Tesla ahora permitirá que los hoteles, restaurantes y otras empresas cobren a los clientes por usar los llamados ‘Cargadores de destino’ en sus instalaciones.
tesla permitirá a los hoteles, restaurantes y otros negocios cobrar a los clientes por usar los llamados ‘Cargadores de destino’ en sus locales. Hasta ahora, Destination Charging ha sido gratuito para los clientes en todas las empresas, lo que significa que solo podían ofrecer la carga como un beneficio gratuito para sus clientes y no podían cobrar a los conductores de Tesla por usar la instalación. Sin embargo, los planes para monetizar Destination Chargers han estado en proceso desde hace algún tiempo. Tesla actualizó sus cargadores de destino con conectores de pared Gen 3 en 2020 y prometió que las empresas que alojan estas instalaciones podrían cobrar por ellos en el futuro.
Tesla es una de las principales empresas de vehículos eléctricos del mundo, con mercados en EE. UU., China, Canadá, Japón, Australia y una gran cantidad de países europeos. Hasta hace poco, la compañía ocupaba la posición número uno en la industria a nivel mundial, pero la importante automotriz china BYD la superó a principios de este año para convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo. Sin embargo, Tesla, que vendió más de 936.000 autos el año pasado, sigue registrando una demanda récord de clientes en todo el mundo. La compañía anunció recientemente que entregó más de 250,000 vehículos durante el segundo trimestre de este año, ya que las ventas de automóviles eléctricos siguen aumentando en medio del aumento de los precios de la gasolina y el aumento de las preocupaciones ambientales.
Como fue visto por Electrek, Tesla ha actualizado su formulario de registro comercial para conectores de pared para permitir que las empresas cobren a los clientes por usar los cargadores de destino en sus instalaciones. Sin embargo, el cambio viene con una advertencia. De acuerdo a los términos y condiciones, solo aquellas propiedades que ofrezcan seis o más conectores de pared se les otorgará la provisión de carga paga. El resto de las empresas tendrán que seguir proporcionando la función de forma gratuita.
Los supercargadores siguen siendo la opción de carga más rápida
Según el informe, la condición previa de Tesla de al menos seis conectores de pared descartará la opción de carga paga para la mayor parte de la red de carga en destino, incluida la mayoría de los hoteles. Esto se debe a que, según los informes, la mayoría de estas propiedades ofrecen entre dos y cuatro conectores de pared en lugar de seis. Sin embargo, es probable que Tesla apueste por el hecho de que la nueva regla alentará a algunas de estas empresas a agregar algunos conectores de pared adicionales a su red para activar la carga paga. Si eso sucede, será una situación beneficiosa para todos, ya que los conductores de Tesla tendrán más opciones de carga y las empresas podrán monetizar sus cargadores.
Si bien los conectores de pared no ofrecen la opción de carga más rápida, aún pueden agregar alrededor de 44 millas de alcance por hora de carga, lo que no es tan malo para las personas que cenan en un restaurante o asisten a una reunión de negocios en la sala de conferencias de un hotel. Sin embargo, los supercargadores siguen siendo la solución de carga rápida más conveniente, ya que normalmente pueden agregar hasta 200 millas de alcance a un Tesla en solo 15 minutos. Aún así, la última decisión del fabricante de automóviles promete ayudar tesla Los conductores pronto encontrarán más opciones de carga, lo que siempre es bienvenido en todos los sentidos.
Fuente: Electrek