tesla ha anunciado un descuento de 7.500 dólares para las entregas del Model 3 y el Model Y en diciembre de 2022. El Model 3 y el Y son los vehículos más populares de Tesla, y el director ejecutivo, Elon Musk, afirma que el Model Y se convertirá en el coche más vendido del mundo. Ese es un título que actualmente ostenta el Toyota Corolla con motor de gasolina. Las ventas del Modelo Y también han crecido exponencialmente en Europa, y recientemente el automóvil se ha convertido en el vehículo nuevo más vendido en la región.
En un intento por impulsar las ventas durante el último mes del año, Tesla ha duplicado el descuento en el Model 3 y el Model Y. El fabricante de automóviles ofrece un crédito de $7,500 entre el 21 y el 31 de diciembre, en comparación con los $3,750 ofrecidos a principios de mes. Además de la deducción del precio, los usuarios que reciban los vehículos durante este período también obtendrán 10,000 millas de acceso de carga gratuito a través de la vasta red Supercharger de Tesla. El pase de carga se enviará a la cuenta Tesla del cliente y será válido durante dos años a partir de la fecha de entrega del vehículo eléctrico. Tesla afirma que los vehículos usados no son elegibles para esta promoción y dice que no será responsable si un vehículo eléctrico pedido durante este período no llega al propietario antes del 31 de diciembre.
Por qué tiene sentido comprar un Tesla ahora
Después de alcanzar el límite de ventas de 200.000 vehículos eléctricos en Estados Unidos hace unos años, Tesla ya no era elegible para el crédito fiscal federal. Sin embargo, gracias a la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, quedó claro que fabricantes de automóviles como Tesla, General Motors y Toyota volverían a tener acceso al crédito fiscal. Según las pautas del gobierno de EE. UU., Tesla volverá a calificar para el crédito fiscal a partir del 1 de enero de 2023. Es comprensible que muchos usuarios estén posponiendo las compras de Tesla hasta que puedan reclamar el reembolso el próximo año.
Los vehículos eléctricos Tesla cuentan con las últimas tecnologías, con asistencia/seguridad al conductor, información y entretenimiento y comodidad entre algunos de sus puntos de venta. Por supuesto, esto tiene un precio, y esa es la razón por la que Tesla está perdiendo participación de mercado frente a vehículos eléctricos más baratos en los EE. UU. Dicho esto, el crédito fiscal hará que los Tesla sean más asequibles para los compradores potenciales. Al igualar el reembolso con un descuento de $7,500 e incluir millas Supercharger gratuitas, más usuarios podrían verse tentados a reservar un Tesla antes de fin de año. Y aquellos que no obtienen su tesla Las entregas antes del 31 de diciembre serán elegibles para reclamar el monto equivalente como crédito fiscal, lo que lo convierte en una situación beneficiosa para los compradores.
Fuente: Tesla
