guerra de precios para la que las empresas rivales tal vez no estén preparadas. La compañía dirigida por Elon Musk siempre ha tenido una línea totalmente eléctrica, mientras que los fabricantes de automóviles heredados apenas están comenzando a construir una cartera de vehículos eléctricos. Mientras tanto, empresas como Toyota todavía esperan producir y vender modelos de gasolina durante algunos años más, a pesar de los llamamientos para que todos los fabricantes se vuelvan eléctricos. La asequibilidad se considera una barrera clave para la adopción de vehículos eléctricos, pero con el Model 3 ahora a partir de $43,990, eso puede que ya no sea un problema, al menos para Tesla.

Por otro lado, los productos de los fabricantes de vehículos rivales pueden percibirse como demasiado costosos. Esto afectará en gran medida a los fabricantes de automóviles emergentes como Rivian y a empresas heredadas como Ford, incluso si esta última opta por depender de las ganancias de sus modelos de gasolina. Las acciones de Tesla también afectarán al mercado de automóviles usados, donde la compañía opera como vendedora de vehículos eléctricos usados ​​certificados. Los precios reducidos también podrían dificultar que los actuales propietarios de vehículos eléctricos atraigan compradores para sus vehículos usados, dado que se reducirá la diferencia de precio entre los modelos antiguos y nuevos.

La decisión de Tesla de acelerar los recortes de precios a pesar de una recesión inminente indica que la demanda aumentará, ya que muchas personas querrán aprovechar esta oportunidad. Además, el Model 3 y el Y ahora califican para el crédito fiscal federal de $7,500, lo que los hace más atractivos. Desafortunadamente, los propietarios actuales de Tesla no están contentos con la nueva ola de reducciones de precios, y algunos incluso iniciaron una petición en Change.org para exigir suscripciones gratuitas a millas FSD o Supercharger como compensación. Mientras teslaLos recortes de precios planeados le ayudarán a aumentar su base de usuarios, pero corre el riesgo de alienar a los propietarios existentes en el proceso.

Fuentes: Tesla/TwitterCNBC




Source link